#265 Bueno, aunque leído ahora me he expresado bastante mal, me refiero a bandas que aspiran a aprenderse canciones buscando las tablaturas, haciendo cuatro ensayos y saliendo a tocar. He visto a bandas de todo tipo, y en las verbenas de mi pueblo han tocado originales, tributos y grupos de versiones, y está claro que no es lo mismo, al igual que en bodas. Por eso también creo que hay que diferenciar situaciones, por eso hacía ese resumen de posibles escenas. Yo lo de pagar por ir a ver a gente tocando canciones de otros... Para eso me pongo un directo del original en YouTube.
1
#264 Una cosa es grabar un disco tributo, del cual dudo que se lleven mucho, y otra lucrarse haciendo conciertos gracias a las composiciones de la banda original. Especialmente las que ponen el nombre del grupo original bien grande en los carteles.
1
Cada uno se busca la vida en la música, pero es que ni se molestan en currarse el cartel, dudo que esto sea legal... y además pone de manifiesto lo que aqui se habla.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Eso de los carteles gigantes si que me parece un timo,aunque muchas veces es cosa de la sala, no se puede poner bien grande;
En concierto: THE ROLLING STONES
Y luego en miniatura tributo de "juanito stones"
#268 Producciones Salvajes dan vergüenza ajena.
Si Schecter fabrica una Strato, es versión, Chibson es "tributo". Se venden más Chibson que Gibson? Seguro. El mercado del sucedáneo se impone en todo, basta con ir al Mercadona a ver las estanterías. A seguir componiendo.
Uff, a mí el Jagger original ya me parece a veces que raya lo paródico (con todos mis respetos a sus fans), un imitador de gestos y actitudes ya me chirría muchísimo más.
1