Bloque tremolo vintage st

Rafa
#1 por Rafa el 04/09/2017
Hola a todos, me hice con una strato fender japan y me viene con la rosca donde va enroscada el tremolo, inclinada, de manera que no se puede enroscar la palanca. debería de salir a 90 º con respecto al puente y sale con más. la verdad no se si es un defecto de fábrica o una chapuza de un propietario anterior.

La cuestión es que he barajado varias opciones, entre ellas doblar la palanca, pero me quedaría muy alta. la otra es comprar otro bloque de tremolo, pero no encuentro nada que me convenza, si me pudieran ayudar a encontrar uno... no querría gastar mas de 40 euros pero tampoco poner una ponzoña, ya que es una parte importante en el sonido. el que trae es de acero creo, pues lo suyo creo es que sea minimo de acero, de zinc creo que son malos. os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
cachociego
#2 por cachociego el 04/09/2017
Anda que curioso a mí me pasa lo mismo, si es que te he entendido bien, pero en una Squier koreana pero que viene con un puente de los tradicionales fender con un buen bloque de acero (supongo, tampoco lo sé)

Yo lo tengo puesto y aunque funciona queda un poco más incómodo que en otras guitarras, pero se puede usar..

A ver si alguien sabe por qué... suerte!
Subir
1
Rafa
#3 por Rafa el 04/09/2017
Quien me la vendió me comentó que es así para dejarlo levantado de atrás para que quede flotando :rolleyes:
Subir
cachociego
#4 por cachociego el 04/09/2017
A ver, mira te envió dos fotos una en la que se ve la palanca en la posición habitual para hacer trémolo, que tiene un ángulo pues bastante elevada, al menos comparada con otras guitarras que tengo. Y otra en la que se ve la palanca justo al lado contrario, y como se puede ver es una posición muy pegada al cuerpo...no se. Lo que sí que es verdad es que si elevas el puente a base de apretar los muelles se separa del cuerpo pero vamos...no sabría decirte hasta qué punto. Seguro que alguien sabe decirnos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2409.JPG
IMG_2410.JPG
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 04/09/2017
como a mí, como le queda a la otra roja que se ve en el sofá? puedes poner fotos?
Subir
cachociego
#6 por cachociego el 04/09/2017
Pues a ver, está guitarra tiene el puente un poco más separado para poder hacer un poco más de movimiento hacia atrás, pero como puedes ver en la posición habitual para hacer trémolo que algo pegada al cuerpo, a mí me gusta un poco más separado, igual se puede hacer algo por mejorar este ángulo, a ver si alguien nos sabe decir. Sin embargo en la posición inversa se separa mucho del cuerpo y es más cómodo claro...mira: disculpa pero soy penoso como fotógrafo está claro...pero bueno

Por cierto es la misma palanca, no tengo la de la roja tengo que comprarle una cuando tenga tiempo...en fin son dos Squier la negra koreana del 87 y la roja japonés también de las antiguas pero no recuerdo el año, lo digo porque no son fender e igual la cosa cambia algo, lo desconozco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2411.JPG
IMG_2412.JPG
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 05/09/2017
Si el problema es que el alojamiento de la palanca está inclinado hacia atrás y (como en la foto del compañero) te toca la palanca en la parte de atrás del cuerpo y te impide roscar, puedes hacer dos cosas:

Puedes levantar el puente para que quede flotante, lo que cambiará el comportamiento de la guitarra, pero hay mucha gente que lo usa así o,
Puedes soltar los muelles de atrás, con lo que se levantará el puente. Enroscas la palanca y lo vuelves a enganchar.
Subir
Rafa
#8 por Rafa el 05/09/2017
Gracias pastodeloslobos, conozco esefuncionamiento, pero yo lo que quiero es ponerlo apoyado, sin que quede flotando, y no tener que estar quitando los muelles, ya que además de ser un coñazo, desajustas la guitarra cada vez. creo que no es práctico. Aunque te agradezco mucho la aportación.

Me gustaría que me ayudarais a encontrar un bloque nuevo.
Subir
Rafa
#9 por Rafa el 05/09/2017
Gracias por las fotos cachociego. están genial para comparar! pues mira, he encontrado la mejor solución a mi juicio, comprar un bloque nuevo, y ya que estamos probar si mejora algo cambiando de material. He leído que tanto los de acero como los de cobre (latón) mejoran el sonido de lo que viene de fábrica. Según la pagina donde los encontré, el Acero da más sustain y sonido con un "cuerpo mas parecido a un piano", y el latón un cuerpo más "calido y mas rico"

Ahora bien NECESITO VUESTRA AYUDA, No se qué tipo de bloque escoger. ni en material, ni en medidas: tipo "americano", el "mex" o el de importación"

separaciones 10.5mm o 11.3mm, no sé a que separación se refiere... y hay que tener encuenta algo más, creo de la palanca pero mi inglés me hace dudar de a qué se refiere.

este es el que he visto mejor calidad precio, pero necesito que me ayudeis a escoger:

http://www.guitarfetish.com/Steel-and-Brass-Tremolo-Upgrade-Blocks_c_216.html

Además así espero que le sirva tambien a alguien más
Subir
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 05/09/2017
Debería ser el import, y yo personalmente prefiero latón.

Si tienes dudas, mándales un correo con el modelo de guitarra a ver si ellos te orientan.
Subir
Rafa
#11 por Rafa el 05/09/2017
Gracias pastodeloslobos, creo entender que la palanca del tipo americano va en angulo? puede ser ese el problema? mi guitarra es japo, pero de las primeras series, creo que se hacían como las americanas en aquella época. he medido y parece que los agujeros del puente están a 11mm o menos, suponiendo que sea 10,5mm no cuadra que sea palanca inclinada... porque eso sólo la tienen en las Americanas, v :russian_roulette: aya lio
Subir
Rafa
#12 por Rafa el 05/09/2017
por cierto, sabrías explicarme un poco más porque prefieres latón. en mi caso, la guitarra suena muy bien, quizás un poco más de sustain no le vendría mal, por lo demás estoy agusto con el sonido que tiene, además creo que mi bloque es ya de acero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo