En referencia a la cuestión planteada en el primer post, la respuesta de porqué florecen las bandas tributo y las orquestas desaparecen es puramente un tema Covid, aunque es cierto que ha coincidido con una cierta decadencia de la orquesta de baile típica por un tema generacional.
Actualmente los pueblos en fiestas solo pueden programar música en directo con gente sentada con mascarilla. Es absolutamente inviable ponerles a escuchar 3 horas (o más) de orquesta de baile tradicional, además de que ningún alcalde se arriesga a que la cosa se le descontrole. Así que muchos músicos y orquestas se han reconvertido en grupos tributo en los que prima el espectáculo sobre el bailoteo, y tocan una hora y media. Con lo cual los músicos semi o profesionales pueden respirar un poco, y la música en directo vuelve a los pueblos.
Y de lo que yo conozco, todos los músicos de espectáculos de tributos están dados de alta y por supuesto se pagan derechos a autores, al menos en esta zona donde inspección de trabajo ha dado unos buenos palos y los empresarios ya no se arriesgan a tener gente sin asegurar.
3
#278
Pues muy interesante aportación bien razonada.
1
Estáis criticando las bandas de versiones o tributo porque se aprovechan de la música que hacen otros. Las grandes orquestas clásicas tocan musica propia?. Las orquestas de baile tocan música propia?. Seguramente los que criticáis soís músicos frustrados que os dedicáis a tocar música propia inaudible de lo mala que es y ponéis a parir a gente que os guste o no son tan músicos o más que vosotros. Qué mala es la envidia.
3
#283 ¿Tú eres el del tributo a La Oreja de Van Gogh, verdad?
3
#287 Totalmente.
Es como esas grandes masas de aficionados que van a los conciertos de AC DC. Como mucho un 10% de ellos habrán escuchado el Powerage de principio a fin.
O en los conciertos de los Rolling Stones ¿Cuántos habrán escuchado el Beggars Baquet de principio a fin al menos una vez en su vida?
No, van allí a escuchar 3 temas.
1