Dicho esto, a mi me es imposible tener menos de 6 en casa (mi barrera psicológica la tengo en 7, en el momento que entra una tiene que salir otra, ni caben mas ni es sano tener tanto) de las cuales hay dos de 3000 largos y otras cuantas de 2000, una de 1000 y hasta una Harley Benton de 250 pavos que me tiene loco.
Lo de tener guitarras de mas o menos pasta al final es un patrimonio que va incrementando (o se mantiente) con el tiempo, le vas echando pasta porque es tu hobbie o herramienta de trabajo (o ambas a la vez como es mi caso), quitas de un lado y pones en otro, compras y vendes que es la única manera de probar bien una guitarra con tiempo y a conciencia, mantienes lo que te da en el rodal y vendes lo que no te termina de llenar del todo, no es un "o tienes esta de tanto o lo que te alcance con eso para tener mas", quien es un enfermo de ésto sabe a lo que me refiero. ¿Que hay gente feliz con una guitarra de mucha pasta o tres mas economicas? bravo por ellos, yo de verdad que lo he intentado y me es imposible, hasta que no haya mas huevos por casua de fuerza mayor, se entiende