Beatles y guitarras
OFERTAS Ver todas
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
#398
Tom Petty , un conocido usuario de Rickenbacker decia que estas guitarras son perfectas como ritimicas al ser el un ritimico tipico y topico.
Tal cual está es preciosa, la unica con cuernos, que continua en catalogo junto a la carisima y dificl de conseguir reissue de seis cuerdas que nunca existio con seis y , por supuesto las "britanicas.Rose Morris.
Por ello, tal vez no merezca la pena que le instales unas toaster , dificiles de conseguir y demasiado caras ya que esos 24 trastes obliga a colocar la pastilla de mastil en zona mas mediosa que no te impedira hacerla sonar parecido a la 325 de Lennon, por ejemplo, en I want to hold your hand con el uso inteligente de ese balance que tienes en la guitarra.
Me encantaria poder acompañarte si la geografia nos fuera propicia con mi 6122 , y por supuesto con mi nueva acustica, comprada por una simple razon...hacer musica de los fab4.
Tambien te servira para emular el sonido de Hilton Valentine en aquellos pocos pero interesantes temas de The Animals, el miedo a volar de Alan Price y el descubrimiento de Hendrix por parte de Chas Chandler, acabo con la banda.
The Bob Diddle story o la fantastica y simple I´mad again donde una Rose&Morris brilla por encima de todo.
Se que te atreves con ellas, a que estas esperando para estrenarla.
https://www.youtube.com/watch?v=XpXPcnKWztU
Ese Vox Continental, el Epiphone Rivoli, una Rickenbacker no muy diferente a la tuya y por supuesto aquel bajito blanquito con el alma negra que es Eric Burdon .
Aqui les vemos en este video bastante "machista"·, por cierto, esas cabezas de "periquitas" como metopas colgadas en la pared, joerr, la que se liaria hoy con esa vision..Hilton con una Rose & Morris (creo que 1998) de doce y a Chas con un EB-2, su segundo bajo, Rivoli y EB-2 era lo mismo y con el mismo precio (muy caro) con marca Epiphone y Gibson respectivamente.
https://www.youtube.com/watch?v=HNzmrEgz_GI
Que tiempos....todos esos temas me recuerdan directos muy directos....demasiado directos para este viejo asqueroso. Han pasado mas de 50 años, recoño...!!
Acabo felicitandote, creo que el cambio ha sido estupendo.
Abrazotes.
Juan
Bonus pack:
Al leer esto voy a sacar a pasear durante toda la mañana mi 370/12...sabes que he recibido una oferta sustanciosa por ella..??? la respuesta ha sido NO.
Osera en modo Fab4.
Esta rubia es perfecta para I feel fine y Do you want to know a secret....entre otros olvidados temas.
Demasiadas guitarras y pocas manos. Demasiados años tocando lo mismo, que le vamos a hacer..!!! te lo he dicho ya un millon de veces, a que esperas..?? sabes que vendrias y encontrarias sabanas limpias y mantel puesto, buena boidega y mejores delicias "gastrosoficas" y la posibilidad del volumen adecuado sin quejas por parte de los vecinos.
Tom Petty , un conocido usuario de Rickenbacker decia que estas guitarras son perfectas como ritimicas al ser el un ritimico tipico y topico.
Tal cual está es preciosa, la unica con cuernos, que continua en catalogo junto a la carisima y dificl de conseguir reissue de seis cuerdas que nunca existio con seis y , por supuesto las "britanicas.Rose Morris.
Por ello, tal vez no merezca la pena que le instales unas toaster , dificiles de conseguir y demasiado caras ya que esos 24 trastes obliga a colocar la pastilla de mastil en zona mas mediosa que no te impedira hacerla sonar parecido a la 325 de Lennon, por ejemplo, en I want to hold your hand con el uso inteligente de ese balance que tienes en la guitarra.
Me encantaria poder acompañarte si la geografia nos fuera propicia con mi 6122 , y por supuesto con mi nueva acustica, comprada por una simple razon...hacer musica de los fab4.
Tambien te servira para emular el sonido de Hilton Valentine en aquellos pocos pero interesantes temas de The Animals, el miedo a volar de Alan Price y el descubrimiento de Hendrix por parte de Chas Chandler, acabo con la banda.
