Estaba yo ayer charlando con un compañero del curro que también toca acerca de bolos, ensayos y demás, y salió a la luz la disyuntiva: las guitarras que lleváis a los bolos, ensayos etc. son vuestras favoritas? Las Namber Güan? Y por favoritas me refiero a por X razon (heredada, cariño, la primera, la que más os costó conseguir, etc.), no simplemente porque sea una Gibson Collector's Choice de tropecientosmil euros o la Strato de Hello Kitty de dos pelas en comparación.
Todo esto lo digo porque yo por lo menos mi guitarra favorita ni la saco de casa del cariño que le tengo (quiero que me dure hasta que me muera), porque todos sabemos que en ensayos sea por espacio reducido, sea por un cafrazo al que se la dejamos que no tiene cuidado y se le cae, o un borrachín en un bolo siempre se lleva algún golpe que otro o corre riesgo de que le pase algo peor (he visto cervezas caer encima de ellas, doble crimen).
Él, sin embargo, decía que si es tu favorita está para que precisamente no la cuides y la saques a ver mundo y "presumir de ella" xD.
Distintas filosofías, como veis.
Qué opináis vosotros? Cuáles son las guitarras que usáis en "terreno hostil"?