Dilema trastes

Solucionado
  • 1
Toni
#1 por Toni hace 1 día
Al lío.
Tengo que cambiar trastes a mi Fender Mex ST . (ya estoy haciendo el bending con la madera)
Lleva trastes vintage de serie.
Pero me gustaría calzarle unos medium jumbo.
Hay gente que me dicen que no es recomendable y otros me dicen que no pasa nada.
A quien hago caso.?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Toni)
Rubiolus
#9 por Rubiolus hace 1 día
El único problema que tiene el técnico (porque no sé si es luthier y construye 😬) es que un traste vintage tiene menos altura de tang que un medium jumbo (por las tablas que manejo) y tendría que acanalar en profindidad al nuevo traste
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer hace 1 día
Toni escribió:
Hay gente que me dicen que no es recomendable


¿Por qué no va a ser recomendable? No escuches a esa gente. Ponle los trastes que te dé la gana.

Toni escribió:
A quien hago caso.?


A tus preferencias. Lo más importante es tocar a gusto.
Subir
2
fonseca_bg
#3 por fonseca_bg hace 1 día
Pon los trastes que se adapten a tu forma de tocar. Busca en tus otras guitarras los trastes que te sean más cómodos...
Trastes más altos facilitan hacer bendings y solear, tocar más rápido ya que no te frenará la madera, pero hay que estar pendiente de no apretar demasiado sobre las cuerdas a la hora de tocar porque puede llegar a haber desafinaciones.
Trastes bajitos van mejor para rítmicas y acordes, pero dificulta bendings, etc...
Esto dicho a grosso modo. A casa cual le funciona una cosa diferente.
Subir
1
Toni
#4 por Toni hace 1 día
Me gusta más los medium jumbo .
Incluso los jumbo que los tengo en una telecaster y me encantan.
Subir
BudSpencer
#5 por BudSpencer hace 1 día
Toni escribió:
Me gusta más los medium jumbo .
Incluso los jumbo que los tengo en una telecaster y me encantan.


En serio, pon los que más te gusten, al luthier le da igual poner unos que otros.

Por curiosidad ¿Qué razones te han dado para decirte que no es recomendable?
Subir
1
Toni
#6 por Toni hace 1 día
#5 No lo hablamos.
Se lo dijeron a un colega mío.
En cambio el Luthier que suelo ir yo me dijo que sin problema.
Lo que no entiendo porqué un Luthier dice una cosa y otro otra....
:(
Subir
BudSpencer
#7 por BudSpencer hace 1 día
#6 en una guitarra vintage o de colección puede tener sentido por no devaluarla, pero en una guitarra normal pon lo que más te guste, el luthier tiene que hacer el mismo procedimiento con unos que con otros.
Subir
1
cafeina
#8 por cafeina hace 1 día
Problemas para el instrumento ninguno. Otra cosa es que te adaptes, que entiendo que no es tu problema.
Subir
1
Rubiolus
#9 por Rubiolus hace 1 día
El único problema que tiene el técnico (porque no sé si es luthier y construye 😬) es que un traste vintage tiene menos altura de tang que un medium jumbo (por las tablas que manejo) y tendría que acanalar en profindidad al nuevo traste
Subir
1
Toni
#10 por Toni hace 1 día
#7 No iba por ese sentido
Era por si podría haber problema alguno
Subir
Puñetazos
#11 por Puñetazos hace 1 día
Compré en el foro de Compraventa de aquí una Stratocaster American Original con esa modificación: el dueño le había puesto unos jumbo. Y ningún problema.
Subir
1
davk
#12 por davk hace 1 día
El único problema pueden ser los surcos de la cejuela, si están muy ajustados lo mismo hay que rellenar o cambiar, pero eso frente a poner los trastes que prefieras es lo de menos👍
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo