Una petición a los propietarios de una GT1000 Core:
Cuando levanto la toma de tierra del output (Hardware Settings>Ground lift>output: Lift) me quedo sin sonido por la salida L/Phones, mientras que por la salida R/Mono me quedo igualmente sin sonido de guitarra pero además sale mucho ruido. Lo del ruido entiendo que pueda ser un resultado normal de desconectar la toma de tierra, pero lo de que sea en sólo una de las dos salidas y que me quede sin sonido en ambas ya me desconcierta.
¿podría alguno de vosotros decirme si puede replicar este comportamiento?
Hola,
Finalmente me he acabado pillando la gt1000core. Inicié un post dónde expongo lo que pretendía hacer, pero no ha habido demasiado movimiento... 😂😂😂
Bueno, hablando con Micky Vega, me dió una solución bastante eficaz.
La idea es poder rutear la gt como si fuesen 2 efectos que entran en un switcher (al principio eran 3). Lo que parecía obvio, no lo es tanto, así que ha tocado inventar. La cosa "funciona", pero no acabo de entender por qué.
El técnico de Boss en España (un pobre chico que debe de estar en casa intentado resolver las mil dudas y problemas que le planteamos, a penas tiene material y tiene que ir pidiéndolo prestado a colegas. Si consigue orientarme, lo pondré por aquí.
De momento, os adjunto mi última configuración por si a alguien le pudiese interesar o mejorar. Cuando tenga un rato, haré captura de pantalla del ruteo interno de la gt. Pero creo que hay algo que falla, ya que no sé si la señal, en cierto modo, se dobla. Lo idea sería crear dos canales paralelos: uno para los efectos y otro que recibiese la señal final del switcher para meterle un amplificador límpio y IRs (de ahí salir a PA). Podéis ver mi otro hilo para esta versión, pero no funciona!!! https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-boss-gt-1000core-8/342193
Muchas gracias,
#482 Ya… no parece que la comunidad y de la GT1000 / CORE se mueva mucho.
Si alguien pudiese por favor intentar replicar la situación que describo más arriba (que apenas lleva 1 minuto hacerlo) estaría muy agradecido. Y si no he explicado suficientemente claro el problema, estoy dispuesto a subir un vídeo para mostrarlo.
Has mirado que no sea algo de la configuración del output (del tipo de salida: linea, recording, etc…). Aunque ni idea de lo que puede ser; a mi a vaces me ha pasado y no he sabido por qué, y toquiteando a la tuntun se ha arreglado.
He reseteado la unidad e incluso reinstalado el último firmware. Nada.
Pero he descubierto algo loco. Cuando selecciono Lift, no es que no salga sonido: Sale pero solo el sonido de los bloques de Chorus y Reverb!!!
Eso si ST Link est en off. Si está en on, entonces el sonido de toda la cadena es audible, pero muy delgado, como si saliese directamente del previo.
Esto me deja loco, ya que es un problema del systema y no de hardware. Un problema así se debería de solucionar al actualizar el firmware...
Podrías subir una captura de la cadena?, así podría intentar replicar lo mismo. Y si tienes divisiones y sus mixer, pues también estaría guai saber cómo los tienes configurados.
#482 Hola. No entiendo mucho lo que quieres hacer con los dos outs. Si crees que te suena el limpio por debajo, comprueba que en la cadena de efectos de la gt1000, los dos loops esten seteados en el modo normal ya que si estan en mix te mezcla la señal.
Por otro lado, comprueba que esos mismos loops esten situados de forma correcta en la cadena y no te esten ocasionando el problema. Comprueba tambien si tienes algún divisor de los que hacen la señal estereo dando guerra von algún parámetro mal configurado...
He hecho un video que demuestra este comportamiento. Quien sabe... puede hasta que sea normal. Hay un nuevo descubrimiento: Si la unidad está conectada al ordenador (que supongo hace entonces de tierra), el seleccionar ground o lift no afecta al sonido.
En el video:
- Muestro como al pasar de GND a Lift, se corta el sonido.
- Os enseño la cadena de efectos. Lo más simple que he podido. Sólo un ampli.
- Activo la reverb y el sonido wet de este efecto se reproduce, pero nada más. Es solo la reverb, sin la señal original
- Hago lo mismo con el Chorus.
- Muevo el chorus a distintas posiciones para que se aprecie que, mientras que esté tras el ampli, se reproduce el sonido del efecto.
- Activo de nuevo la toma de tierra y conecto la unidad al ordenador.
- Vuelvo a levantar la toma de tierra y, esta vez, no hay cambio en el sonido.
Como digo, puede que este comportamiento no solo sea normal, sino además un aviso de que la unidad no está conectada a una toma de tierra, lo cual imagino que puede ser hasta peligroso. Pero decidme vosotros si podéis reproducir este escenario. Gracias!
Aqui va. El foro no me deja subir ni zip, ni rar, ni el formato original de Boss, así que he cambiado la extensión a .jpg. Para usarlo, quien quiera probarlo, que cambie la extensión a .tsl
Hola Álvaro,
Lo he descargado, y me funciona perfectamente. Sí que lo que me hace es ruido cuando lo tengo en lift, pero en ground, en cualquier configuración (1,2 o 3) todo OK!