Después de haber probado las dos opciones, prefiero conectarlo por el input.
Al conectarlo por el loop, el sonido, sin encender el pedal, es muy seco, y además el volumen es bastante más limitado. Al encender el pedal, a poco que lo subas, empieza a romper y te quedas sin limpio. Aun así, con el pedal encendido se pueden sacar sonidos chulos, para blues y rock clásico, una saturación muy stoniana. La reverb suena muy, muy bien, mucho mejor que la del Laney, y el vibrato también está muy logrado.
Por el loop, el limpio no es la octava maravilla (con el cono HH de origen), pero al poder ecualizarlo con los controles del ampli te da más juego. Al encender el pedal, nos encontramos con lo mismo; satura muy pronto, con lo cual, en realidad lo que este pedal ofrece es una emulación a un Deluxe Reverb más o menos saturado, cuando la gracia de ese ampli es su clásico sonido limpio.
Con todo, el pedal me gusta mucho. Ecualizando el ampli para limpio, tienes tres pedales en uno, con un od bastante decente, más la reverb y el vibrato.
Una duda que tengo ahora es cómo combinarlo con otros pedales. Si lo uso como od, debería ponerlo al principio de la cadena, pero las reverb y trémolos/vibratos tengo entendido que mejor hacia el final...al ser un tres en uno no veo dónde encajará mejor. Habrá que ir probando.
P.D. Acabo de pillar un Jensen C12n de segunda mano para el Laney. No tiene que ver con el tema del hilo, pero ma hacía ilusión comentároslo