Posiblemente sea porque esas bandas tributo o de versiones cobren mucho menos que las orquestas, que aquí por el norte algunas tienen un caché que ya lo quisiera alguna banda veterana.
2
Que cada uno toque lo que quiera,mientras esté dentro de un marco legal…es totalmente lícito. Yo también prefiero una banda tributo a una orquesta,aunque sin duda alguna prefiero una banda con un repertorio propio,pero entiendo que para las fiestas de los pueblos no es lo más apropiado por razones evidentes.
1
Las grupos tributo o de versiones molan, tanto tocar en ellos como verlos en concierto.
Yo el 90% he estado en grupos de versiones pero creo que de alguna manera deberíamos de tributarle directamente al artista versionado ya que utilizo sus canciones, su imagen, etc para ganar dinero yo. No me refiero a pagar un impuesto sino a pagarle directamente al artista versionado.
Porque la verdad es que hay algunos grupos que se pasan tres pueblos...el jueves voy a ver un tributo a Estopa, pues bien el cartel del concierto es una foto de los Estopa que dice "tributo a Estopa" osea que ya ni pones una foto de tu grupo sino del artista versionado...
#14 ok, yo creo que eso no se cumple en muchos casos, al menos en la zona que yo vivo
1
Mientras paguen lo que tienen que pagar (spoiler: no lo hacen) que cada uno haga y contrate lo que le de la gana. En un tributo a una banda en activo no me van a ver, me dan un poco de vergüenza ajena.
2
Yo entiendo la existencia de grupos de versiones, creo que siempre los ha habido y siempre los va a haber. Nada más hay que ver a grupos clásicos como son los Beatles que incluso grababan canciones de otros artista en sus primeros álbumes u otros que las interpretaban haciéndolas suyas como quien dice, como lo eran Nirvana.
Lo que no entiendo es el grupo tributo. Tributo a qué? Tributo a ganar dinero fácilmente, no solo agenciándote temas de otros artistas, si no su propia apariencia convirtiéndote en un ser sin personalidad alguna. No voy a entrar en la calidad de cada tributo, pues cada uno tendrá sus interprételes (que no músicos) más capacitados o menos capacitados para calcar el trabajo original.
Para mí es una pena... con todo esto lo único que se consigue es que no salga música nueva, porque los bares y salas siempre van a preferir la oferta de un grupo conocido frente a uno que no lo es, cada cual mira su bolsillo.
4