¿Qué es para vosotros un buen amplificador?

Pedro Vecino
#25 por Pedro Vecino hace 3 semanas
Eso no es un buen amplificador. Es una carta a los Reyes Magos. Imposible de abordar, por supuesto.
Un buen amplificador puede ser infinitamente más simple que todo eso.
Lo de los mil euros (se ha mencionado más de una vez) no lo pillo. Como otras tantas cuestiones que no soportan un porqué.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Edurain
#26 por Edurain hace 3 semanas
#22
No el silverline es tope de gama y es inmensamente mas bueno, definido, con mas características y sonido autentico que el CORE, que es muy básico en comparación. Es un ampli realmente contundente, como me gustan a mi.
Subir
Lau19
#27 por Lau19 hace 3 semanas
Yo le tengo echado el ojo al jvm410, aunque no estoy seguro porq es demasiada potencia y la distorsión tiene bastante ruido...
Pero lo probé en limpio con una guitarra barata y flipé lo bien w sonaba, incluso noté el tono achocolatado...fue un placer de 20 minutos...y un suplicio para los dependientes de la tienda donde lo probé porq no me corte en tema de volumen ..
Subir
Jambala
#28 por Jambala hace 3 semanas
Lo importante es el indio no la flecha.

El sonido sale de tus dedos, bueno poniéndose tiquis miquis, algo sale de los altavoces.

Hay amplis baratos que se comen con patatas a....

El que dice que un ampli de 200€ es peor que uno bueno de válvulas es porque no tiene ni puta idea y ha caído presa del marketing marketiniano y aducido por las grandes marcas.

La física no ha resuelto la ecuación diferencial de 11 dimensiones espaciales y 1 temporal, que predice lo que es un buen ampli. No os dejéis engañar por vuestro oido o vuestros sentidos. Habría que hacer unos white papers y tandas de blind tests triple ciego con una mano biónica artificial con un movimiento armónico simple no amortiguado sujetando la púa, para evitar la interacción humana con las pruebas.

Los amplis chinos han mejorado mucho, ya no son lo que eran.

Un buen ampli es el que esta sintonizado con las buenas vibraciones y la frecuencia natural del universo. Namaste!

Los amplis donde lo primero que se satura es la etapa de potencia y te dejan controlar la dinámica de la distorsión con la mano derecha.
Subir
PA.LU.A
#29 por PA.LU.A hace 3 semanas
Un amplificador que tenga un sonido que te guste y que sus funcionalidades se adapten al entorno en el que tocas
Si tocas blues un amplificador monocanal a válvulas enchufado directo sin pedales te puede ser efectivo
Si tocas pop en una banda quizá necesites loop de efectos y un par de canales e incluso puede que no necesites que sea de válvulas
Subir
Círculodequintas
#30 por Círculodequintas hace 3 semanas
Lau19 escribió:
Yo le tengo echado el ojo al jvm410, aunque no estoy seguro porq es demasiada potencia y la distorsión tiene bastante ruido...


Pues es posible que algo ande mal en ese ampli o en la ruta de señal. He probado varias unidades de ese ampli en diferentes lugares y me sorprendió su flexibilidad, la calidad de los sonidos límpio y crunch y no lo noté nada ruidoso. Incluso a volúmenes bajos y moderados, el sonido era realmente bueno y los mandos eran efectivos, cosas que en determinados modelos de Marshall no lo resultan tanto o para que notes que son efectivos, has de ponerlo a unos volúmenes nada prácticos a nivel de local de ensayo y salas de pequeño y mediano aforo. Lo que menos me gustó fue el modo solista (rojo) que tampoco es una tragedia. Un overdrive o un booster solucionan la papeleta.
Subir
Fran
#31 por Fran hace 3 semanas
El que no es malo.
Subir
juancarlos6
#32 por juancarlos6 hace 3 semanas
Yo principalmente busco un buen limpio. Si tiene buena distorsión, perfecto, pero un limpio que no me guste (aunque la distorsión sí) ya es motivo de descartarlo. Que no suene estéril, que suene "inspirador".

Y también busco que no sea complicado de usar... Tuve un Mesa Boogie nomad 55: tres canales, booster, reverb independiente... Es un ampli que sonaba bien. Pero los controles de eq eran muy sensibles, mover un poquito uno de ellos producía muchos cambios y tenían que pasarme mucho rato cada vez que cambiaba de guitarra o activaba la distorsión... Hay gente que le encanta esto. En mi caso, me gusta un ampli en el que conectarme y no tener que pensar más en él.
Subir
ocha
#33 por ocha hace 3 semanas
Bueno, como a cada uno le gusta un tipo de música y tiene una forma de tocar, los gustos personales seguro que influyen en la percepción de lo que sea un buen ampli.

También otro tipo de "tics" sociales, manías personales, creencias, etc.

Yo no puedo hablar tan en general de lo que sea un buen ampli, eso se lo dejo a los técnicos. Que aparte de ser técnicos probablemente toquen también la guitarra. Vaya, que no están desconectados del "mundo real" , del propósito en este caso, de usar el ampli para hacer música.

Dicho esto y sin enrolarme demasiado, un compañero arriba hablaba de los amplis de 200 euros, y yo mismo recomendaría a cualquiera un ampli de más precio.

Pero, como todo en esta vida, hay "peros" :D

Tengo abandonado un Champion 600 y un clon chino de un champ, el semi-célebre Joyo de 5 watios.

Una vez cada 3 o 4 meses los enchufo para que funcionen un poco, no vaya a ser que por no usarlos, yo qué sé...se estropee algo...

Pues el Champion 600 , está bien, pero no es para tirar cohetes, Aunque te hace de sobras el apaño para tocar en tu habitación.

Hasta aquí todos de acuerdo porque es un ampli barato...

Pero el Joyo, es una puta delicia. Con el agravante para los que consideran que el dinero lo es todo, que lo tengo con un altavoz, que creo recordar lo compré por 10 euros en Wallapop. Un altavoz marca Roselson de alnico, de hace un porrón de años, de radio.

Normalmente toco con un ampli más caro, del que estoy enamorado, pero si no lo tuviera, con el Joyo de escasos 200 euros, para el estilo de música que yo toco, es excepcional.

No me valdría igual un ampli de modelado, o de transistores de 200 euros.

Pero es que no hay que medir las cosas por su precio.

En este caso concreto, que es donde siempre hay que bajar( en los casos concretos), por 200 euros tienes un clon de un champ, que es un ampli sencillo, con pocas pretensiones y pensado para hacer bien una cosa. Un pote de volumen, y listos. Para según qué cosas va de puta madre. Vaya, que puede ser considerado un buen ampli por mí. Hay muchos más que yo considero que son buenos amplis, por supuesto...Pero en la apreciación de que sea bueno juegan muchos factores que no tienen que ver con el ampli en sí mismo...
Subir
-rich-
#34 por -rich- hace 3 semanas
franss99 escribió:
Pues básicamente que articule bien el sonido de nuestra guitarra, que no pierda frecuencias ni se deje nada por el camino (¡ojo a los altavoces!)



Te polemizaré, pero porfa no entiendas ésto como una agresión a tu opinión.


Mi punto:

Todos los amplis de guitarra que quieras usar con algún tipo de saturación, necesitan recortar ciertas frecuencias... Principalmente de 5 mil hacia arriba.


Normalmente esa función la realiza el altavoz/gabinete.


Hay amplis más tipo full freq... como el Jazz Chorus, que en limpio puede sonar bien, pero cuesta trabajo hacerlos compatibles con saturaciones.

Lo mismo pasa al conectar la guitarra directamente a la interface de sonido... Necesitas una simulación de altavoz/gabinete para que el sonido resultante de agregar una saturación sea predecible...
De otra forma tu preciado pedal de overdrive sonará a gato pisado.
Subir
2
franss99
#35 por franss99 hace 3 semanas
No te preocupes compañero. Para nada me lo tomo como una agresión, ni por asomo. Es más, tienes mucha razón en lo que dices.A lo que me refiero cuando hablo de que se deje frecuencias por el camino es precisamente a las que sí tienen que estar y no están. Quería hablar básicamente de esos amplis que desaparecen en la mezcla precisamente por eso, porque se dejan ciertas frecuencias que sí deben estar presentes y potencian otras que sobran en demasía.
Subir
2
Arturo
#36 por Arturo hace 3 semanas
Uno que funcione y no me electrocute...

Un saludo.

Arturo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo