He visto muchos comentarios que usan ese calificativo hacia los bajistas que hacen solos, como por ejemplo Billy Sheehan. He visto, en general, mucha critica hacia los bajistas solistas (no generalizaré, solo por parte de algunos).
Incluso llegué a ver un hilo en este foro, que ponian a parir a los bajistas de manera extrema, burlandose.... en fin, ese no es el caso.
Creo que el bajo es un instrumento hermoso, con un sonido totalmente disfrutable, y un buen solo de bajo en una canción (vease muchos temas de power metal), se disfruta, y hay que saber valorarlo. Creo que estamos muy acondicionados y muy dejados llevar por el hecho de que la guitarra es más conocida, etc etc etc... Y con esto no descalifico nada, solo quiero mostrar lo que es verdad.
Y es MUY INCORRECTO llamar guitarrista frustrado a un bajista que se curra los solos, por que, ademas de que en proporcion casi que cuesta mas tocar el bajo que la guitarra, es incorrecto por que un bajista también tiene sus armas, su tapping a dos manos, su fingerpicking, su slap, y mas tecnicas caracteristicas. La guitarra también tiene su belleza y sus arsenal de tecnicas.
Por ello, hay que saber aprovechar los 2 instrumentos, y no lanzarle mierda al bajo, ni dejarlo arrinconado, saber aprovechar lo que puede ofrecer el bajo, y dejar de descargar las frustraciones que tienen muchos guitarristas como musicos, llamando a muchos bajistas que tocan 10 veces mejor que ellos ''fulanito es un guitarrista frustrado'', por que, lo siento, pero es así.
Esto era algo que queria compartir con vosotros, gracias si lo habeis leido todos.