Dilema trastes

Solucionado
  • 2
lutop
#13 por lutop hace 1 día
#12

Esto mismo me preguntaba yo.... Si se ponen trastes mas altos, hay que cambiar tambien cejuela?
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
BudSpencer
#14 por BudSpencer hace 1 día
Rubiolus escribió:
es que un traste vintage tiene menos altura de tang que un medium jumbo (por las tablas que manejo) y tendría que acanalar en profindidad al nuevo traste


Eso, hasta donde yo sé, depende del fabricante y los hay del mismo tamaño con diferente tang, pero vamos, que es algo a lo que un luthier se enfrenta a diario. También hay herramientas para modificar la forma del tang o se puede completar el hueco con materialm

Para que os hagáis una idea, en los mástiles allparts casi ninguno llega el traste hasta abajo. Vamos, que no es ningún problema retrastear una guitarra con cable de otro tamaño.
lutop escribió:
Esto mismo me preguntaba yo.... Si se ponen trastes mas altos, hay que cambiar tambien cejuela?


Dependerá de cada situación, puede que sí o puede que no.
Subir
1
Aficionado7
#15 por Aficionado7 hace 1 día
Me interesa este hilo porque me encuentro en una situación parecida al compañero, más que por gastados porque no me siento cómodo con ellos y estoy pensando directamente en cambiárselo a unos medios jumbo estrechos de los que suelen llevar las Gibson que me resultan los más cómodos que he probado. Pero en mi caso es una American Standard de una serie conmemorativa que venía con trastes vintage, y con diapasón de radio compuesto. Lo del radio compuesto, ¿puede ser un problema?
Entre lo del radio compuesto y que el diapason es de arce (lacado), llevo meses sin decidirme a si cambiar los trastes o cambiar la guitarra...
Agradezco opiniones.
Saludos.
Subir
BudSpencer
#16 por BudSpencer hace 1 día
#15 tanto por el radio compuesto como por el diapasón de arce, lo mejor es que la lleves a un tipo solvente que sepa lo que hace para evitar sustos. Se puede retrastear perfectamente pero sobre todo por el radio, supongo que te saldrá más caro.

Lo dicho, llévala a alguien que sepa lo que hace.
Subir
2
Aficionado7
#17 por Aficionado7 hace 1 día
#16
Si, en principio el profesional tiene buenas referencias y lo considero solvente, pero me da un poco de miedo meterme en el retrasteo, la verdad...
¿Tu sabes si lo del radio compuesto es un cambio brusco, de un traste a otro, del cambio de radio, o bien es algo paulatino?He buscado información al respecto y no he visto ninguna explicación que me convenza.
Gracias.
Subir
BudSpencer
#18 por BudSpencer hace 1 día
Aficionado7 escribió:
Tu sabes si lo del radio compuesto es un cambio brusco, de un traste a otro, del cambio de radio, o bien es algo paulatino?


No tengo ni idea, eso hay que verlo midiendo traste por traste con los útiles, pero imagino que no será muy brusco. En tu caso qué va, de 9.5" a 12"?
Subir
2
Aficionado7
#19 por Aficionado7 hace 1 día
Si, se pusieron de moda hace 15 años y muchas standard salían así. Creo que ahora vuelven a ponerlos en algunas series.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo