#36 Compañero, he leído tu post anterior y evidentemente estoy de acuerdo. En cualquier caso, yo diría que el ruido, particularmente en compresores del estilo del Boss CS-3 se induce al levantar las señales más débiles.
Vamos, que no sólo recorta las altas actuando como un limitador, levanta más el volumen de las más bajas (aunque juraría que ya lo has comentado).
Efectivamente, sobre una señal distorsionada, pues bueno... mucho sentido a priori no tiene. Sin embargo, los compresores tienden a atenuar los graves (para poder comprimir y que aquello suene musical) y el control de ataque puede modificar el sonido general. Con un ataque bajo, se modifica el tiempo que la dinámica toca su techo más alto de volumen. Vamos, en mi opinión, lo que muchos hacemos con un overdrive (tono arriba, volumen arriba, gain abajo) pero con la posibilidad añadida de controlar el ataque de la nota... y que tienden a ser más transparentes
Conste que no es por dar la turra, pero como ando muy interesado en el compresor como booster, estoy pesadito con el tema. Ahora bien, aquello suena decente con un ratio de compresión o de release muy bajo, cualquier otro escenario no es muy deseable.
P.D: Edito. Si, lo habías comentado. Sin embargo me confunde un poco. Una compresión que sólo limita picos (o con una compresión 1:∞) actuaría como un limitador, pero cualquier compresor, a la vez que baja el techo "alto" levanta el techo "bajo", ¿no? ¿o estoy confundido?
Vamos, que no sólo recorta las altas actuando como un limitador, levanta más el volumen de las más bajas (aunque juraría que ya lo has comentado).
Efectivamente, sobre una señal distorsionada, pues bueno... mucho sentido a priori no tiene. Sin embargo, los compresores tienden a atenuar los graves (para poder comprimir y que aquello suene musical) y el control de ataque puede modificar el sonido general. Con un ataque bajo, se modifica el tiempo que la dinámica toca su techo más alto de volumen. Vamos, en mi opinión, lo que muchos hacemos con un overdrive (tono arriba, volumen arriba, gain abajo) pero con la posibilidad añadida de controlar el ataque de la nota... y que tienden a ser más transparentes
Conste que no es por dar la turra, pero como ando muy interesado en el compresor como booster, estoy pesadito con el tema. Ahora bien, aquello suena decente con un ratio de compresión o de release muy bajo, cualquier otro escenario no es muy deseable.
P.D: Edito. Si, lo habías comentado. Sin embargo me confunde un poco. Una compresión que sólo limita picos (o con una compresión 1:∞) actuaría como un limitador, pero cualquier compresor, a la vez que baja el techo "alto" levanta el techo "bajo", ¿no? ¿o estoy confundido?