Blues Junior 4 o Pro Junior 4

Juandiegobass
#37 por Juandiegobass el 19/12/2019
Pues a ese precio el laney es un chollazo!!
En cuanto a los fender que se refería el creador del post, son distintos, ni mejor ni peor.

Con los dos vas a tener potencia de sobra, si no tocas con un batería burro.

El pro, para mi, tiene un sonido más clásico, más puro. Es puro tono de rock. Enchufar y tocar. Sin eq ni reverb. Rompe antes, pero para mi gusto tiene mejor tono.

El blues es más versátil, es mejor plataforma para pedales, más techo limpio, y más posibilidades de variar el sonido.

Pero vamos, que yo me quedo con un buen peavey classic, para esos menesteres. :bailando:

Mirate el laney que es una oferta insuperable. Lo peor del laney es el altavoz de serie, pero con lo que te ahorras, si no te convence puedes cambiarlo. Pero por el resto, no debes preocuparte. Es un ampli que cumple con nota. Eso si, es distinto al blues y sobre todo al pro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
rafalynch
jose
#39 por jose el 19/12/2019
PAL escribió:
Yo tendría en cuenta el número de pedales que le vayas a meter

Solo 4:afinador,overdrive,distorsión y delay.
En cuanto al Laney y al Peavy seguro que también son excelentes-El video del Peavy me ha gustado especialmente(689,00€),ya es mas caro,pero la verdad es que no quiero incluir mas candidatos.Ya veis lo indeciso que soy.
Coño que bien suena el Peavey ese.
Subir
astrako77
#40 por astrako77 el 19/12/2019
Te pongo otra recomendación por si acaso. Yo he tenido el Pro Junior, el blues junior (dos veces) y con distintos speaker y el laney cub 12 reverb. En mi opinión suena y funciona mucho mejor con pedales un DV MARK Guitar Friends 12. Yo compré uno de segunda mano casi nuevo por 380€ y creí que era un chollo, pero hay un anuncio aquí en el foro mucho más barato (que conste que no conozco de nada al vendedor). Me parece increíble que ese ampli todavía esté por ahí. Y como te digo, en mi opinión, mejor ampli y con mucho mejores prestaciones que los antes citados. Como te han dicho el Pro Junior tiene un tono que si te gusta a por él. Es muy poco flexible, suena así y ya. El laney es más oscuro y tiende a sonidos Vox y Marshall. Necesita un cambio de speaker sí o sí y las válvulas que trae de serie dejan mucho que desear (aunque es menos importante que el speaker, la diferencia es muy muy muy notable). Se lleva muy bien con los Greenback y speakers del estilo pero tienen todavía menos headroom que el Pro junior. El blues junior no me gusta nada. En mi opinión es un ampli sin personalidad, pero es una opinión muy personal. Conozco a muchos guitarristas encantados con este ampli y que le saben sacar un tono muy bueno. Yo no.
Tanto para casa como para transportarlo, y por sonido, ligereza (8 kg), prestaciones (muy buena reverb, salida balanceada de linea cojonuda, posibilidad de desconectar el speaker cuando grabas, se lleva estupendamente con cualquier pedal, silencioso, muchísimo más silencioso que los antes citados). Además las chupadas de tono o la diferencia de cables se notan menos, no necesita mantenimiento y no tienes que esperar a que se enfríen la válvulas para moverlo tras un ensayo o bolo.
Siento si te he creado más dudas, pero míralo sin prejuicios. A veces no tener válvulas puede ser una ventaja muy grande.
Subir
2
jose
#41 por jose el 19/12/2019
Hola.Te agradezco mucho toda esta información.Es muy bueno saber la opinión de quien los ha tenido.Ya casi estoy decidido por el Pro Junior.En el camino se quedan muchos que tenía ganas de probar:el Koch Studiotone 20 me tiraba muchísimo,el Orange Rocker 15,y el Peavey que me han recomendado también me ha gustado mucho.Tanto es así que si llega a ser mas barato lo mismo le meto mano.Yo soy de mucho pensarlo,pero con un pedal me pasó lo mismo hace poco.Friedman es el que quería y vi mil videos.A última hora me habló un forero de un Seymour Duncan,vi dos videos y lo compré.
Lo que si tengo claro es que quiero válvulas,y no porque yo diga que es mejor,nunca he tenido ninguno;sino por que tengo ganas de probar uno.
Muchas gracias por la ayuda
Subir
astrako77
#42 por astrako77 el 19/12/2019
jose escribió:
Lo que si tengo claro es que quiero válvulas,y no porque yo diga que es mejor,nunca he tenido ninguno;sino por que tengo ganas de probar uno.


Muy buena razón. Hay que probar para saber lo que se quiere y lo que le va mejor a uno. En cualquiera de los casos vas a notar una diferencia abismal con el Frontman. SI te decides por el Pro Junior puedes aumentar el headroom cambiando una de las dos válvulas del previo por una de menor ganancia como una 12AU7 o 12AY7, teniendo en cuenta que no es lo mismo sustituir la primera válvula (V1) que la segunda (V2). No es un gasto muy alto y es tan sencillo como cambiar una bombilla. También te recomiendo plásticos antivibración para las válvulas ya que suelen zumbar un poquillo. Por último ten en cuenta que es un ampli ruidoso (por lo menos el III). Hay una mod que te puede hacer un técnico para sustituir ciertos capacitadores y bajar el ruido, pero la hora de trabajo de un técnico es cara.

Mucha suerte y que disfrutes el ampli.
Subir
1
jose
#43 por jose el 19/12/2019
Muchísimas gracias
Subir
jose
#44 por jose el 19/12/2019
Me sale un Peavey classic de 20 en una página que se llama Reverb. A 399 leuritos
Archivos adjuntos ( para descargar)
tota1othtz7wavn6vp49.jpg
Subir
jose
#45 por jose el 20/12/2019
Me he dado cuenta que es segunda mano
Subir
Juandiegobass
#46 por Juandiegobass el 20/12/2019
Yo tengo el classic 20.
Es un ampli maravilloso, en la onda del pro junior, en cuando to a que es una máquina de tono. Tiene algo más de variantes, ya que lleva 3 botones de eq, pero es un ampli básico en cuanto a funciones.
Se ven pocos 20 por aquí, pero 30 se ven bastantes de segunda mano, y por el precio de ese. Por 400 los encuentras en el foro.
El 30 tiene además dos canales, con lo que tienes más posibilidades.
Eso si, es un poco más grande y pesado que el 20 y que los fender y laney, pero tampoco es nada exagerado.
Subir
withthc Baneado
#47 por withthc el 20/12/2019
A mi tampoco me gusta el blues junior, nada de nada. El clásico 20 tiene buena pinta , no lo conozco . El 30 si y es un buen ampli.
Subir
jose
#48 por jose el 20/12/2019
Ya lo voy teniendo claro.Si pido Fender pido el PRo Junior 4 nuevo.El Peavey classic 20 nuevo no lo encuentro y el 30 sale en 689,00,y por ese precio ya descarté el Orange Rocker 15.De segunda si entra en mis cálculos de precio,pero lo de comprarlo nuevo es por los quince días de prueba.
En resumen o Pro Junior nuevo o Peavey de segunda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo