Bueno, como a cada uno le gusta un tipo de música y tiene una forma de tocar, los gustos personales seguro que influyen en la percepción de lo que sea un buen ampli.
También otro tipo de "tics" sociales, manías personales, creencias, etc.
Yo no puedo hablar tan en general de lo que sea un buen ampli, eso se lo dejo a los técnicos. Que aparte de ser técnicos probablemente toquen también la guitarra. Vaya, que no están desconectados del "mundo real" , del propósito en este caso, de usar el ampli para hacer música.
Dicho esto y sin enrolarme demasiado, un compañero arriba hablaba de los amplis de 200 euros, y yo mismo recomendaría a cualquiera un ampli de más precio.
Pero, como todo en esta vida, hay "peros"
Tengo abandonado un Champion 600 y un clon chino de un champ, el semi-célebre Joyo de 5 watios.
Una vez cada 3 o 4 meses los enchufo para que funcionen un poco, no vaya a ser que por no usarlos, yo qué sé...se estropee algo...
Pues el Champion 600 , está bien, pero no es para tirar cohetes, Aunque te hace de sobras el apaño para tocar en tu habitación.
Hasta aquí todos de acuerdo porque es un ampli barato...
Pero el Joyo, es una puta delicia. Con el agravante para los que consideran que el dinero lo es todo, que lo tengo con un altavoz, que creo recordar lo compré por 10 euros en Wallapop. Un altavoz marca Roselson de alnico, de hace un porrón de años, de radio.
Normalmente toco con un ampli más caro, del que estoy enamorado, pero si no lo tuviera, con el Joyo de escasos 200 euros, para el estilo de música que yo toco, es excepcional.
No me valdría igual un ampli de modelado, o de transistores de 200 euros.
Pero es que no hay que medir las cosas por su precio.
En este caso concreto, que es donde siempre hay que bajar( en los casos concretos), por 200 euros tienes un clon de un champ, que es un ampli sencillo, con pocas pretensiones y pensado para hacer bien una cosa. Un pote de volumen, y listos. Para según qué cosas va de puta madre. Vaya, que puede ser considerado un buen ampli por mí. Hay muchos más que yo considero que son buenos amplis, por supuesto...Pero en la apreciación de que sea bueno juegan muchos factores que no tienen que ver con el ampli en sí mismo...