#259
No te falta razón y estoy de acuerdo contigo, pero ¿Y lo que escuchas tú arriba en el escenario?
Para mi escucharme bien arriba en el escenario es lo más importante, y es algo que puedo controlar yo con mi amplificador. Lo que escuche la gente no depende de mi, pero lo que escuche yo si. Tengo claro que muchas veces no puedes poner el amplificador al volumen que te gustaría, pero el mío aún a un volumen más bajo me da un sonido de calidad.
Tú te has podido hacer en casa, local o estudio los mejores sonidos del mundo mundial, pero llegas a tocar a una sala y te vas a escuchar por un monitor que tiene más horas de trabajo que un reloj, que está reventado, o simplemente es de mala calidad. Condicionas tu sonido al equipo que tenga la sala, y al trabajo de los técnicos de sonido de la sala, y eso bajo mi punto de vista es un error.
La cosa cambia si tocas en una banda donde llevas tu propio técnico, tu propio equipo, o el equipo que te ponen es de calidad. Este caso puede ser el ejemplo que puse en mi anterior comentario, si tocas en una orquesta, vas a tener tú técnico y equipo. En una situación así, sin dudarlo utilizaría la GT, pero para tocar en una sala iría con ampli, la GT para efectos o meter algún sonido que me interese por el return del ampli.
Alguien escribió:escuchan tu ampli pasado por 1 nicro de 100€ y casi siempre con prisas.....
No te falta razón y estoy de acuerdo contigo, pero ¿Y lo que escuchas tú arriba en el escenario?
Para mi escucharme bien arriba en el escenario es lo más importante, y es algo que puedo controlar yo con mi amplificador. Lo que escuche la gente no depende de mi, pero lo que escuche yo si. Tengo claro que muchas veces no puedes poner el amplificador al volumen que te gustaría, pero el mío aún a un volumen más bajo me da un sonido de calidad.
Tú te has podido hacer en casa, local o estudio los mejores sonidos del mundo mundial, pero llegas a tocar a una sala y te vas a escuchar por un monitor que tiene más horas de trabajo que un reloj, que está reventado, o simplemente es de mala calidad. Condicionas tu sonido al equipo que tenga la sala, y al trabajo de los técnicos de sonido de la sala, y eso bajo mi punto de vista es un error.
La cosa cambia si tocas en una banda donde llevas tu propio técnico, tu propio equipo, o el equipo que te ponen es de calidad. Este caso puede ser el ejemplo que puse en mi anterior comentario, si tocas en una orquesta, vas a tener tú técnico y equipo. En una situación así, sin dudarlo utilizaría la GT, pero para tocar en una sala iría con ampli, la GT para efectos o meter algún sonido que me interese por el return del ampli.