Hola guitarristas:
Necesito asesoramiento sobre este pedal, me gustaría adquirirlo para incluirlo junto con mis pedales Boss, pero la duda que tengo ¿Es verdad eso que dicen que si lo incluyes en "tu pedalera" con otros pedales Boss te modifica el sonido aunque lo tengas apagado?
Si alguien tiene experiencia al respecto agradezco información, saludos !
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
A ver me imagino que habrás leido que no es true-bypass (como todos los boss) pero está muy bien diselado y hace de buffer por lo que no vas a perder agudos si es lo que te preocupa.
Es un gran pedal.
Gracias Bender, lo que me preocupa es que me modifique el sonido, de ahí necesito confirmación de que no lo modifique, en caso de modificarlo lo que haria es tenerlo aparte de la "pedalera".
Todos los pedales modifican algo el sonido aunque solo sea por el mayor cableado desde la guitarra al ampli.
En el caso de los pedales Boss, al no ser true bypass y hacer la función de buffer, apenas se cambia el sonido original y no hay pérdida de tono.
De hecho, cuando se juntan muchos pedales true bypass y hay pérdida de tono, muchas veces hay quien recomienda meter un pedal boss para que el buffer compense la pérdida de tono.
Yo personalmente creo pedales hay que llevar los mínimos posibles y usar los que te gusten. El sonido, siempre que no haya pérdida de tono, siempre se puede ecualizar.
Lo tengo desde hace años y va de lujo, hace de buffer por lo que evita que se degrade la señal y conserva el sonido al ponerlo al principio mejor que si pones varios pedales true bypass.
Con este pedal la señal resultante es mejor y más fiel a lo que sería conectar la guitarra directamente al ampli que solo con los pedales true bypass. Años lleva en mi pedalera y es de los que nunca ha salido.
Gracias a todos por vuestras respuestas, lo probaré a ver que tal, en caso de modificar el sonido espero que no se note mucho, saludos.
Muchas gracias chicos! Pues, si el BOSS no necesita nada especial, lo más cómodo me es alimentar el BOSS con el VS con el que alimento al resto de pedales de la cadena.