Pues eso, tras 20 años sin tocar y viniendo de la clásica, me he puesto con la eléctrica, a casi mis 40, pues era mi espinita clavada...
Me gustaría que me asesoraseis en temas estilo blues que suenen chulos y con buenos solos a ser posible, pero que no impliquen alardes de velocidad y destreza (que no tengo), para ir tocando algunos.
Necesito, para no aburrirme, tocar temas que me motiven mientras me “desencasquillo” con ejercicios de técnica, aprendo a manejar la pua (un misterio para mi...) y estudio armonía. Las canciones que en su momento me sabía, a parte de ser la mayoría de clásica, se me han olvidado ya.
No tiene por que ser blues clásico ni en el sentido estricto de la palabra, valdrían temas al estilo Santana, Gary Moore (absténganse de recomendarme temas de estos dos... 🤣), incluso algo de jazz o jazz fusión.
Lo ideal sería temas enteros, con protragonismo de guitarra, para tocar de principio a fin, mas que solos, intros o riffs... pero se acepta cualquier sugerencia!
A ver si se os ocurren ideas y me echáis un cable para ir progresando y divirtiéndome.
Saludos a todos y gracias!