phakkito escribió:
Lo de las tensiones, es asi, al ser 100w, se exprimen si cabe mucho mas la EL34. Curioso lo del variador de tension, imagino que sera un sistema emulando rectificacion por valvulas ¿no?
Viene a ser esto, un trafo con dos opciones de alimentar el circuito y lo de la variacón es por esas unidades (errores de entonces?, J.Page los queria así) que salieron con unas tensiones mas elevadas de lo normal:
220v-E||3-195v
........E||3
........E||3-160v
120v-E||3
........E||3-0v
........E||3
........E||3-160v
........E||3
...0v-E||3-195v
(intenta ser el esquema del trafo de alimentación)
phakkito escribió:
El master volumen es una estupenda idea, asi sacas tono del previo sin tener que sufrir unos volúmenes exagerados, la ventaja por ejemplo del jcm800 o cualquier master volumen.
Pero no es un master volumen normal donde la patillla 3 del pote está a masa y está a la salida del pote de agudos antes de la valavual inversora. Es un doble potenciometro intercalado entre las salidas de la valvula inversora (patillas 1 y 2, del pote) y las valvulas de potencia. Las patillas 3 del pote están al circuito del bias donde se bifurcan en dos resistencias (220k) para inyectar tension negativa y controlar la -Vg de la reja de control.
Es un sistema utilizado Por TRAINWERK y ORANGE (que yo sepa). Hay dos variaciones según el valor del pote y las resistencias impicadas. lo llaman Post-Inverter-Master-Volumen (PIMV).
Son los dos layouts del photobucker. Uno es el richmod y el otro es mi variación con dos resistencias de 220k en paralelo (para conseguir 110K) insertadas a la salida del circuito de control del Bias.
phakkito escribió:
Lo de bypasear el anodo es bastante común, ecualizas el tono mucho mejor, el soldano por ejemplo lo lleva en el tercer triodo del highgain uno de 1nF. Por si quieres hacer pruebas
Que valor de resistencia utlizan? por que para 100K me sale un corte sobre los 3k7HZ.
. para 500p ya va mejor 7K5Hz, no?
phakkito escribió:
Si quieres, con el tiempo, puedes probar unas KT77, son equivalentes a las EL34 (resistencia screen, que es la que mas problemas puede dar) y dan un tono y coloración al sonido muy muy buenas, algo como un híbrido entre la EL34 y la 6L6 GB
.
Tengo preparadas unas kt66. De esas que nadie saben de donde salieron. viejunas, viejunas:ok:
phakkito escribió:
Un saludo.... ah.. y esos mptreses que no se te olviden
no se em olvidan pero van a tardar. Demasiado liado:oops:
Dcr escribió:
Buen ampli. Ya te lo dije en GORG.
si¡¡. Gracias de nuevo. A ver si te animas!