The Bob Diddle story o la fantastica y simple I´mad again donde una Rose&Morris brilla por encima de todo.
Se que te atreves con ellas, a que estas esperando para estrenarla.
https://www.youtube.com/watch?v=XpXPcnKWztU
Ese Vox Continental, el Epiphone Rivoli, una Rickenbacker no muy diferente a la tuya y por supuesto aquel bajito blanquito con el alma negra que es Eric Burdon .
Aqui les vemos en este video bastante "machista"·, por cierto, esas cabezas de "periquitas" como metopas colgadas en la pared, joerr, la que se liaria hoy con esa vision..Hilton con una Rose & Morris (creo que 1998) de doce y a Chas con un EB-2, su segundo bajo, Rivoli y EB-2 era lo mismo y con el mismo precio (muy caro) con marca Epiphone y Gibson respectivamente.
https://www.youtube.com/watch?v=HNzmrEgz_GI
Que tiempos....todos esos temas me recuerdan directos muy directos....demasiado directos para este viejo asqueroso. Han pasado mas de 50 años, recoño...!!
Acabo felicitandote, creo que el cambio ha sido estupendo.
Abrazotes.
Juan
Bonus pack:
Al leer esto voy a sacar a pasear durante toda la mañana mi 370/12...sabes que he recibido una oferta sustanciosa por ella..??? la respuesta ha sido NO.
Osera en modo Fab4.
Esta rubia es perfecta para I feel fine y Do you want to know a secret....entre otros olvidados temas.
Demasiadas guitarras y pocas manos. Demasiados años tocando lo mismo, que le vamos a hacer..!!! te lo he dicho ya un millon de veces, a que esperas..?? sabes que vendrias y encontrarias sabanas limpias y mantel puesto, buena boidega y mejores delicias "gastrosoficas" y la posibilidad del volumen adecuado sin quejas por parte de los vecinos.
Tus guitarras beatlescas son una joya, no las vendas. Tengo que mangonear con el blender, si, aún no lo controlo. Por ahora me suena como un volumen extra para la pastilla de mástil. Me toca también investigar cuerdas, ajuste, ecualización..... Veo que tendré que plantearme un fin de semana mesetario, jeje. ( Muchas gracias por el convite, sé que es sincero. Pasa que mi vida gira en torno a mis dos churumbeles, jeje. No me es - todavía- logísticamente posible escaparme por guitarrísticos motivos.)
#400
Primer ajuste:
Cuerdas planas....0.10 Las mejores para esa guitarra Thomastik, Pyramid y si tienes dificultad o no deseas pagarlas, D´Addario Flat o semi flat, estas ulltimas aportan menos tension.
El mastil debe ser un palo mas tieso que un swble con una ligerisima curva, se supone que ese modelo debe tener dos tornillos de alma , jamas ningun otra guitarra ha teenido un mastil que aceptara tan baja distancia entre cuerdas y diapason.
Enorme problema que debes saber, generalmente es imposible poner y quitar la placa cubre tornillo con als cuerdas tensadas, en las de doce te digo ya que no. En las de seis no estoy muy seguro.
Segundo ajuste...o en la misma tanda de ajustes,
Las pastillas deben casi rozar las cuerdas en su altura, generalmente la pastilla de mastil suele sonar siempre mas en cualquier guitarra, no obstante puedes jugar con ellas y dejarlas con la mezcla que desees.
Mi 6122-1962, al llevar mutes, la pastilla despuente esta mas alejada del puente, logicamente, suena menos...es imposible subirla mas de altura, ya esta al maximo aunque no es problema tampoco es una guitarra para usar en solitario la de puente, otras GRETSCH si, por ejemplo la Tennessean 6119.
Normalmente el sonido tipico Rickenbacker es con switch de pastillas en posiciojn internmedia, usease las dos al unisono con el bender a tu gusto. Yo personsalmente lo prefiero en lñosicion neutra aunque mi McGuinn lleva otro sistema diferente a sus hermanas. Puedo jugar con las tres pastillas a mi antojo ya wure hay un vol para cada uno de ellas , siendo el tono y vol general master.
No es el mejor sonido de una Rick el uso de la pastilla de puente en solitario por ser excesivamente chillon, en muchas de las grabaciones de la British invasion, ese agudo wue se eprcibe no lo9 da la guitarra, lo daba el Top Booster de los Vox AC-30, cuando lo llevabnan instalado. Identificacion de esos bichos, seis entradas y TB...Korg, pero fabricado por Marshall en UK, saco una reedicion llamada, AC-30 TP..sgun creo recordar sonaba bien pero no igual.
Tu Rick es una guitarra muy diferente a las demas, por ello necesita se investigada en profundidad. y dependiendo donde enchufes, sonara o no.
Aunque creo que eso ya lo sabes.
Juan
Primer ajuste:
Cuerdas planas....0.10 Las mejores para esa guitarra Thomastik, Pyramid y si tienes dificultad o no deseas pagarlas, D´Addario Flat o semi flat, estas ulltimas aportan menos tension.
El mastil debe ser un palo mas tieso que un swble con una ligerisima curva, se supone que ese modelo debe tener dos tornillos de alma , jamas ningun otra guitarra ha teenido un mastil que aceptara tan baja distancia entre cuerdas y diapason.
Enorme problema que debes saber, generalmente es imposible poner y quitar la placa cubre tornillo con als cuerdas tensadas, en las de doce te digo ya que no. En las de seis no estoy muy seguro.
Segundo ajuste...o en la misma tanda de ajustes,
Las pastillas deben casi rozar las cuerdas en su altura, generalmente la pastilla de mastil suele sonar siempre mas en cualquier guitarra, no obstante puedes jugar con ellas y dejarlas con la mezcla que desees.
Mi 6122-1962, al llevar mutes, la pastilla despuente esta mas alejada del puente, logicamente, suena menos...es imposible subirla mas de altura, ya esta al maximo aunque no es problema tampoco es una guitarra para usar en solitario la de puente, otras GRETSCH si, por ejemplo la Tennessean 6119.
Normalmente el sonido tipico Rickenbacker es con switch de pastillas en posiciojn internmedia, usease las dos al unisono con el bender a tu gusto. Yo personsalmente lo prefiero en lñosicion neutra aunque mi McGuinn lleva otro sistema diferente a sus hermanas. Puedo jugar con las tres pastillas a mi antojo ya wure hay un vol para cada uno de ellas , siendo el tono y vol general master.
No es el mejor sonido de una Rick el uso de la pastilla de puente en solitario por ser excesivamente chillon, en muchas de las grabaciones de la British invasion, ese agudo wue se eprcibe no lo9 da la guitarra, lo daba el Top Booster de los Vox AC-30, cuando lo llevabnan instalado. Identificacion de esos bichos, seis entradas y TB...Korg, pero fabricado por Marshall en UK, saco una reedicion llamada, AC-30 TP..sgun creo recordar sonaba bien pero no igual.
Tu Rick es una guitarra muy diferente a las demas, por ello necesita se investigada en profundidad. y dependiendo donde enchufes, sonara o no.
Aunque creo que eso ya lo sabes.
Juan
Respecto a covers peculiares de los Beatles, que es una de las cosas que me llamó la atención de este hilo, me gustaría mostrar algunas de las joyas que los grandes del soul hicieron con los temas de los de Liverpool, me dejo covers de Ray Charles, Little Richard, James Brown o Aretha, que los hay o de Billy Preston, sobretodo.
Probablemente uno de los más populares es el Hey Jude de Wilson Pickett, con Duane Allman a la guitarra.
Al Green publicó en 1969 el disco Green is Blues que originalmente llevaba una magnífica versión de Get back, pero también una grandísima de I want to hold your hand, que se publicó en la versión del 40 aniversario.
Probablemente uno de los más populares es el Hey Jude de Wilson Pickett, con Duane Allman a la guitarra.
Al Green publicó en 1969 el disco Green is Blues que originalmente llevaba una magnífica versión de Get back, pero también una grandísima de I want to hold your hand, que se publicó en la versión del 40 aniversario.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo