EH Soul Food quita muchos graves?

marcos_keith
#1 por marcos_keith el 01/05/2024
Hola a todos, tengo una duda con el pedal electro harmonix Soul Food y a ver si otros usuarios de este pedal saben decirme...

Me lo compré hace tiempo que entre otras cosas decía que daba algo de color y de empuje al sonido, y que era muy transparente en cuanto al tono etc...se que 100% transparente no va a ser nunca pero el caso es que yo noto que cuando lo pongo le quita muchos graves a mi sonido, incluso con el "treble" del pedal muy bajo, y me parece bastante exagerado. Noto que cambia más el tono en ese sentido que otros pedales que tengo de los cuales de base ya sabes que te van a cambiar el tono.

Ese cambio también os pasa o lo notáis? Ya es que incluso me da por pensar que quizá mi pedal tenga algún defecto, porque veo pruebas en youtube y veo a gente que por ejemplo pone la perilla del "treble" en una posición que si lo hiciera yo sonaría super chillón y en esos videos para nada pasa eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
PAL
#2 por PAL el 01/05/2024
Un overdrive puede cambiar mucho si el ampli va completamente limpio o ya crujiendo, si tienes alto el volumen y bajo el gain o viceversa... ¿Quizá lo estás usando sobre limpio y con poco volumen?
Subir
Sandman
#3 por Sandman el 01/05/2024
Yo no lo noto. Y es el pedal que más me gusta. Lo uso con un Origin 50C que nunca pasó de las 12 de gain y máster.
Subir
Toni
#4 por Toni el 01/05/2024
Igual te funcionaria mejor un boss GE-7.
O un booster transparente.
Aunque a mí me gusta más el GE-7 porque le puedo dar más usos que el de booster limpio .
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 01/05/2024
#1 ¿en que ampli?

Tengo un Maxon 808 que en el Vaporizer me oscurece muchísimo el sonido. Cosa que en el resto de amplis que tengo no pasa.

Pruebalo en otro ampli a ver que pasa.
Subir
Bocanegra57
#6 por Bocanegra57 el 01/05/2024
Hace tiempo que no lo uso, pero no me daba esa sensación para nada. Ahora me pica volver a ponerlo 😅
Subir
juancarlos6
#7 por juancarlos6 el 01/05/2024
El Soul Food no lo he probado pero el J.Rockett Archer (se supone que ambos son tipo Klon Centaur) también recorta graves.

Pasa que ese recorte, cuando estás tocando con banda, apenas lo notas. Y, en cambio, te da un brillo en los medios del que luego no puedes prescindir una vez lo has probado...
Subir
RickDalton
#8 por RickDalton el 01/05/2024
Si buscas un OD trasparente o que actúe como un booster mirate el Caline Pure Sky. Yo lo uso en el canal limpio con este orden.

Guitarra - Tubescreamer - Caline Pure Sky - Ampli.
Subir
marcos_keith
#9 por marcos_keith el 01/05/2024
Gracias a todos por las respuestas!

El ampli que uso es un vox mv50 ac, lo uso para tocar en casa, por tanto obviamente el volumen no es muy alto y en cuanto al ampli en si, suelo usarlo con un ligero crunch de base, mi idea con el soul food es que le de un apretón más y algo más de cuerpo, en parte lo cumple, pero a cambio me cambia demasiado el tono. Quizá sea cuestión del ampli, pero no tengo ahora mismo otro para poder probarlo...

Sobre los otros pedales que me comentais, les echaré un vistazo a ver que tal!

La cuestión es que por lo que leo de otra gente (y de lo que algunos comentáis en este post), y de pruebas que he oido a través de youtube (que se que nunca va a ser lo mismo que en persona pero antes de comprarlo era todo lo que tenía) el pedal cuadra perfectamente con lo que busco, y tampoco es que necesite algo que sea 100% transparente, pero me ha parecido exagerado el recorte de graves que me hace para lo que se supone que debería ser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo