La GT1K Core la he mirado y me gusta muchísimo su tamaño y su sonido pero soy bastante reacio a bailar sardanas en un escenario para cambiar presets y no tengo pedal de expresión. Y resulta que si coges una pedalera MIDI y un pedal de expresión normalito te plantas en el precio de la grande.
Estaba valorando o la GT1000 o la Helix LT, precio casi idéntico. Seguramente a esos niveles no haya demasiadas diferencias que sean decisivas para elegir una u otra. Por eso busco más experiencia y opiniones de usuarios.
Gracias por la contestación!
Saludos
1
¡Un nuevo feliz poseedor de una GT-1000 Core se presenta! (por supuesto con pregunta 😀)
Estoy probando a usar la dinámica de la guitarra para cambiar de canal. He seguido varios tutoriales y más o menos lo entiendo.
En el canal A tengo un ampli JC-120 con algunos efectos de modulación y en el canal B tengo un ampli MAXIMUM con delay. Esta configuración es solamente para hacer pruebas, alternando entre un sonido limpio y uno bien saturado.
Adjunto una captura de los ajusters del divider
El problema que tengo es que el canal B pierde chicha. Imagino que tiene que ver con que la señal de guitarra que está por debajo del umbral (24) no le llega al ampli y por tanto eso afecta al sonido. Me puede parecer lógico.
Pero si intento compensar colocando un booster en el canal B delante del ampli (usando una distorsion, overdrive, booster o incluso una eq), parece que esto aumenta la señal que le llega al divider aunque el booster esté colocado en el canal B (y, por tanto, después del divider) y me cambia de canal aún tocando a la misma intensidad que antes no provocaba el cambio de canal.
Esto no tiene sentido para mí.
Se me ocurren maneras de remediar esto usando los parametros de ASSIGN pero antes de meterme en ese jaleo, os quería preguntar si os pasa lo mismo o si hay algo que no estoy entendiendo.
¡Gracias!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola, compañeros!!!
Llevo un tiempo con la pedalera y ya la tengo bastante controlada, pero todavía hay algo que se me resiste.
¿Cómo hago para usar los livepreset? O sea, yo me hago mis parches, hasta ahí guay. Pero para un concierto se le ocurre al cantante cambiar el orden.
Pincho en Library, lo paso todo ahí. Lo organizo con el nuevo orden... Genial!!
¿Cómo cxñx hago ahora para que esa sea la lista que se "reproduzca" cuando yo le de a interpretar el siguiente patch y al siguiente y al siguiente?
No sé si me he explicado bien...
#292 hola, tengo una boss gx 100 y me gustaria participar en el grupo de whatsapp
#464 Gracias!!! Se agradece ver movimiento por parte de Boss. Espero que sigan dando soporte y actualizaciones por mucho tiempo.
Me extraña tanto que este multiefectos no lo haya petado…
#465 De nada, y me da que a no ser que tenga errores muy gordos es la última actualización, al menos si vemos el ciclo de vida del Katana (gen 1), que murió en el firmware 4.
Ojalá tengáis actualizaciones más tiempo.
Suerte.
Buenas, he leído mucho, pero no encuentro respuesta para esta pregunta...tengo una duda, yo la uso en sub (Xlr)
En las salidas generales pongo recording y..¿Es en la salida de cada patch donde tengo que poner el tipo de simulación de cabina que quiero, no?
Si pongo al final de la cadena line/phone no me deja elegir, si pongo tb recording, puedo elegir el tipo de cabina (4x12, por ejemplo), pero entiendo que ahi puedo elegir si quiero una cabina especifica, no? (Twin reverb, tweed combo, jc 120...).
Me podéis aclarar si es ahí donde pongo el tipo de cabina y que pasa cdo pongo line o recording?
Habría una manera de poner una cabina para todo los patches ?
Mil gracias!!
Hay un post q lo aclara para el modelo core, lo pegó aquí, es lo mismo para el gt1000?
Todos los modos de salida, excepto Línea / Teléfonos y Grabación, deshabilitarán la simulación de cabina y aplicarán algunos filtros para adaptarse a lo que se está conectando.
Line / Phones habilita la simulación de cabina, pero lo bloquea para que utilice la simulación de cabina predeterminada (no recuerdo cómo se llama). No se aplica ningún filtrado de salida (excepto para la simulación de cabina, por supuesto).
Grabación es como Línea / Teléfonos, excepto que le permite utilizar las otras simulaciones de cabina integradas o sus propios IR.
Entonces, para la señal que va a su amplificador / cabina, seleccione Line / Phones o Recording para esa salida y luego seleccione No Cab también. De esa manera obtienes la señal sin filtrar sin simulador de cabina.
"
Personalmente lo he conectado a un orange a Transistores por el return y directa a PA en modo recording en los dos casos y suena genial.