¿Buffer para 10 pedales Boss necesario, como?

lutop
#25 por lutop el 12/02/2023
Angel Martín escribió:
El método de los 4 cables se usa con multi efectos que tienen loop. Se parece pero no es lo mismo a conectar los pedales de la manera tradicional

Es lo mismo, solo que normalmente es verdad que se usa esta terminologia cuando se usa con multiefectos. La diferencia es que con un multiefectos puedes desconectar el previo del ampli, y con pedales analogicos para hacerlo deberias tener un pedal de loop/bypass para podelo desconectar
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lutop
#26 por lutop el 12/02/2023
dazz escribió:
Pero si los buffers están precisamente para evitar eso.

Eso mismo pensaba yo.... A ver si Circulodequintas nos lo aclara.
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Alfredo
#27 por Alfredo el 12/02/2023
#24
Te me has adelantado compi.
Con tres lo veo yo también un poco complicado
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Walterius Albatrus
#28 por Walterius Albatrus el 12/02/2023
#23
😂
Ya ves que de lapsus nada: la pedalera justamente divide la zona "pedales por el input" de "pedales por el loop (del ampli)".

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Walterius Albatrus
#29 por Walterius Albatrus el 12/02/2023
Angel Martín escribió:
El método de los 4 cables se usa con multi efectos que tienen loop. Se parece pero no es lo mismo a conectar los pedales de la manera tradicional


¿Cuál es la diferencia?
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Angel Martín
#30 por Angel Martín el 12/02/2023
Me la envaino. Si, yo siempre asocié lo del método de 4 cables para su uso con multiefectos con loop de efectos.
Pero ciertamente es lo mismo. Aunque creo y digo creo (tendré que releer el artículo de nuevo) que con la pedalera te permite sacar el sonido sin procesar al input del ampli para aprovechar su distorsión. Que lio
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lutop
#31 por lutop el 12/02/2023
Angel Martín escribió:
Aunque creo y digo creo (tendré que releer el artículo de nuevo) que con la pedalera te permite sacar el sonido sin procesar al input del ampli para aprovechar su distorsión. Que lio

Si, es lo que te puse mas arriba. Con la pedalera puedes "desconectar" el previo del ampli. Con los pedales sueltos no, a no ser que añadas un pedal de bypass.
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1
Zaramaño
#32 por Zaramaño el 12/02/2023
Hola Tony.

Espera un momento, espera, que si estabas tranquilo...

A lo mejor entre bucles o dentro de ellos, o al principio o al final de la cadena SÍ que es muy posible que necesites algún buffer específico.

Yo estoy en las mismas, aunque acabo de medio desarmar una pedalera como la que te quieres hacer, mezclando muchos pedales Boss con otros, y como primer pedal yo necesito un buffer y como último pedal casi siempre también, incluso entre loopers puedes necesitar dejar algún pedal con buffer o un buffer directamente.

Los pedales Boss pre Waza Craft tienen tres tipos diferentes de circuito de buffer como poco que yo recuerde...


La famosa foto de la pedalera de Guilmour con los equalizadores es, creo yo, a parte de dar color, por esto que te digo, a pesar de que Cornish sabe lo que hace, o por lo menos lo cobra.

Una solución muy buena es el microamp, no hay una diferencia espectacular con los CAE que tengo ni suena peor ni mucho menos, es casi lo mismo y sé que te lo puedes construir tú mismo, que eres un tío muy apañao...

Lo bueno sería añadirle una palanquita para elegir que el momento de bypass estuviese activo a una ganancia fija, 1 a 1 mínimo u otro potenciómetro, o true bypass, y que activado diése el valor del potenciómetro principal o mejor aún dos en una caja. ¿¡Porqué no hace nadie este pedal, hostia ya!?

Entre otros tengo el Morley Buffer Boost que es el concepto que te digo y que me gusta siendo casi otro color de ganancia pero limpio también y es un circuito que te puedes montar tú, pero si vas a liarte con esto mucho mejor el Microamp que vas a lo seguro y que puesto cara a cara con los CAE es prácticamente lo mismo.

Tengo los CAE y estoy mirando de cambiar, sobre todo los que llevan el overdrive, (un fuzz en realidad).

Vamos, que necesitamos loopers a partir de cierta cantidad de pedales y de cómo estén combinados, en general suele ocurrir.

Yo tengo cajas "A-B o Bypass" y sería mejor que algunas estuviesen agrupadas en una sola pero tampoco me es tan necesario, probaré una combinación de los dos tipos.

Ya sabes que el primer pedal manda y mucho, encendido o apagado, a mí el wahwah me trae loco siempre y si lo pongo el primero ni te cuento. (Debo tener 6 o 7 por ahí...)

