Tokai escribió:
No, no es por eso....no os liéis, un Tweed Deluxe es puramente valvular en su diseño hasta en la rectificación y como le subas el volumen mete 1000 veces más graves que el Blackstar, y lo mismo para un JTM 45, un Plexi, un JCM800....
Hola Tokai,
Siento que la conversación se haya torcido a discutir sobre si el HT 1R es 100% valvular o no. Me gustaría aclarar que cuando indiqué que "era posible que fuera por eso", lo dije más bien por que yo no estoy acostumbrado al sonido valvular más que a que no es un 100% valvular. Mi conocimiento, siendo sincero, no llega para tanto. Como diría un amigo, soy un poco "Monster" todavía en el tema de las válvulas.
Tokai escribió:
Compi, creo que tienes que acostumbrarte al comportamiento de un amplificador a válvulas, cuanto más Gain más cantidad de graves, lo mismo con el Master en la inmensa mayoría, el HT-1 entre ellos.
Gracias por este comentario. Se ajusta perfectamente a lo que está pasando y ya tengo claro que no es un problema del ampli. Aprenderé a buscar mi sonido jugando con el volumen y la ganancia.
birringuer escribió:
Se aprecia el sonido valvular pero plano, muy oscuro y sin brillo, escaso head room, rompía muy pronto, así de entrada me defraudó. Cambié la válvula sovtek del previo por una Tung-Sol 12AX7 y el cambio fue a mejor, mayor calidez y brillo aunque igual de oscuro.
También sustituí el cono blackbird de serie por un celestion eight 15, el sonido se abre totalmente y gana en brillo pero prácticamente te quedas sin graves y como el ht1 metal no tiene ecualización y el isf no da para mucho, depende y para que te puede agradar mas el sonido con el cono blackbird.
Saber que tengo opciones es bueno. Cuando compré el ampli, sabía que pecaba de limpios y que tendía a romper muy pronto. Al uso, sí aprecié esto y la verdad, me ha defraudado un poco ya que a mi me resulta que puede romper a mal sonante en mitad de un solo que busca ser más dulce.
Tengo que decir que decir que el sonido oscuro del ampli me gusta por lo que no me gustaría quedarme sin graves al cambiar el altavoz. Lo que me gustaría es ganar un poco de calidez o cremosidad en los limpios. Es posible que cambie la válvula del previo, como dices, para buscar un poco mas de brillo y ver si bajan un poco los graves. Si no, no me quedará otra que jugar con la ganancia y volumen con bien dice Tokai.
Gracias a todos.
Sois unos crakinis!!!