Ok, muchas gracias.
Pero entonces pierdo el delay o la modulación que esté empleando en ese espacio, no?
Sí, hay un efecto específico para eso en el bloque COMP que se llama SOLO y es para eso. pero claro no puedes usar un compresor por ejemplo...el EQ puede hacerte esa función a la perfección igualmente.
2
#36 Hola
Sí, puedes usar un boost en el EQ/FX2, pero no lo coloca al final, lo pone antes de la distorsión. Creo que normalmente se coloca ahí, aunque cad uno puede ponerlo donde quiera. Un ejemplo de orden en un parche que uso:
Guitarra - Compresor - Boost - Distorsion (podia ser overdrive) - Previo - Pedal Ex (con un wah) - Chorus - Delay - Reverb - Amplificador
Lo bueno y lo malo de la ME-90 es que la cadena de efectos la coloca automáticamente. Es decir, si en lugar del Bosst quiero un ecualizador, ese efecto cambia de lugar, quedaría así:
Guitarra - Compresor - Distorsion (podia ser overdrive) - Previo - Pedal Ex (con un wah) - Chorus - Ecualizador - Delay - Reverb - Amplificador.
A mi me resulta positivo, a otra gente al revés.
Por otro lado en el COMP/FX1 puedes elegir una opción muy interesante llamada "Solo" que como su nombre indica es muy útil para ese menester y te libera el EQ/FX2 para otra cosa.
Salud!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Muchas gracias. Lo que me interesa es que me suba el volumen en los solos. Ya he visto que hay varias opciones y alguna efectos repetidos en los bloques.
Tendría que verlo. Sí colocas un booster antes de un overdrive normalmente no sube el volumen lo que hace es añadir ganancia.
1
Buenas noches. Esta tarde he recibido una unidad nueva de la Boss ME-90. Conectada guitarra al imput de la pedalera (y encendida la misma) no suena nada por los cascos. Conectada al imput del ordenador, no suena nada. Conectada al return del ampli, tampoco suena nada.
El selector linea/ampli esta en ampli.
La pedalera recibe señal porque ha usado el afinador.
Tenéis alguna idea de qué puedo estar haciendo mal?
Gracias.
#43 has comprobado que el pote de señal de la pedalera este con volumen y el pedal del wah en la posición correcta? El wah por defecto funciona como pedal de volumen, por lo que lo tienes que tener activado
Creo recordar que tenía que estar el pedal pulsado.
Es muy básico, pero con los nervios del cacharro nuevo quizá se te ha pasado jeje
Era eso, muchas gracias!!!!
Ya he conseguido que suene por los cascos y por el imput del ampli. No funciona por el return, pero bueno, será cuestión de mirar el ampli.
Un saludo
Me alegro! Si no averiguas lo del ampli comenta por aquí que seguro que alguien te ayuda. Yo ya no tengo la bicha y la tuve poquito pero de algo me acuerdo
1
Hola,
Hay un bloque en la cadena de efectos para el enviado y retorno, tal vez esté deshabilitado.
Salud!
Buenos días, gracias, al final lo solucioné anoche: resulta que hay amplis (entre ellos el mío de casa, un Black Star Debutt 50) en los que no suena nada cuando no hay nada conectado al imput, aunque enchufes algo al return. La solución es engañarlo conectando algo por el imput. Así que conecté un pedal sin fuente de alimentación ni pila y ya funciona.
Ahora a hacerme con ella, a ver si en el local consigo un buen sonido por el return del Hot Rod deluxe y me la quedo.
Y si no, a seguir probando cacharros.
Gracias.