Tampoco es tan imprescindible lo que te digo, sólo te comento mis experiencias pedalísticas y un par de buffers o microamps para hacer pruebas no hacen daño a nadie si te lo puedes permitir, sobre todo si te los puedes hacer tú.

En principio yo busco aclarar el sonido para después poder moldearlo y poder apreciar los pedales en sí, bastante "borroso" sueno yo...


Uno de mis guitarristas preferidos desde siempre y que es uno de los más grandes de todos los tiempos, Robin Trower *, cambia bastante de pedales y configuración , pero siempre lleva desde hace muchísimos años y lo ponga donde lo ponga, su wah Fulltone detrás del afinador Boss, muy curioso esto y eso que usa el pié izquierdo para el wah a pesar de ser diestro y en ocasiones no le debe quedar muy a mano, (o pié), si lo hace es por el buffer del Boss.

Además y para dejarte menos tranquilo, es otro, como Michael Schencker,( últimamamente parece que menos) de los que usan un wahwah aparte como booster "ecualizado", incluso lleva un pedal diferente para ello sin el pedal de expresión.



*Pégale una escucha al bueno de Robin Trower en sus LPs de los 70 a 80 primero y los directos que hay en Youtube,(el del 80 "Rock goes to school" o algo así en una universidad inglesa es muy bueno) y ya verás que bueno es con los efectos y el wah, llega a ser casi tan bueno como Jimi Hendrix y digo "casi" por respeto a Jimi, Paul Gilbert siempre lo nombra como una de sus principales influencias y hace alguna versión suya.
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Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 12/02/2023
Gracias máquina :brindis:
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Iván Jiménez
#34 por Iván Jiménez el 13/02/2023
Yo creo que conectando a una fuente de salidas aisladas y unos latiguillos que sean más o menos buenos no vas a tener mayor problema incluso si en alguna salida de la fuente conectas dos pedales en vez de uno no creo que genere mucho ruido.

Con respecto a lo de la puerta de ruido que te dicen que si la necesitas te sobra gain por algún lado no estoy nada de acuerdo. Si haces metal con mucha distorsión a un volumen alto te hace falta puerta de ruido aunque tengas seteándote el sonido al ingeniero de Petrucci... Hay un montón de consejos de éste tipo que se leen por ahí que, o bien son de puristas que hacen rock y buscan sonidos hiper clásicos (en eso puedo entenderlos) o gente que no ha probado las cosas... Malmsteen tiene la ns2, el puede elegir y lleva esa desde siempre y cuando la quita el follón que se arma es tremendo. Yo he probado tres de calidad contrastada (aunque no la ISP porque no tenía loop antes, ahora no lo se) y me he acabado quedando con la ns2. Y remarco, no creo que haya casi ningún guitarrista de un genero duro que no lleve puerta de ruido o bien en pedal o bien en el propio amplificador y, si no la lleva, tendrá que estar bajando el volumen en cada silencio que tenga que hacer...

Aquí un video del propio Malmsteen hablando de esa puerta en concreto y ojo al ruido cuando la quita (min 13.30) https://www.youtube.com/watch?v=d5FDNEzC8zc&ab_channel=OfficialYngwieMalmsteen

Por otro lado, nunca he probado a conectar 10 pedales boss juntos pero, ahora que los tengo, igual me animo para ver si todo eso que se cuenta por internet tiene algo de fundamento.

Insisto. hay que procurar no seguir según qué consejos que se leen por internet si no van encaminados al estilo musical que haces. Si vas a hacer metal hay cosas que funcionan diferente que si vas a hacer jazz, blues, funky o rock&roll.
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Círculodequintas
#35 por Círculodequintas el 13/02/2023
Disculpad el retraso. Día complicado hoy.

#15 . Tony, es lo que ha dicho pep en la #13 . (Gracias Pep)

#16 Dazz. Cierto. Pero 1 si vas por el input, 2 si usas además el loop.

Cada buffer, corrige y modifica todos los anteriores. Cuando tienes 12, es incontrolable. Y los Boss son especialmente puñeteros, más de 4-5 es jugártela y meterte en problemas. Lo he sufrido más de una vez. Hasta que supe la razón. Cuando todavía no lo sabía, la solución pasaba por reducir pedales.Directo al ampli, sonabas mucho mejor que pasando por todo aquel lío ingobernable y sonaba claramente peor.

#17 Toni Díaz.....pues un whawha. Toni ha puesto un "zapatófono" Vox de primero

#23 Angel Martín.
Un loop de ampli es para saltarte el previo . Da lo mismo multifx que pedales.
Con los mismos ajustes, no suena igual con todo por el input, parte por el input y parte por un loop en serie, que parte por el input y parte por un loop paralelo. En este último caso, el paralelo lo meto al 20/30% de mezcla. Los efectos se oyen de manera uniforme en cualquier selección. No hay saltos de volumen ni efectos que se disparen cuando los combinas con otros.

