Boss GT 1000

Alvaro
#481 por Alvaro hace 4 días
Una petición a los propietarios de una GT1000 Core:

Cuando levanto la toma de tierra del output (Hardware Settings>Ground lift>output: Lift) me quedo sin sonido por la salida L/Phones, mientras que por la salida R/Mono me quedo igualmente sin sonido de guitarra pero además sale mucho ruido. Lo del ruido entiendo que pueda ser un resultado normal de desconectar la toma de tierra, pero lo de que sea en sólo una de las dos salidas y que me quede sin sonido en ambas ya me desconcierta.

¿podría alguno de vosotros decirme si puede replicar este comportamiento?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Sam
#482 por Sam hace 23 horas
Hola,
Finalmente me he acabado pillando la gt1000core. Inicié un post dónde expongo lo que pretendía hacer, pero no ha habido demasiado movimiento... 😂😂😂
Bueno, hablando con Micky Vega, me dió una solución bastante eficaz.
La idea es poder rutear la gt como si fuesen 2 efectos que entran en un switcher (al principio eran 3). Lo que parecía obvio, no lo es tanto, así que ha tocado inventar. La cosa "funciona", pero no acabo de entender por qué. 
El técnico de Boss en España (un pobre chico que debe de estar en casa intentado resolver las mil dudas y problemas que le planteamos, a penas tiene material y tiene que ir pidiéndolo prestado a colegas. Si consigue orientarme, lo pondré por aquí.
De momento, os adjunto mi última configuración por si a alguien le pudiese interesar o mejorar. Cuando tenga un rato, haré captura de pantalla del ruteo interno de la gt. Pero creo que hay algo que falla, ya que no sé si la señal, en cierto modo, se dobla. Lo idea sería crear dos canales paralelos: uno para los efectos y otro que recibiese la señal final del switcher para meterle un amplificador límpio y IRs (de ahí salir a PA). Podéis ver mi otro hilo para esta versión, pero no funciona!!!
https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-boss-gt-1000core-8/342193
Muchas gracias,

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-10-29 a les 9.46.21.png
Captura de pantalla 2024-10-29 a les 9.46.36.png
Subir
Alvaro
#483 por Alvaro hace 22 horas
#482 Ya… no parece que la comunidad y de la GT1000 / CORE se mueva mucho.

Si alguien pudiese por favor intentar replicar la situación que describo más arriba (que apenas lleva 1 minuto hacerlo) estaría muy agradecido. Y si no he explicado suficientemente claro el problema, estoy dispuesto a subir un vídeo para mostrarlo. 
Subir
Sam
#484 por Sam hace 21 horas
Has mirado que no sea algo de la configuración del output (del tipo de salida: linea, recording, etc…). Aunque ni idea de lo que puede ser; a mi a vaces me ha pasado y no he sabido por qué, y toquiteando a la tuntun se ha arreglado. 
Subir
Alvaro
#485 por Alvaro hace 2 horas
He reseteado la unidad e incluso reinstalado el último firmware. Nada.

Pero he descubierto algo loco. Cuando selecciono Lift, no es que no salga sonido: Sale pero solo el sonido de los bloques de Chorus y Reverb!!!
Eso si ST Link est en off. Si está en on, entonces el sonido de toda la cadena es audible, pero muy delgado, como si saliese directamente del previo.

Esto me deja loco, ya que es un problema del systema y no de hardware. Un problema así se debería de solucionar al actualizar el firmware...
Subir
Sam
#486 por Sam hace 58 minutos
#485 🤯

Podrías subir una captura de la cadena?, así podría intentar replicar lo mismo. Y si tienes divisiones y sus mixer, pues también estaría guai saber cómo los tienes configurados. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo