Desde hoy tengo el Strymon Iridium, le di en casa bastante con los cascos y hoy por la tarde he ensayado 3 horas con uno de mis grupos conectado a la mesa.... Pues la verdad, siendo un puro defensor de lo analógico y de los que decía que no me iba a pasar a digital... Me tengo que comer muchas de mis palabras...suena muy bien (dependes también de la PA que tengas, si tocas con una PA super cutre con una mesa todavía más cutre pues....).
Pero la verdad es que muy bien, evidentemente no tienes la dinámica y el empuje de un valvular y unos 2x12 o 4x12 a tu espalda, pero de sonido está muy bien... Y como toqué reiteradas veces con un vox ac30 y tuve en un Marshall Plexi de los años 70 pues tengo que decir, sinceramente y tragándome el orgullo, que está bastante logrado (repito, si tocas con una PA de "mierda" o le conectas unos auriculares del móvil pues... No le pidas peras al olmo....seamos coherentes).
Actualmente, pues tengo que rendirme a la calidad de los pedales Strymon, tengo 3 (Iridium, Capistan y Bigsky) y estoy tremendamente contento, si...cuestan una pasta pero la calidad es tremenda.
En cuanto al compañero que decía que la reverb era mala, a mí no me lo pareció y antes del bluesky tenía el TC electronic Trinity (que vienen siendo el hall of Fame) pero bueno, como me encanta la reverb del bluesky toqué el ensayo sin la reverb del Iridium.
Conclusiones, me parece una excelente herramienta para tocar en casa, para ensayar si eres como yo y tienes tropecientos grupos y ensayas en locales distintos....me llevo la guitarra y la pedalboard con el Iridium y tan tranquilo.
Para directo? Pues ahí si no tienes unos buenos monitores o in ears puede ser un poco tedioso, por no escucharte bien o qué no te escuchen tus compañeros (pero vamos, igual que te podría pasar con un kemper o Helix)...por eso para directo me seguiré llevando mi Dr.Z Remedy...
No entiendo la obsesión de comparar este tipo de productos con el sonido de un ampli in situ, no nos olvidemos de lo que intenta emular, todos los emuladores intentan emular el sonido de un ampli,caja,micro y espacio, son muchas variables que aunque parecen algo estable y definido no es en nada así en absoluto, incluso un mismo ampli, caja y micro en un espacio determinado suena perceptiblemente distinto en función de la posición del oyente, sin meternos en efectos psicoacusticos e incluso placebo.Creo que la validez de este tipo de productos es mas apreciada por los usuarios de dicho entorno final, osea grabaciones de estudio y sonido PA, si esperas la patada de un valvular en la barriga no lo vas a tener hasta cierto punto, creo que el principal handicap de estos aparatos es la interacción con el instrumento mas que el sonido en si.
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Está claro que a tí lo que te va es un valvular con salida de cascos decente. Para eso me pillaría un REVV D20, que combina lo mejor de lo digital con las válvulas. Mírate ese pero claro...esa versatilidad y sonidazo tiene un precio. Además pesa muy poco.
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Sí, los Revv tienen muy buena pinta. Y algunos previos de Victory también, como el v4. Igual, combinando con el two notes torpedo cab m+, o con la caja de inyección Joe Bonamassa para directo, da buen resultado.
Me da igual válvulas o transistores. Quiero un equipo que se pueda mover entre sonidos Tom Petty, Wilco, John Scofield y Bill Frisell.
Por cierto, vendí el Strymon.
Ahora estoy entre un DV mark raw drag, un cabezal quilter o un hx stomp xl. Cada día pienso una cosa. Eso de no poder probarlo es un rollo. 😄
Gracias por vuestro apoyo. 👍