#34 Iván Jimenez.

Pues a lo que dices, sí pero también no.

Yo no llevo puerta de ruido. No me hace falta. Tampoco cierro el volumen de la guitarra entre canción y canción. No hay sonido a refrito. Y cuando toca, desmadro como el primero.
Has puesto esto " si haces metal con mucha distorsión a un volumen alto te hace falta puerta de ruido" . Pues me estás dando la razón. Vas pasado de rosca. Si a ti te gusta, perfecto. Y si el Yngwie la necesita, perfecto.Yo no la llevo, no la necesito y no la quiero. Y puedo sacar un tono de metal cojonudo, con una puñetera Junior, su P90 de puente stacked , el previo correcto, un Fender y sentido común para ajustarlo todo incluidos micros si he de grabar. No lo creas si no quieres, pero así es.

Tengo la NS2. Del 88 creo. Made in Japan. Con su caja y papeles. Y todavía me quedan otros 11-12 Boss más por lo menos. Los hay descatalogados, varios reeditados por Waza, originales 100% y otros modificados. Y no recuerdo exactamente los que tenido propios o han pasado por mis manos. No es por sacar pecho. Simplemente hay gente que no sabe de qué habla o ha oido campanas pero no sabe dónde, y otros hemos vivido esa experiencia.

En el resto de cosas como lo que acabo de comentar y el filtrar bien lo que se lee, más o menos , estoy de acuerdo.

Prueba los 10 Boss y nos cuentas.

De paso te dejo un audio. Fue un aquí te pillo , aquí te mato. No hay remezclas posteriores. Sonido directo tomado con un móvil. No será tu estilo probablemente. Intenta aventurar al menos, cómo lo configurarias con tu equipo, que crees que haría falta o lo que yo pude haber usado. No es una competición. Repito: no lo es. Un simple juego, nada más.

De la que leais esto, será lunes. Saludos y buen día para todos.

:brindis:
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Zaramaño
#36 por Zaramaño el 13/02/2023
#34

Hola, tienes razón con lo de la puerta de ruido, lo he obviado porque en mi caso aunque me conecte a una 4x12 en casa, que ahí las tengo... tampoco llego hoy en día a los niveles de volumen que uso en el local y puedo pasar sin ella, aunque conservo una Rocktron de rack y en los Rocktron Intellifex y Expresión que tengo la llevan y si quiero las puedo usar.

A veces me da por los pedales y a veces por los multiefectos, pero normalmente suelo combinarlos siempre y ahí están las puertas de ruido.

Suelo usar más 1x12 para practicar... cuando practico que es poco últimamente. Tengo casi más altavoces en casa que en local.


Soy muy fan de Yngwie y es como tú dices. ;)


Y cualquier pedal con buffer o un buffer directamente puede "soplar" bastante y está bien quitar ruido, claro, pero depende de las circunstancias.

Sí que he tenido 10 o más pedales Boss encendidos a la vez en la pedalera que he desmontado que llevaba más de 20 en total de todo tipo, lógicamente en grupos y no a la vez.

Si la tenía así era por la comodidad y el ahorro de tiempo de no tener que quitar y poner pedales montando temas, bueno intentándolo, ahora mismo acabo de contar los que tengo delante en esta mesa para limpiar los contactos y probar uno a uno y son 16, esto es un no parar y es muy tarde ya.

Hace años usaba dos amplís, uno con unos pedales para pseudolimpio y otro con unos pedales para distorsión, ahora también uso dos líneas pero para un sólo ampli.

¿Porqué tantos pedales?, pues porque con los años, muchos, he ido comprando y vendiendo como todo el mundo, pero se han quedado más que han salido y hasta hace poco tenía sitio, no mucho pero suficiente y además muchos son pedales que o bien no me han costado demasiado en principio y ahora valen mucho o bien me han costado mucho y ahora no merece la pena venderlos ni quiero, si los tengo es porque me gustan aunque no los sepa usar bien.

Pero eso es cuando me da por ahí, normalmente para practicar uso primero un rato el cable siempre y después últimamente o un CAE 401 o un Boss Blues Driver Waza Craft según el ampli o el día, es una costumbre mía esto.


Eso sí, me tengo que hacer con puertas de ruido de pedal como bien dices porque cuando lo he sumado todo o casi todo por hacer la gracia, aún a volumen normal, por decirlo técnicamente... "la zorrera era bastante gorda".


Pero vamos, que lo primero es hacer ruido, ya le pondremos puertas. ;)
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