Bogner 2x12 Oversize,ENGL 4x12 o 2x12..de pantallas va la cosa

Consulta
kamus5
#1 por kamus5 el 23/02/2022
Buenas gente

Pues despues de usar el buscador y aprender mucho os cuento.

Voy a cambiar mi viejo combo 2x12 spider III por cabezal y pantalla,estoy entre algunos cabezales (seguro que os pediré ayuda tambien jeje),vale hasta ahi bien...la cosa ahora viene con la elección de pantalla.

Yo,como todo buen heavy de la vida,siempre he querido una 4x12..pero no una chusquera,ya que compro que sea buena,sería para metal principalmente.

No la voy a estar moviendo de sitio,va a caer en mi habitación y ahi se va a quedar (vivo en mitad del campo..sin vecinos cerca),eso si,la pondré ruedas :D

He estado mirando modelos y habia pensado en una ENGL 4x12 PRO o una MESA BOOGIE 4x12 standard
https://www.thomann.de/es/engl_e412vsbk.htm

(la Mesa oversize no me entra en el espacio que tengo entre la cama y la bateria).

Pero habia pensado tambien en las 2x12 tambien ENGL o EVH

https://www.thomann.de/es/engl_e212vh_bk.htm?ref=hea_sea_rslt_Engl%2B2x12_254024_0_4

https://www.thomann.de/es/evh_5150_iii_2x12_st_cab_stealth.htm?ref=hea_sea_rslt_Evh%2B2x12_493641_0_3

La duda es si hay "tanta" diferencia y si en verdad se nota pasar de una 2x12 a una 4x12 en graves y en profundidad de sonido.

Y de esa duda me viene la opcion de 2x12 oversize..algo asi
https://www.thomann.de/es/bogner_2x12_closed_back_big_size.htm

No conozco más oversize que esten en el mercado (de marcas) que no sean ya las Zilla..si sabeis de alguna 2x12 oversize de la marca que sea decirmelo que solo conozco la bogner.

Me interesa saber si alguien ha tenido la oportunidad de probarla..¿Alguien a probado la Bogner y sabe si responde para metal en cuestion de graves y profundidad?...por que si es asi sería una seria candidata.

Se que son pantallas caras y que con lo que vale la BOGNER me compro la ENGL 4x12 por ejemplo..pero "no me importa" gastarme ese dinero si realmente lo merece,para eso llevo ahorrando más de 3 años.

Tambien tanteo la 2a mano..pero si no encuentro nada pues la pillaré nueva.

Os agradezco vuestra ayuda :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 23/02/2022
Yo he tenido varias Bogner 2x12 y también las Engl 2x12 Pro, ambas con V30 y mi sensación siempre fue que las Oversize de Bogner sacaban menos graves que las Engl, me parecía a mi una pantalla mas vintage, mas rockera y menos modernilla que la Engl que era mas ancha y profunda, mas sonido 2x12 Mesa Boogie por decir algo pero se embarraban mas que las Bogner que eran mas definidas. Creo que aconsejar pantallas es muy complicado amigo, cada cual te dirá una cosa distinta y el tema tiene muchas variables...

Tambien tienes la Marshall 1936 que es una oversize, creo que mide igual que la Bogner y a mitad de precio. Los materiales logicamente varían, la Bogner lleva Abedul del bueno y la Marshall es de MDF pero aún así suena muy bien.
Subir
franss99
#3 por franss99 el 23/02/2022
¿Y una Orange 4X12? O en su defecto la 212 cerrada que es grandecita y da muy buenos graves…
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 23/02/2022
Hola kamus

Yo te piedo hablar de las Engl 212,pero en vertical,es una pantalla que suena muy pero que muy bien,pero te digo;
Compré una pantalla Mesa 112 widebody open back, y sonaba mucho mejor que la Engl, así que vendí la Engl y compré otra mesa 112,pero esta vez closed back con puerto frontal (tipo "thiele").cargo con mas bultos pero he ganado en sonido.

La Engl no es para nada mala pantalla,no le estoy echando piedras a la Engl,la pega mas grande era el peso,pero sonar sonaba estupenda,pero la Mesa mejor.

En cuanto a 412 siempre me ha llamado la atención la Mesa Road King con 2 v-30 y 2 black shadow,media pantalla cerrada y media pantalla semiabierta...eso debe de sonar de la hostia,pero ronda los 1000 pavos de 2a mano...

Seguro que las Engl 412 son acierto seguro,lo de las bogner, según he leído en foros americanos son lo mejor si lo que buscas es definición de sonido,pero como han comentado mas vintage,para metal puede valer,pero no es lo suyo...

Después,hablan maravillas de las zilla,pero ve preparando un riñón...

Ya no te puedo ayudar mas,solo decir que la pega de las 412 es el desplazamiento,pero si no la vas a mover no vas a tener ese problema.
Te recomiendo que las ruedas sean de quita y pon, según dicen, realzarás los graves si descansa sobre el suelo mas que si está levantada.

Saludos
Subir
1
alaridos
#5 por alaridos el 24/02/2022
Pase de una 1960a con g12t a una hb 2x12 con v30 y si note perdida de todo

De segunda se pueden encontrar hughes kettner con greenback 4x12 a buen precio h me parecio una muy buena pantalla.

La 1960a siempre me encanto aunque la ponia un trapo tapando los conos ed arriba para filtrar y redtar un poco mas los agudos, usaba un orange jim root terror con ella

Piensa en el ampli que vas a maridar con la pantalla
Subir
dollyboy
#6 por dollyboy el 24/02/2022
Si buscas un sonido para metal potente, yo huiría de HB 2x12 e incluso de las Framus 2x12, son dos pantallas que he probado y de las que mas me han defraudado por tener unos agudos feos, unos graves fofos y una pérdida de definición general.
Saludos
Subir
1
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 24/02/2022
VíctorM&M escribió:
La Engl no es para nada mala pantalla,no le estoy echando piedras a la Engl,la pega mas grande era el peso


Esto es cierto, yo la tengo y tengo la espalda como un octogenario ya. Sonar suena un rato, pero yo la compré para no tener que cargar la 4x12" que tenía antes y... ahora mismo no sé cuál pesa más. Eso sí, suena estupenda, antes había tenido pantallas Marshall, Brunetti, Bogner, Blackstar y Koch y creo que esta es la que me gusta más de sonido. De la Brunetti 2x12" con Jensens también tengo buen recuerdo, aunque no sé que me parecería ahora, han pasado años.
Subir
Toejam
#8 por Toejam el 24/02/2022
Yo tengo un hesu 2x12 con altavoces demon. A mi me gusta muchisimo. La uso con un peavey 5150. Las dimensiones son como las de mesa boogie, asi que esa es mi recomendación.

https://www.thomann.de/es/hesu_modern_m212_standard_cab_bk.htm
Subir
kamus5
#9 por kamus5 el 24/02/2022
Lo primero muchas gracias a todos por vuestras respuestas

#2 ¿Has probado la bogner 2x12 oversize o la normal? si es la oversize pues me has sacado de dudas con la,tenia dudas pues una vez probé una PRS John Myer 2x2 oversize (este señor no tiene nada que ver con el metal) con un 5150 LBX II y eso era aluciante como sonaba,unos graves y una definición increíbles y pensaba que la bogner podría ser igual al ser oversize..iria a por la PRS pero está ya descatalogada :cabezazos:
https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/PRS-J-MOD-2x12-Cabinet-John-Mayer-Signature/art-GIT0041675-000
La 1936 he pensado en ella pero no se que resultado dará por como dices los materiales de construcción..en algunos foros pone que es MDF..en otros PLY..y sin probarla no me fio..

#3 pues si lo he pensado la 2x12..aunque realmente no parece oversize es ligeramente más grande que las demas 2x12
https://www.thomann.de/es/orange_ppc212_black.htm
¿Entre la orange 2x12 y la ENGL 2x12 cual creeis que tendrá mas profundidad y graves?

