Boss GT 1000

Iván Jiménez
#469 por Iván Jiménez el 22/08/2024
Buenas a todos! Os pregunto sobre todo a los que habéis tenido la core y la hx stomp. Yo voy con pedales analógicos de toda la vida y ampli menos el delay que llevo la dd500 por los bancos, pero estoy pensando pillar la gt1000 core o la hx stomp porque siempre me falta algún efecto puntual para algún trozo y paso de llevar un pedal solo para eso. Entonces quería sustituir el dd500 por un multiefectos en formato pequeño... Entiendo que la gt1000 llevará los mismos algoritmos de la dd500 que me flipan el delay analógico y el digital que tiene...

No me gustan los efectos muy marcianos. Me gusta que suenen naturales y claro me echa para atras de la boss que tiene 140 aprox y la helix debe tener 400... Pero claro, a mi me hace falta que si pongo un compresor sea limpio no que haga 1000 cosas. Como lo veis en ese aspecto?

Por otro lado, ya que ambos tienen simulaciones de ampli y pantalla me interesaría tambien saber cual de los dos aparatos suenan mejor porque me abriría la posibilidad de en un momento puntual no usar ampli o si el ampli me dejase tirado tener plan B.

Sería sobre todo para tocar metal.

Que opináis, mejor la helix o la gt 1000 core y por que?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
zos7
#470 por zos7 el 22/08/2024
Yo creo q el abanico de distorsiones/amplis de la Helix te va a servir mejor para metal
Subir
jrgblade
#471 por jrgblade el 23/08/2024
Por si le puede interesar a alguien, yo tengo mi gt1000 Core a la venta.
Un saludo.
Subir
Sam
#472 por Sam el 29/09/2024
Hola,
Tengo una duda existencial y seguro que por aquí me podréis echar un cable.
Canto y toco la guitarra rítmica (eléctrica y acústica) en un grupo de rock tranquilo. Con la eléctrica empecé hace “poco”, pero mi pedalera se ha ido complicando. El tema es que ahora me pillaría una boss eq-200 y un warm audio odd (o un boss od-200), pero ya tengo un fuzz the pelt, un fender santa ana, un voodoo lab sparkle drive (que uso como booster) y un ocean machine (todo controlado des de una es-8 (y un afinador). Y además llevo un voice live acoustic para la voz y la acústica.
Nunca me pillaré un pedal pata nedra de 400 eurazos porque mi mujer me mata. Pero seguro que voy pillando cositas de precios más comedidos.
El tema es que a menudo no acabo de encontrar el sonido que me gustaría (de ahí el eq-200).
Pero, pregunto, podría conseguir buenos sonidos para directo con la gt-1000core (o la headrush core, así me desharía del tc-helicon, aunque no puedo separar salidas y tendría que inventar algo para salir con la eléctrica o la acústica y la voz).
Alguna idea de qué podría hacer?, me veo comprando mil pedales y sin acabar de encontrar un sonido que me convenza.
Muchas gracias!!!
Subir
sloppy soul
#473 por sloppy soul el 02/10/2024
Sam escribió:
Pero, pregunto, podría conseguir buenos sonidos para directo con la gt-1000core (o la headrush core, así me desharía del tc-helicon, aunque no puedo separar salidas y tendría que inventar algo para salir con la eléctrica o la acústica y la voz).

Hola, supongo que nadie te contesta porque el tema del sonido es algo muy personal. Yo creo que no deberías tener problemas, pero lo suyo sería que lo probaras a volumen de directo o ensayo. Yo no te puedo ayudar, porque la uso sobre todo en estudio. Pero intuyo que sí podría sustituir a los pedades de overdrive y quitarte de cables, aunque tendrías que oírlos para ver si te convence. Siento no poder ser más específico.

Saludos
Subir
Sam
#474 por Sam el 02/10/2024
Gracias de todos modos. Intentaré ir a una tienda y probar la gt-1000 core y la ampero stage... Lo que más me interesa son los efectos, para evitar tener que ir haciendo trapis cada dos por tres.
Subir
zos7
#475 por zos7 el 02/10/2024
Si sólo te interesa la parte de efectos, yo creo que te van a convencer y que te resultarán más cercanos a los Boss que tienes que los efectos de Ampero pero, como bien te dicen, no queda otra que probar
Subir
Sam
#476 por Sam el 02/10/2024
Muchas gracias!!!
Lo único que me echa un poco para atrás con la gt es la edición. La ampero la veo algo más práctica y ágil, pero supongo que todo es acostumbrarse.
Una duda, existe un bloque de eq, o solo puede ser global? Cuantas bandas tiene si es por bloque? Gracias!!!
Subir
zos7
#477 por zos7 el 02/10/2024
#476 Puedes poner hasta 4 bloques de EQs, cada uno tiene 4 bandas en paramétrico y 10 en gráfico
Subir
1
Estarriaga
#478 por Estarriaga el 02/10/2024
La ampero no se cómo se edita, pero la gt1000 es muy fácil e intuitiva.
Saludos
Subir
1
Sam
#479 por Sam el 02/10/2024
#478 . #477
Muchas gracias!!! Ahora a buscar alguna de segunda mano a precio razonable!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Subir
Estarriaga
#480 por Estarriaga el 24/10/2024
Hola, si alguno os vais a quitar la gt1000, aquí hay un interesado, la echo mucho de menos, pensaba que con el fractal Ax8 la supliría bien, pero no me hago a él.
Incluso cambio el Fractal por la GT 1000.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo