Yo tuve un Soul Food y no me convenció su sonido. Debo ser el único porque a todo el mundo parece gustarle.
Eso sí, dicen que para dar su mejor resultado hay que usarlo sobre la distorsión del ampli y yo uso los pedales sobre el canal limpio porque necesito cambiar de registro al hacer versiones.
Lo suyo es probarlo en alguna tienda. Lo tienen muchas.
El Sd1 es muy buen pedal de overdrive pero tiene menos ganancia que el BD2, es el pedal de overdrive más suave de Boss creo. Para lograr ese sonido quizás te venga bien.
Pues mírate los 4 de electro harmonix, de menos a más distorsión:
Soul Food, East Reaver, Hot tubes, Globe.
El Soul Foud es tipo Booster, el más trasparente y suena a crema. El East Reaver tiene el chip de los Tube Screamer a lo Maxon OD9 OD8, Ibanez: son más nasales y mediosos, justo el sonido que buscas. El resto de pedales tienen más garra y no está mal por si quieres algo más versátil.
Si tienes un ampli a válvulas sí que conseguirás ese sonido cremoso y nasal con un Soul Food o un TS (tube screamer). Te puedes mirar también un pedal Bad Monkey, y los clásicos Maxon o Ibanez. Si quieres gastarte más pasta pues un Fulltone Mosfet también es muy buena opción; o un Visual Sound Route 808 o un Visual Sound Jekyll & Hide rollito Strokes y Artick Monkeys.
Te cuento otro truco. Si tienes un ampli a válvulas con un pedal EQ también consigues ese sonido saturado-cremoso subiendo los medios. Todo es probar. Si no te decides siempre te puedes comprar dos pedales: un booster a lo Soul Food y un pedal TS (maxon OD9); para tener más paleta de sonido. Dos overdrive a la vez también tienen su rollito. Muy chulo el grupo, me ha gustado mucho el tema.
1