Es que son amplis muy diferentes el pro Junior y el frontman
El pro es más para partir de un (ligero) crunch, y limpiar con los potes de la guitarra, y/o con el ataque.
Que al final es como mucha gente ajusta sus amplis, aún cuando tengan más "headroom"
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No se,a lo mejor me he precipitado en pedir la devolucion.Puede que esté habituado al otro.Hoy preguntaré en una tienda de aquí a ver si tienen alguno.Los videos del Marshall y el Orange unos me convencen y otros no.
#61
Si quieres un canal limpio yo no elegiría el orange. También te digo una cosa, yo tengo poca experiencia pero los amplis valvulares que he probado engañan, en el sentido de que solos no suelen sonar tan envolventes como un ampli a transistores o digital, pero cuando los escuchas en contexto de banda es cuando te das cuenta de lo bien que suenan en la mezcla.
Aparte de eso, yo probé hace tiempo un blues junior III y lo noté muy agudo, pero con la ecualización se solucionaba ¿Has probado bajando la presencia del ampli? A lo mejor también echas en falta un 1x12. Para lo que cuesta un orange rocker nuevo yo iria por un fender hot rod de toda la vida, tienes limpio para aburrir y traga pedales que da gusto.
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Hola Jose, tienes que entender que la construcción del Pro Junior y la del Frontman no tiene nada que ver. El Frontman básicamente no tiene dinámica (no tiene nada que ver con ser de válvulas o transistores) y el Pro Junior sí. Son amplis que se tocan de manera muy diferente y hay que acostumbrarse. El Pro Junior se toca más como te ha indicado #62 . Y es muy importante que juegues con los potes y que tengas la mano derecha absolutmente relajada. Aún así, siempre según mi punto de vista, tanto el Pro Junior como el Blues Junior son amplis demasiado caros para lo que ofrecen y para como están construidos pero... SON FENDER DE FENDER DE LOS DE FENDER con VÄLVULAS DE VÄLVULAS DE LAS MÄS VÄLVULAS. Y eso ya son los 200 o 300 euros que te están cobrando de más. Se trata de amplis muy de batalla que suenan bien si el guitarrista los hace sonar bien, son relativamente ligeros y dan el callo en directo. Son muy usables. Además el PRO JUNIOR tiene un tono muy característico y, por ello, también se usa mucho en grabación.
Esta es mi opinión. Que hay guitarristas que adoran estos amplis y tienen sus razones y lo que yo digo es muy discutible y personal. Nada de crear cátedra.
Si quieres sonido Fender tienes que buscar que las válvulas de potencia sean 6v6 o 6L6. Si buscas sonido británico pues el Marshall y el Orange cojonudos. Si no sabes porque hay que probar y probar, pues eso, prueba y prueba hasta que des con uno que te guste. Normalmente el sonido americano parte de un limpio determinado y a partir de ahí construyes el sonido. En los Orange y Marshall no se suele contruir el sonido desde el limpio. Porque son amplis que no están muy pensados para tocar en limpio aunque se puede y pueden llegar a sonar muy bien en limpio aunque no sea su terreno.
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Pues muchas gracias.He pedido el Orange en una tienda que me han dicho que tengo 30 dias de desestimiento.Llegará maña o pasado.Mi vecino de local tiene el Origin 50 y lo puedo comparar.Y aún tengo el Pro Junior.Quizas llame y diga que me lo recojan en un par de días,para probarlo mas a fondo..Como bien decís lo mejor es probar,y hoy en día existe la posibilidad con esto del desestimiento.
El Hot Rod 4 ya se va a casi doscientos euros mas que el Orange.
Pues el pro, tiene un tono y sonido muy caracteristicos, es así. Volumen y tono. Nada más. A partir de un determinado volumen rompe el sonido( pronto) y con el tono juegas para conseguir un sonido más brillante o más oscuro.
Como dicen los compañeros es un ampli para jugar con el pote de volumen de guitarra y con la fuerza con la que atacas a las cuerdas. Tiene mucha dinámica.
Pero eso es algo que suelen reflejar todos los videos de youtube, por ejemplo. No he visto casi ninguno donde el pro suene limpio.
Creo que te has precipitado un poco en devolverlo
Totalmente.Pero ya he hablado con la tienda y dice que tengo 14 dias desde que me contesten.Es decir,mañana,lo mas pasado tendré el orange y el pro junior.Si es mañana,el sabado me meto en el local con los dos amplis y los pruebo bajando y subiendo el tono,el pote de la guitarra,etc.
De volumen el pro va sobrado creo.No he probado con el batería,pero seguro que no se queda corto por lo que pude escuchar.Al 4 ya suena muy,muy fuerte.
Una cosa que si tiene es que al 10 hace mucho ruido de fondo.Eso es lo que no se si será así.
El Marshall es el que menos me atrae de todos.Cuestión de pedirle al vecino que me lo ponga.
Sí, el pro junior tiene mucho ruido de fondo. Es así. Hay una mod para cambiar condensadores y demás que lo elimina... Es un ampli de batalla fácilmente modificable. Pero, joder, ¿De verdad lo tengo que modificar por lo que cobran por él?
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Pedazo de precio.si no me convence lo que he pensado lo tendré en cuenta. Es curioso, nunca se me habría ocurrido Harley Benton
No es harley benton expresamente. Es una empresa china que fabrica el mismo ampli para varias marcas concretas. Muy parecido en construcción al champ que vendía hace unos años Fender. Pero de 15w, con spring reverb real ycreo que lleca rectificadora
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