El público es soberano. Sobre todo si llena el aforo. Y si lo hace 50 veces en 50 sitios diferentes, con más razón.
Un tributo a los Hombres G , G&R o Led Zeppelin va destinado a público sobre los 50 años. Una orquesta cuyo 60-70% del repertorio son pasodobles, sevillanas, rumbas, coplas, temas de Nino Bravo, el popurri de Luis Cobos, Manolo Escobar y Georgie Dann...tiene un público mucho más mayor y cada vez más escaso.
Renovarse o morir. Siempre es así. En lugar de quejarse, deberian ensayar más y actualizarse
1
#37 Eso es otra cosa, el compañero dio un argumento de acercar ciertos espectáculos a un público que no tiene acceso a estos y tu dijiste algo de que en la época de internet eso no tenía sentido.
De la única manera que alguien que nunca ha estado en un concierto de QUEEN y quiera saber qué se siente (o la sensación más parecida) y es fan del grupo es asistiendo a un show de un grupo tributo que caracterice a Queen y aquí internet no tiene nada que ver, ese era mi punto, no que no habían espectáculos en directo. Que sea un sucedáneo, que lo hagan mejor o peor, que te guste o no, que tenga que pagar o no, eso es otra discusión, no iban por ahí los tiros.
Creo que era el punto del compañero.
1
Creo que hay un abismo entre Estopa y Queen. Primero porque Queen ya no existe, de hecho el propio Queen actual es un tributo.
Lo segundo, porque Estopa sigue existiendo y girando por todo el territorio. Ya no me meto en lo que pueda significar a nivel musical uno y otro.
Aún con todo eso, es una realidad que en la era de internet, no se necesitan tributos para la transmisión de la cultura…. Así que los tributos pasan a ser solo showbusiness puro y duro, y los business con dinero privado, please.
Nada que decir a quien quiera pagar por verlos, están en su derecho, faltaría más. Pero es que me dan un poco de vergüenza ajena cuando veo cosas así … Es una sensación muy similar a la que tengo si veo algo de “Tu Cara Me Suena”…
No se….
2
#41 Pues ya me perdonaréis pero a mí eso de disfrazarse de tal o cual banda me parece bastante cutre. Y conste que los chavales suenan muy bien.
1
#43 Hombre hay que saber a lo que vas, es casi como ir al teatro, no vas "a darlo todo" como si fueran los de verdad 😂🍻 yo he ido a varios conciertos de "Rock en familia" con mi niño, para "crearle afición", a esto y a partidos del Atlético 😂🍻
No os toméis esto tan a pecho ya, que el rock nos importa a cuatro jodidos viejos, el tiempo de las grandes bandas se va agotando, que os parece todo esto una parodia? Bueno, yo iría gustoso a ver a cualquiera de los que he puesto a pegar cuatro gritos y beberme tres tercios.
A mí ver a Foo Fighters haciendo de Bee Gees sí que me parece una parodia 🙄
1