¿Qué es para vosotros un buen amplificador?

astrako77
#13 por astrako77 hace 3 semanas
Un buen amplificador es el que te enchufas y te olvidas de que existe.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#14 por Ricardo_R hace 3 semanas
SergioJ escribió:
Pues yo no creo que un buen amplificador sea el que te da lo que necesitas. Cuando yo empecé usaba amplificadores de mierda que me valían en ese momento, sobre todo porque era lo que podía comprar, pero eran malos con avaricia. Un Marshall 1959SLP puede no ser lo que necesitaba Dimebag y no por eso es un mal amplificador.

Tú sólo te respondes, en aquella época para ti un buen ampli era aquel que podías pagar, ahora seguro que usas otros mejores. Dimebag en su aquella época necesitaba mucha pegada y se decantó por stacks de transistores...
Subir
rafalynch
#15 por rafalynch hace 3 semanas
Los sonidos de guitarra que más me gustan se hicieron con el mismo amplificador.

66980eae736db5bb9a455e2a9b53a-3007973.jpg
Subir
1
Sandman
#16 por Sandman hace 3 semanas
Paco escribió:
Yo ayer mismo me compré un Polytone, que son un clasicazo de transistores para jazz, y me parece una maravilla de sonido. El sonido tiene ese aire de aquellos tiempos. Es válido en ese sentido, pero los amplis contemporáneos para jazz tipo Henriksen yo creo que son mejores.


Yo pensando "qué cojones se habrá fumao Paco para estar tocando jazz con un pedal afinador..."

Yo leyendo dos veces y avergonzándome, treinta segundos más tarde. :russian_roulette:
Subir
valorblanco
#17 por valorblanco hace 3 semanas
Y a día de hoy como un amplificador a válvulas o un híbrido a válvulas tipo Orange micro terror no hay nada para mis odios, y nada de pedaleas diguitales, abran evolucionando los amplificadores digitales, pero es diguital, y yo lo noto, al igual que en pedales y sus clones

Yo con un buen amplificador a válvulas y su pedal ibanez o un boss , no tiene precio para mis oídos, y lo digo por experiencia en amplis
Subir
Paco
#18 por Paco hace 3 semanas
Sandman escribió:
Yo pensando "qué cojones se habrá fumao Paco para estar tocando jazz con un pedal afinador..."
Yo leyendo dos veces y avergonzándome, treinta segundos más tarde.

:jajajaja:
Pues ahí descubres anuncios que no ve nadie por el autocorrector del teclado jajaja te mete el ampli con los afinadores Polytune o los afinadores con los Polytones. Oportunidad de pillar alguna ganga que pasa inadvertida jajaja
Subir
Maranello
#19 por Maranello hace 3 semanas
Que pese poco
Que sea de válvulas
Que tenga un 12” en formato combo
Que sea totalmente fiable
Que sea de 60w con reducción a 30-15-1, y salida balanceada a mesa con carga de IR
Que tenga canal clean y overdrive, cada uno volumen y Master independiente, graves, medios y agudos, presence, Reverb, y un boost para cada canal
Que el clean suene limpio y cristalino hasta un crunch calentito que se pueda controlar con el pote de la guitarra
Que el canal overdrive llegue desde un sonido caliente y suave overdrive hasta una distorsión potente y redonda años 80.
Que suene igual de bien con una Strato que con una Les Paul
Que con todos los potes de tono a las 12 ya suene a gloria y solo haya que retocar pequeños matices.
.
.
.
Que cueste menos de 1000€ 😇
Subir
3
Edurain
#20 por Edurain hace 3 semanas
No me voy a enrrollar demasiado:
Para mi un valvulas ha de tener una reverb de muelles de categoria, un limpio cristalino y un drive que cuando le exprimes suene a gloria
* Valvulas sin lugar a dudas Twin reverb, vintage o actual o de 1998 como el mio. Como segunda opcion podria ser un George Thunderbird. Los dos en limpio se comen los pedales y en sucio bastante bien.
El modelador debe poder dejar poner presets enlatados para probar.
* Un modelador, seria el Fender Mustang GTX100. Facilidad de comerse pedales, tiene un limpio bueno y bajarse presets de tus guitarristas y grupos preferidos es facilisimo ademas de poder modelar tu mismo
El digital ha de tener todo el conexionado posible para salir de cualquier entuerto, incluso microfonear o stereo.
* El Blackstar silverline stereo deluxe 2x100 seria mi elección de amplificador digital. Tiene potencia de sobra, traga pedales, tiene software, puedes retocar los presets a tu gusto, memorias, salida emulada, salida de phones, send y return, emulacion de valvulas y amplificadores, volumen general y de canal, en fin el mas completo del mercado, de los que he tenido, eso si pesa un poquillo, pero es un truenako de escandalo.
Subir
SergioJ
#21 por SergioJ hace 3 semanas
Paco escribió:
Yo ayer mismo me compré un Polytone, que son un clasicazo de transistores para jazz, y me parece una maravilla de sonido. El sonido tiene ese aire de aquellos tiempos. Es válido en ese sentido, pero los amplis contemporáneos para jazz tipo Henriksen yo creo que son mejores.


Estoy de acuerdo contigo, la tecnología mejora y hay cosas que se superan, pero si un amplificador era bueno en su época, aunque hoy se haya superado, para mi es un buen ampli. Eso pasa con todas las cosas. Yo me refiero a que hay mierdas que ya son mierdas en su momento y no mejoran porque a alguien le vaya bien. Cuando yo empece, muy al principio me compré un combo enano Peavey que era asqueroso ya en su momento, pero en mi habitación me daba un servicio. Yo no considero que eso lo convierta en un buen ampli. Sigue siendo lo que es.

Ricardo_R escribió:
Tú sólo te respondes, en aquella época para ti un buen ampli era aquel que podías pagar, ahora seguro que usas otros mejores. Dimebag en su aquella época necesitaba mucha pegada y se decantó por stacks de transistores...


Lo que digo es que en aquella época, ese ampli ya era malo, con independencia de si a mi me hacía un servicio. Dimebag necesitaba mucha pegada y se decantó por Randall de transistores y eso no convierte a los Marshall 1959SLP en malos amplis, por no darle lo que él necesitaba. A lo que me refiero es a que los amplificadores son buenos o malos, con independencia de quien los use. ¿El criterio? Para mí, el que ha expuesto el compañero círculodequintas al principio.

Un saludo.
Subir
1
fjbull
#22 por fjbull hace 3 semanas
#20 ¿El Blackstar Silverline sería el sustituto del ID Core TVP? Lo pregunto porque el TVP lo dejaron de fabricar y el Silverline sigue a la venta y veo que el concepto es el mismo.
Subir
Killer
#23 por Killer hace 3 semanas
#21 Yo aun estando en casi de todo de acuerdo con circulo, tengo que decir que realmente son gustos personales, al final esto del sonido es algo muy subjetivo. Por que si a mi me das a elegir entre tener un ampli que tenga muy buen limpio y trague pedales como un campeón y uno que no trague ni un pedal pero que tampoco me haga falta ninguno y me ofrezca el mejor sonido que pueda obtener, elijo el segundo. Al final creo que para mi el mejor ampli es el que se adecua mejor al musico, como cualquier otra herramienta.
Subir
kennedy
#24 por kennedy hace 3 semanas
#19
Acabas de describir el amplificador que me compraría si tuviera que dar más de 20 bolos al año:palmas2:. Pero como ya no toco en vivo me quedo con el que tengo:D.

Habrá otros, pero para mi eso es un buen amplificador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo