Boss DS-1 roto por polaridad inversa

chichorock
#1 por chichorock el 11/09/2015
Buenas, hace unos días le deje mi pedal Boss DS-1 a un amigo y este lo conecto a la luz con un trasformador con polaridad inversa. El pedal ha dejado de funcionar, claramente, No se que se ha roto, si alguna pieza o toda la placa. Alguien me puede ayudar, hay alguna solución, o lo mejor es tirarlo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 12/09/2015
Que raro. Por lo general tienen un diodo de proteccion para evitar eso. No estoy seguro que los boss lo tengan, pero es algo muy sencillo, asi que esperaria que lo tuviera. Lo probastes con una bateria? Tienes que llevarselo a un tecnico de confianza a que lo revise, tomando en cuenta que si te quiere cobrar mas de 30 euros para repararlo no es negocio, ya que con eso creo que te compras otro. Claro, a menos que tenga algun valor personal.

Tal vez tambien sirva como base para una modificacion a la keeleey o monte allums. Asi te lo reparan y hasta queda mejor.
Subir
DaviZerrat
#3 por DaviZerrat el 12/09/2015
Hola compañeros, en el DS1 el diodo es D1 con referencia 1N4001. A ver si pones a sonar el pedal! Saludos!!
Subir
chichorock
#4 por chichorock el 16/09/2015
Buenas, gracias por responder.
El pedal no funciona ni con bateria ni con corriente. Tiene la naranjito mod, cosa de poco jeje
Entonces si lo cambio ese diodo el pedal funciona?
Subir
DaviZerrat
#5 por DaviZerrat el 17/09/2015
No es seguro, pero puede see eso.

Saludos y suerte :)
Subir
chichorock
#6 por chichorock el 17/09/2015
Pues por lo visto el diodo que trae no aguanto y también han quemado los transistores y el chip. He cambiado el diodo y nada. Ahora tengo un pisapapeles naranja :mrgreen:

Un saludo
Subir
DaviZerrat
#7 por DaviZerrat el 17/09/2015
Entonces esta frito :bomba: Pues con la calma te haces con los compos y te recuperas el pedal!!

Animo!! :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo