funkafro escribió:Yo soy de Sevilla,se bebé mucha Cruzcampo, igual que en Huelva, Cádiz, Córdoba y hasta en Málaga... esto empecé yo a oirlo en mis años mozos en Granada, como simpática burla o batallita entre Alhambra y Cruzcampo, que todo sea dicho la Alhambra 1906 está muy rica, pero no es la normal de tirador,que es bastante normalita aunque me gusta, de ahí pues se extendió por Andalucía y tal, más con la recuperación de ciertas marcas locales que estaban casi desaparecidas, pero siempre entre Cruzcampo y Alhambra, que eran las que más se consumían por aquí. Esto de internet ha hecho que inexplicablemente el chiste haya llegado a Madrid, donde tienen el paladar exquisito y beben el pipí de dioses embotellados de Mahou...
La historia, como bien dices, viene un poco por la tirria de la periferia al centro que hay en cualquier región. En el caso de Granada con Sevilla se materializó con burlas sobre su cerveza porque Granada era la única ciudad andaluza que conservaba una cerveza propia que no fuera de Cruzcampo (Heineken) y sobretodo a partir de que se pillara a Heineken haciendo espionaje industrial a Alhambra. Pero no eran más que bromas a nivel local.
Cuando Mahou compró Alhambra y fue conocedora de todas las burlas y chistes sobre Cruzcampo, aprovechó para fomentar los mismos desde las redes sociales en lo que ha sido una increíble campaña de marketing para hundir a la competencia de Cruzcampo fuera de Andalucía occidental.
PD: Alhambra es mi cerveza favorita.