Lo que quiero es grabar algo que suene ochentoso, se me viene a la mente el Intro y el solo de She´s Gone, de Steelhearth; o el tema The Loner, de Gary Moore.
O sea, algo de distorsión, mucho reverb y sobre todo BUEN SUSTAIN.
Tengo de todo en mi pc: Guitar Rig, Amplitube, TH2, MixIR, impulsos. O sea, tengo soft para jugar bastante. Pero no consigo dar con los parámetros para sacar una disto potente, con buen sustain, SIN RUIDOS.
Conseguí un par de presets ya listos, tanto para Guitar Rig como para Amplitube, y suenan muy bien, pero con la guitarra en silencio el ruido de fondo es muy fuerte. Si le pongo puerta de ruido me corta terriblemente el sustain.
Otra cosa que me pasa es que dejo una nota de un solo sonando, y a medida que se va diluyendo va aumentando el ruido ese "Shhhhhhhhh". Si le meto el noise gate, se empieza a entrecortar (supongo que el ruido va y viene superando el umbral y quedando debajo, durante unos segundos, hasta que queda debajo y se corta directamente).
Quisiera que la nota siga sonando LIMPIA hasta diluirse, pero sin llegar a escucharse nuevamente ese ruido de fondo, o cortarse por el noise gate o noise reductor.
Alguien me puede orientar o pasar algún preset para estudiarlo un poco?
Gracias y un abrazo a todos.