#242 Pues todos contentos. Tú en tus fiestas con la gente a tope y yo en oscuras salas alternativas ante tres o cuatro muertos vivientes.
1
Yo lo que quiero decir es que parece que se persigue y se señala con el dedo al que le gusta hacer versiones (bien hechas,todos sabemos tocar en plan "hey-ho,let's go"),como si eso no conllevase un trabajo,y un tiempo, también se podría decir que:
"hacer tus temas es superfacil,sacas 4 acordes a boleo,la ritmica a boleo y tema hecho!!"
A uno le gusta mas la carne y a otro pescado,pero yo por carnivoro no soy superior a otros...si te sientes superior el que tiene un problema eres tu,no el resto de mortales...
En fin,pa gustos colores...
4
#244 Me parece increíble ese complejo de inferioridad. Nadie es mejor ni peor. Yo, ante la disyuntiva de tocar versiones o dejar la música, escogería lo segundo. Si tocar versiones me llenase, lo haría sin mayores problemas.
2
#245 Toda la razón. Ya he dicho que me gustan muchas cosas. Algunas muy experimentales. Otras muy standard. Recuerdo los directos de The Bellrays de la época con Tony Fate como experiencias catárticas. Y lo suyo era simple hi-energy de toda la vida. Y te colaban un Highway To Hell bastante fiel sin ningún problema. No hay ningún conflicto de extremos.
Me encanta ver pelis de Billy Wilder pero no me interesaría demasiado un remake de Irma la Dulce o El apartamento.
Creo que aquí hay que diferenciar bastantes conceptos. Por un lado fiestas de pueblos y verbenas. Luego se podría acotar a circuitos de salas, festivales, bares más tradicionales con música en directo e incluso fiestas privadas. Cada una tiene su rollo y no a todas va el mismo público, como es obvio.
Otro punto que nunca he oído a nadie nombrar es que España, geográficamente, es un país muy grande para bandas noveles, tributos o no. La península es muy extensa y la gran mayoría de ciudades son muy pequeñas, por no hablar de las legislaciones locales en cuanto a música en directo.
Incluso podríamos hablar de la cultura musical de este país en cuanto a no aficionados a tocar un instrumento. Música como tal, en la práctica, se ve muy poco en el ámbito educativo público (más allá de tocar la flauta dulce y el xilófono, me refiero), y creo que eso influye también en que los circuitos locales de bandas con música original están frecuentados por las propias bandas, hay poco público que no toque.
No sé, son cosas que se me vienen a la cabeza. Yo la música local que escucho proviene en gran parte de circuitos más alternativos, sin discográficas, de grupos autogestionados. Lo mismo de tocar en okupas y hacer post rock o screamo a rock más clásico de salas, y lo que dice aquí mucha gente de querer tocar versiones porque si no la gente se aburre me parece de no esforzarse lo suficiente o de aspirar a mucho. Conozco a demasiadas personas que solo va a conciertos multitudinarios y festivales, y se traduce en ese pensamiento.
Ya lo dijo Robe: "antes me corto las venas que escuchar mis canciones tocadas por otros".
Salud.
1