Blackstar ID 30 TVP, primeras impresiones.

makinon
#25 por makinon el 23/04/2019
Lo acabo de enchufar al pc, el artisan viene con el último firmware ya, y tiene efectivamente para apagar la puerta de ruido tanto en od como en crunch.


El software es arcaico, obsoleto, han ido actualizando el programa a los nuevos productos pero la interfaz es de Windows 3.1, no obstante, una vez entendido todo, no he tenido ningún fallo con la comunicación al ampli, cargando sonidos de manera perfecta.

La comunidad de patches tiene miles para bajar, así que muy contento, lastima que no haya comentarios, haría la búsqueda mucho más sencilla.

Mañana comento impresiones con los parches más valorados de la comunidad de artistas famosos.

Pd: Francisco, haz caso de spacefrehley, yo lo he probado 10minutos, el lleva mucho con el, yo prefería el de 12" y por precio compensaba, pero yo lo sacaré de casa alguna vez.
También te digo que una vez ajustado, suena todo muy bien, y como te comenta el compañero, vale perfectamente para casa.

Si no lo vas a sacar nunca, con la diferencia de precio te puedes comprar el pedal y poder acceder a los 128 patches sin tener el pc al lado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
FRANCISCO MARTÍNEZ
#26 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 24/04/2019
Gracias a los dos por vuestras recomendaciones.

No sabia lo de la pedalera, pensaba que se podía acceder a los bancos manualmente y la pedalera era para directo o más comodidad
Subir
makinon
#27 por makinon el 24/04/2019
El ampli tiene 12 bancos para acceder a través del ampli, y 128 si accedes por el pc o pedalera.
Subir
makinon
#28 por makinon el 24/04/2019
Buenos días, hoy he estado probando sonidos con el pc y bien, hay mucho para elegir, considero que hay que apagar la puerta de ruido, sonidos estilo Vai, Santana, con sustain, aunque dejes la puerta en low los corta de manera muy radical, y es un ampli que aunque tengas mucha ganancia es bastante silencioso, no mete ruido de tierra ni de nada, y eso que estaba con la telecaster que son singlecoils, pues genial con la puerta apagada.

Por mi parte poco más tengo que decir, que estoy muy contento, que agradezco a spacefrehley que abriese este hilo, me hizo decantarme por el antes que volver al katana y creo que he acertado.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#29 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 25/04/2019
Ahora toca disfrutarlo makinon, gracias por tu información
:guitarrista:
Subir
makinon
#30 por makinon el 29/04/2019
Hoy me ha llegado el pedal fs-10, con miedo ya que le falla a muchísima gente y blackstar no se hace cargo, punto negativo a la marca.

En mi caso funciona perfectamente, yhay gente que lo han arreglado cambiando el cable, así que si me falla probaré directamente de esa manera a ver qué tal.

Las impresiones son cojonudas, tienes el afinador en tus pies, y además accedes a los 128 bancos que tiene en grupos de cuatro.

Puedes acceder a cada preset pulsando el botón, o elegir estar en un preset, y activar desactivar efectos, modulaciones, etc (meter chorus, quitarlo, etc )

En mi caso lo tengo claro, cada grupo de cuatro lo montaré de la siguiente manera:

1: sonido limpio.
2: algo de gain.
3: bastante gain.
4: Solo.

De esa manera cubriré la mayoría que quiera tocar, y si quiero tocar un tema que lleve algo especial pues lo hago sin problema alguno, 4 botones directos dan para muchísimo.
Subir
JOSE s
#31 por JOSE s el 06/05/2019
hola usuarios del Id30 TVP !
Duda o debate para los que ya llevais un tiempo usando el ampli ( y la pedalera). Para aumentar el volumen en los solos o destacar sobre el resto, lo que estoy haciendo es sacrificar un pulsador en el pedal y en el banco para poner mas volumen y a veces algo mas de gain.
Pienso en la opción de meterle un pedal Boost ( tipo Spark de TC o el Rush ), lo mas transparente posible para que solo suba el volumen.
Y meterlo por delante, ya que el loop de efectos de este ampli está complicado.

Alguien ha probado esta opcion de pedal independiente para aumentar el volumen ?

Como lo haceis vosotros?

estaría estupendo poder mantener todos los patches y sonidos y solo pulsar un boton ya tienes un poco de mas volumen cuando quieras ( sin cambiar de Patch ) no?

Booster y este ampli ( transistores y modeling)...quien se atreve?

y que os parece?

Gracias!!
Subir
spacefrehley_es
#32 por spacefrehley_es el 07/05/2019
Yo no lo he probado
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#33 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 02/07/2019
Buenas al final compré el de 30W, y la verdad gratamente sorprendido por su sonido y potencia.

spacefrehley_es y makinon muchas gracias por vuestros consejos.

Un saludo!!
Subir
2
FRANCISCO MARTÍNEZ
#34 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 23/07/2019
Hola , tengo que comprar unos nuevos auriculares,¿qué impedancia me aconsejais para el ampli?

Un saludo.
Subir
spacefrehley_es
#35 por spacefrehley_es el 23/07/2019
en los mios pone 32 ohm
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#36 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 23/07/2019
#35 Gracias compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo