la verdad es que slash no se caracteriza por ser el mas virtuoso en cuanto a tecnica. es mas bien un guitarrista que se ha hecho su sonido y poco mas. al menos para mi. y eso que el tio me mola como toca jejeje
LSu velocidad no es del otro mundo. Su escala favorita es la pentatonica y la combina con mayores y de vez en cuando una menor, no usa speed picking, simplemente sube y baja la escala con dominio propio. Tiene mucha influencia del blues, usa mucho hammer on y pull off y de vez en cuando el pivoting.
Pentatónica y mayores como decía el compañero.
No tiene ninguna técnica en especial, no es rápido tocando, la velocidad que tiene no es algo para destacar de Slash. Se puede destacar la onda que tiene para tocar, y como la Rockea!!
#3 cual es la tecnica del pivoting?
En lo personal es uno de mis guitarristas favoritos, y me gustaria saber si hay algun cd con lecciones sobre el o algun libro donde enseñe el mismo su estilo.
Saludos y buen rock para todos
No soy un gran seguidor de Slash, pero disfruto mucho de su paso por G&R o Velvet Revolver, y francamente pesaba lo mismo que acaban de describir, no es lo que hace, sino lo que suena, es esplendido su sonido, puro rock, de toda la vida( en mi opinion).
De otra parte nunca entre en el hilo que decia, ¿que tiene Slash de gran guitarrista? o algo asi. ¿Os parece poco lo que acabais de comentar a lo largo del hilo? Un musico que gusta por su musica,se puede pedir mas.
este hilo me ayudo mucho puesto que Saul es unis de mis guitarristas favoritos por o decir que el #1 en mi lista de gustos
Slash al igual que muchos guitarristas que no se destacan por la velocidad usa las escalas pentatonicas y de ves en cuando hace alguna variacion. Las tecnicas que usa son siempre las mismas: pull of, hammer on, speed picking y aveces alguna otra. Personalmente Slash me parece un exelente guitarrista, me encanta como compone y como hace que las canciones suenen tan bien.
2
No es el mejor ni cerca de uno de ellos pero tiene un toque muy originall y agradable. En mi opinión es mas la manera en que maneja su sonido que es exelente. No todas las LP suenan así pero cualquiera en sus manos la hace sonar así