#4 Pues si,Mesa es Mesa..descarto ponerme 2 pantallas de 1x12..sería una Mesa 2x12 pero la Mesa 2x12 no me acaba de convencer , la noto muy oscura y por eso tiro a ENGL.
VíctorM&M escribió:
En cuanto a 412 siempre me ha llamado la atención la Mesa Road King con 2 v-30 y 2 black shadow,media pantalla cerrada y media pantalla semiabierta...eso debe de sonar de la hostia,pero ronda los 1000 pavos de 2a mano...
a mi también,pero no sale ninguna en mi zona para probarla in situ y sinceramente,valoro el mercado de 2a mano,pero para precios que rondan esas cantidades prefiero una ENGL o Orange nueva.
Las zilla´s no me parece que se vayan mucho de madre...
https://www.zillacabs.com/2x12-cabinets seria la fatboy y pone que a partir de 350 Libras..habrá que sumarle los conos y las tasas de envio y esas cosas...se puede poner por 700/800€ a ojo...que viendo como está el mercado de oversize´s no es descabellado...pero si soy sincero me cuesta tirarme a la piscina en algo asi..
Si lo de apoyada en el suelo que realza los graves ya lo habia leido..el hecho de las ruedas es poder moverla para limpiar y eso es innegociable en casa :perdon:

#5 si ,lo del ampli es otra historia..tengo unos 3/4 candidatos..pero depende de lo que me gaste en la pantalla pues podría ir a por uno u otro jeje,pero le voy a dar prioridad a la pantalla antes que al ampli...lo veo en la cadena de sonido más importante.

#6 Algo he escuchado de las HB..que estan muy bien para lo que valen..pero obviamente marcas como EVH,ENGL,Orange;PRS y Mesa estan muy por encima,pero valen más claro...vamos que si solo te llega el presupuesto a una HB pues adelante que son "decentes" calidad/precio..pero que no se esperen milagros.

#7 En el foro las espaldas están ya muy cascadas si ejejej...yo por que no la voy a mover..de lo contrario sería una 2x12 si o si.
Si algún día tengo que sacarla a algún sitio me compro una 2x12 y tengo una en el local y otra en casa..ya vería cual dejo en casa...no estamos para mudanzas día si y día también :okis:

Toejam escribió:
Yo tengo un hesu 2x12 con altavoces demon. A mi me gusta muchisimo. La uso con un peavey 5150. Las dimensiones son como las de mesa boogie, asi que esa es mi recomendación.
https://www.thomann.de/es/hesu_modern_m212_standard_cab_bk.htm

Las he valorado también,han pegado una subida de casi 100 Euros ahora..hace nada estaba a 575€ y ahora a 666.
He escuchado los Hesu Demon en youtube varias veces,(me parecen increíbles para afinaciones bajas)y en unas me parece que suenan muy bien y en otras muy oscuros...me pasa igual que con la Marshall 1936 ,tendría que escucharla antes


Sigo escuchando en youtube pantallas y demás para a ver si me decido..cualquier idea o sugerencia es bienvenida(sigo algo perdido ejejej :perdon:),gracias a todos una vez más
Subir
Toejam
#10 por Toejam el 24/02/2022
kamus5 escribió:
Las he valorado también,han pegado una subida de casi 100 Euros ahora..hace nada estaba a 575€ y ahora a 666.
He escuchado los Hesu Demon en youtube varias veces,(me parecen increíbles para afinaciones bajas)y en unas me parece que suenan muy bien y en otras muy oscuros...me pasa igual que con la Marshall 1936 ,tendría que escucharla antes
Sigo escuchando en youtube pantallas y demás para a ver si me decido..cualquier idea o sugerencia es bienvenida(sigo algo perdido ejejej ),gracias a todos una vez más


Si que se han puesto caras. Yo la compré directamente a Hesu y me costo creo que 450 euros o algo asi...creo que menos incluso... pero si, tienes que oirla en persona, a mi me pasó si con un ENGL Fireball que en youtube me sonaba mejor que un 6505 y cuando lo tuve, lo mandé de vuelta y pillé un 5150...

para afinaciones bajas la Hesu va de maravilla

Si estuvieses mas cerca te diria que te vinieras a casa y la probaras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo