Pon los trastes que se adapten a tu forma de tocar. Busca en tus otras guitarras los trastes que te sean más cómodos...
Trastes más altos facilitan hacer bendings y solear, tocar más rápido ya que no te frenará la madera, pero hay que estar pendiente de no apretar demasiado sobre las cuerdas a la hora de tocar porque puede llegar a haber desafinaciones.
Trastes bajitos van mejor para rítmicas y acordes, pero dificulta bendings, etc...
Esto dicho a grosso modo. A casa cual le funciona una cosa diferente.
1
Me gusta más los medium jumbo .
Incluso los jumbo que los tengo en una telecaster y me encantan.
#6 en una guitarra vintage o de colección puede tener sentido por no devaluarla, pero en una guitarra normal pon lo que más te guste, el luthier tiene que hacer el mismo procedimiento con unos que con otros.
1
Problemas para el instrumento ninguno. Otra cosa es que te adaptes, que entiendo que no es tu problema.
1
El único problema que tiene el técnico (porque no sé si es luthier y construye 😬) es que un traste vintage tiene menos altura de tang que un medium jumbo (por las tablas que manejo) y tendría que acanalar en profindidad al nuevo traste
1
#7 No iba por ese sentido
Era por si podría haber problema alguno
Compré en el foro de Compraventa de aquí una Stratocaster American Original con esa modificación: el dueño le había puesto unos jumbo. Y ningún problema.
1
El único problema pueden ser los surcos de la cejuela, si están muy ajustados lo mismo hay que rellenar o cambiar, pero eso frente a poner los trastes que prefieras es lo de menos👍
1