Blackstar ht1 vs Marshall Dsl 1 cr

Abraham
#181 por Abraham el 16/02/2019
#57

Amigo, yo tengo el mismo ampli y tambien lo abri, y les confirmo que si cuenta con el cable blanco, lei el post en ingles que compartiste y efectivamente todo se ve sencillo de hacer con el interruptor de 3 posiciones, pero lei que tambien cambio el bulbo ECC82 por un RFI ECC82, no conozco mucho de bulbos pero veo que es el mismo bulbo mas RFI, sera el mismo?, a continuacion pongo el texto de la pagina en ingles traducido:


******
Configuré mi DSL1 usando la nueva salida de 8 ohmios que instalé. El gabinete es un cable de 12 inclinado equipado con un celestion vintage de 8 ohmios 12 "30. También cambié el tubo de potencia ECC82 original con un RFI ECC82. ¡El amplificador sonó increíble! Luego cambié el altavoz de 8 ohmios a la salida de fábrica de 16 ohmios y No sonaba tan bien. Entonces puedo ver este mod como algo bueno para aquellos con gabinetes de 8 ohmios.
******

Bien, pues me gustaria saber si alguien de aqui ya hizo el cambio a 8 ohms, ya que he buscado altavoces 16 ohms y son un poco mas dificiles de encontrar, siendo los de 8 ohms mas comerciales.

Les subo una imagen de mi amplificador y señalo en rojo el cable blanco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
marshall.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
jaropda
#182 por jaropda el 16/02/2019
Si, yo ya hice la mod con interruptor a 8 y 16 ohm y uso un altavoz turbosound de 12" alta sensibilidad de 8 ohm ,vamos el que viene en mi combo bugera v22 y suena bien ,quizá suene mejor con altavoces más vintage estilo creamback,greenback….
Subir
hecnaca
#183 por hecnaca el 16/02/2019
De todas formas para los no entendidos, cómo yo, sobra con abrir el ampli y cambiar el cable naranja por el blanco y volver a cerrar.
Al menos es lo que leí yo.
Yo ya se lo he hecho y de momento no he explotado.
Subir
1
MrCharly55
#184 por MrCharly55 el 16/02/2019
#183 pero no puedes conectar el altavoz de 16 ahora! solo 8ohm.asi he hecho yo y perfecto. puedes pillarte un celestion de 8 pulgadas y 8 ohm por 33 pavos, y asi ya puedes usarlo de combo o cabezal.
Subir
hecnaca
#185 por hecnaca el 16/02/2019
#184
Si, si. Gracias. Lo sabía. En cualquier caso yo lo que tengo es el cabezal y una pantalla de 8 ohms
Subir
Marco
#186 por Marco el 17/02/2019
Bueno, otro que se apunta. En cuanto pueda le hago la mod.
Subir
hecnaca
#187 por hecnaca el 17/02/2019
#186
Son 10 minutos máximo.
Subir
Marco
#188 por Marco el 17/02/2019
Es cierto, parece que se tarda más en desmontar que en hacerlo. En cuanto lo haya hecho informo de los resultados
Subir
Arturo
#189 por Arturo el 17/02/2019
Hola,

Por si sirve a algún indeciso, yo soy un completo inútil y también le hice la mod, con más miedo que verguenza pero gracias a las fotos y explicaciones de este hilo no tuve ningún problema. Me costó despegar la tapa trasera y lo mismo desconectar el cable. En los dos casos porque no me atrevia a tirar con fuerza. Con indecisión y todos los cuidados del mundo no me llevó más de media hora.

Ahora disfruto un pepino de valvular con una pantalla harley benton celestion de 12"... y a 0.1w porque como me emocione se me cae la casa encima 😅

Muchas gracias a los que abrieron la lata los primeros!
Subir
Abraham
#190 por Abraham el 18/02/2019
Bien, veo que ya algunos estan usando el amp a 8 ohms con la MOD, pero alguno de ustedes sabe a ciencia cierta el dato tecnico porque el cable blanco se dice que es para 8 ohms y no para 4 ohms?, hay alguna medida que puedamos hacerle al transformador de salida para determinar si es para 8 o para 4 ohms el cable blanco?

Me parece muy buena observación.

Por cierto, para los que usan una bocina 12 pulg, consideran que la mueve bien? creen que han logrado mejorar los sonidos bajos? ya que el combo carece mucho de bajos
Subir
MrCharly55
#191 por MrCharly55 el 18/02/2019
#190 al combo le faltan graves por tener un altavoz de 8 pulgadas,para tocar en casa da el pego mas que de sobra,pero si lo pones con un altavoz de 12 gana en graves y armonicos. para mi gusto es "el ampli para casa" no puedo estar mas contento con el.
Subir
1
Abraham
#192 por Abraham el 18/02/2019
#191 asi es amigo, tambien estoy muy contento con el combo para usarlo en mi cuarto sin molestar demasiado a vecinos, y repito, es genial para ese uso!! ... lo que si me gustaria es ganar bajos, lo probe con una celestion G12H y sono muy bonito, mantubo ricos agudos pero no creo que haya sacado muchos bajos quiza por el diseño de la G12H, estoy por querer calar una 12 pul celestion G12M ya que esa bocina creo da buenos bajos y no es tan aguda y dado que el ampli es agudo quiza ahi haya un balance..

Alguna bocina 12 Pul que recomienden? por cierto he visto en venta unas 15 pulg creen que sea muy grande para 1 watt?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo