¡Dios, qué patéticos me resultan todos!
La verdad, nunca he ido a un concierto de un grupo que haga sólo versiones de un mismo cantante o banda (siendo un grupo que nada tiene que ver con el grupo original). Y no iría bajo ningún concepto, ni aunque me pagasen por ir. Todo lo más, a un grupo "reciclado" con algún (o algunos) miembro original de la época que se versione (o sea, alguien que estaba allí cuando aquello se hizo originalmente), me lo pasé bien escuchando a Steve Hackett versionar durante medio concierto temas de Genesis en la época en que él estaba en el grupo, también tocó otro medio concierto de temas propios, me parece justo y que tiene "derecho" a hacerlo, sobre todo porque lo hizo muy bien, sus solos de guitarra siguen siendo brillantes. Igualmente me parece "lógico" que Gilmour haga temas de los Floyd, McCartney de los Beatles, o Fogerty de CCR. Son gente que escribió (o co-escribió) esos temas, no creo que entre en el concepto de cover band.
No veo mal que se hagan versiones ocasionalmente, pero no me interesan nada los grupos de pop o rock que se dedican exclusivamente a las versiones.
La única vez que he visto a un grupo de esas características fue hace más de 20 años, una noche que entré con unos compañeros a cenar en un club en San Diego y había una cover band, pero versiones de temas variopintos, CCR, Bob Seger, ese rollo... No dimos con nada mejor y para pasar el rato mientras cenábamos estuvo bien, músicos muy duchos y repertorio conocido. Pero vamos, que no me veo trasnochando en mi propia ciudad para ese plan.
Lo llevo bastante mejor en jazz, porque a fin de cuentas, si hay buenos solistas, aunque no toquen temas originales de ellos, a menudo los temas que se interpretan son más un vehículo para las improvisaciones, y ahí se ven la creatividad y la técnica. Pero nadie habla de "cover band" cuando se trata de una banda de jazz. Es otro rollo. ni se visten igual, ni se hacen los temas igual, ni nada por el estilo.