Blade Levinson Vintage: guía de realidades, mitos, origen y más

soutebare
#97 por soutebare el 26/06/2020
Muchas gracias por tu respuesta, Noise!

Yo en stratos busco un perfil algo más grueso que el modern C típico de Fender. Es una faena porque eso me hace descartar muchísimas opciones de calidad.

De todas formas, a ver si tengo suerte y consigo probar alguna...

Saludos!!i
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
David M
#98 por David M el 29/06/2020
Yo tengo una California Custom y no puedo estar más contento. Hace unos años estuve a punto de venderla por acumulación. Menos mal que no lo hice.... guitarrón
Subir
cachociego
#99 por cachociego el 10/08/2020
por si alguien le interesa porque tiene una similiar a la que puse hace un tiempo, se trarta de una BladeTexas standar TE-2 en blanco vintage le llamaban del año 2004, justo ese año cambiaron el estilo de la pala, al parecer el cuerpo el mastil lo fabricaban en China lo ensamblaban en Japon y el set up final se lo daban en Suiza. Es una guitarra increible, a pesar de lo mal que está puesto el puente, almenos desde mi humilde punto de vista... y a pesar de llevar el VSC, es el modelo standar, no es el standar pro, que supongo es el nombre que recibio mas tarde para diferenciarla de la que no llevaba el sistema VSC,.

Cuerpo de Alder estilo 62
radio del mastil de 12,5
tamaño de los trastes vintage, aunque a mi me parecen algo más grandes
el mastil es de Hard rock mapel y de rosewood diapason
las clavijas son estilo vintage en niquel asi como el temolo que funciona mjy bien
golpeador grren mint...

estetica demoledora

información interesante creo yo...
Subir
1
Juanjo
#100 por Juanjo el 14/08/2020
Enhorabuena por todas las aportaciones..
He seguido todo el “ Hilo “....

Y maravilloso

Yo hoy acabo de hacerme con una Blade Delta Classic

Y es un Guitarrón brutal

Ni idea del año de construcción
Subir
Enrique Ariza
#101 por Enrique Ariza el 21/08/2020
¡¡ Preciosa !! Debe sonar brutal.. Enhorabuena !
Subir
1
Juanjo
#102 por Juanjo el 21/08/2020
#101
Gracias compañero
Impresionante!!

Tiene un tonazo y versatilidad que no me esperaba.

Conocía la marca y estaba buscando este modelo ya hace algunos años.

Surgió la oportunidad gracias a un británico que la tenía muerta de risa y quería soltarla rápido.

Es de 2008 y de Japón
Subir
Miquel
#103 por Miquel el 23/08/2020
Muy buenas Noise, primero muchas gracias por toooooda la información que has aportado, chapeau! Yo tengo una Blade, la compré hace muchos años en CMB (centro musical Barcelona), no se exactamente que modelo es, recuerdo que me costó unas 200000 pesetas de la época, ya que tu tienes mucha información al respecto, ¿podrías decirme que modelo es? Recuerdo que la compré antes de irme a vivir con mi mujer seria el año 98, muchas gracias!
Subir
Noise
#104 por Noise el 23/08/2020
Con la cantidad y calidad de las imágenes que envias me resulta bastante complicado identificarla sin un margen de error de importancia.
La pala y la placa trasera evidencian que se trata de una Blade de la primera época (1988-1992), hasta ahí todo claro.
Suponiendo que los componentes son los originales y no hay modificaciones de las partes, a primera vista, con los elementos de juicio que se ven en la fotos, aparenta tener un diapasón de Palisandro (Rosewood), no parece ser ébano y ademas el golpeador es de plástico, lo que descartaría las R3 / R4 y la situaría entre los modelos R1 y R2.
Al ser el cuerpo de fresno las opciones se reducen a una R2, solo que el puente da la impresión de ser un Falcon, que no usaban las R2 y eran exclusivos de los modelos de gama superior (R3/R4).
Se agradecería var la parte trasera, sobre todo el tipo de afinador que usa, Sperzel Trimlock o Gotoh (con logotipo Levinson ), que resultaria mas esclarecedor.
Al modelo que le corresponda habria que a añadir la designación H (por la Humbucker en el puente) y MG (Hardware en color oro), solo que el MG tampoco me cuadra con una R2.
Si los afinadores son Sperzel, podríamos estar ante una R3, si trae un Gotoh (con logotipo Levinson) bien podria ser una R2, pero en ambos casos se trataria de instrumentos “fuera de catalogo”, que son variaciones que no responden a modificaciones de usuarios.
De estas salieron bastantes para complicarlo aun mas, y no responden a ninguna pauta lógica mas alla de suposiciones tales como errores de montaje, experimentos, falta de stock de componentes, o criterios atribuibles a los diferentes fabricantes que hubo, tal y como ha quedado evidenciado con las valiosas aportaciones al hilo original.
Lamento no poder ser de mas ayuda.
Subir
7
Miquel
#105 por Miquel el 23/08/2020
Joder vaya lío! Aquí te envío más, nunca he modificado nada de la guitarra, todo lo que tiene es tal y cómo la compré, menos la pila de 9v jejejej, gracias por todo Noise!
Subir
sabinciano
#106 por sabinciano el 23/08/2020
Hola,

Es una RH2 del periodo que indica Noise. El puente es el típico de estas guitarras por aquella época.
Subir
Noise
#107 por Noise el 23/08/2020
Vale, con estas ultimas imagenes me decanto por una R2 HMG, aunque fuera de catalogo con elementos que no le corresponden como el puente Falcon y el hardware dorado.
Es la opcion con mayor indice de probabilidades, es decir la que incluye mayor numero de componentes que le son inherentes por modelo y que menor numero de variaciones incluye de elementos que no le corresponden.
Es una apreciacion personal que no tiene por que ser palabra de Dios y podria ser erronea.
Yo uso la logica que aporta el mayor indice de coincidencia, una especie de Navaja de Ockham que aplico en todos los ambitos, que aunque no siempre resulte la hipotesis acertada, mayoritariamente me ha dado buenos resultados.
En todo caso no deja de ser una rareza, si bien en las Levinson pata negra, la rareza no es la excepcion, sino una regla mas habitual de lo que pensaba.
Solo por curiosidad y tambien por corroborar alguna hipotesis personal, has desmontado el mastil ? Y si la respues es afirmativa, podria decirnos que lleva impreso en el talon y el hueco del cuerpo.
Seria una aportacion muy enriquecedora compañero.
Pero si no lo has desmontado nunca, estas satisfecho con sus ajustes y no tiene ni un solo problema de ruidos, trasteos ni leches, yo no te aconsejo que lo hagas.
Subir
7
sabinciano
#108 por sabinciano el 23/08/2020
Para ser más exacto es de 1992. Lo puedes confirmar escribiendoles a Blade pero te puedo decir que es de ese año aunque no sé ni mes ni día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo