Selector Seymour Duncan Pickup Booster

Consulta
  • 1
parri_7
#1 por parri_7 el 25/05/2023
Buenas!

Tengo un pedal Seymour Duncan Pickup Booster que tiene un selector de tres posiciones para cambiar el tono, pero a mí me suena igual en las tres posiciones, no aprecio ningún cambio.

¿Es esto normal? Lo he comprobado con polímetro y el selector funciona perfectamente.

A ver si alguno lo tenéis y arrojáis algo de luz al tema.

¡Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Switch Deslizante SD Pickup.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 25/05/2023
#1

Sí , es normal 😂😂😂 Y lo digo en serio porque tuve 2 nada más lo sacaron. Está bien como Booster pero terminé regalándolo a un colega.

Salvo a volúmenes muy altos y en límpio que puedes llegar a notar un ligerísimo cambio, es como si no estuviese.
Subir
1
fran5gallego
#3 por fran5gallego el 25/05/2023
Tengo la versión de la imagen.
Es cierto que en el loop efectos da un volumen descomunal aunque este al
Mínimo.

Lo suelo utilizar para en la
Posición 1 o 2 para darle más empuje a la Strato con single.
Posición 1 realce vintage
Posición 2 realce moderno
Posición 0 volumen

El primero de la cadena para dar color a muy poco volumen.
O el último de la cadena por el imput como booster.

Leves no muy notorios pero si noto cambios en el cambio de switch.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7916.jpeg
Subir
1
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 26/05/2023
No conozco ese pedal, pero si el selector hace bien la conmutación y el circuito está hecho respondiendo al esquema, no hay realce de ninguna clase. Es un circuito pasivo que pone un condensador u otro en paralelo con la señal como paso preparatorio para lo que es el booster, lo cual debe aportar una atenuación en agudos. Un sonido más mate en relación a la posición neutra.
Dependiendo de las circunstancias el primer paso podría ser relativamente ligero, similar al efecto de un cable de guitarra largo (5 o 6 metros, por ejemplo), pero el segundo paso (el más intenso) debe oírse forzosamente. Si el primer paso equivale a a seis metros de cable, el segundo equivaldría a veinte aproximadamente. Esto, entendiendo que se usa una guitarra de alta impedancia conectada directamente al pedal.

Ese tipo de filtros se aprecian de la mejor manera con una Stratocaster en la posición 4 (mástil/centro) y un sonido limpio con dimensión. El de un Deluxe Reverb, un canal top boost de un AC30 o amplis del estilo .y con un ajuste de booster discreto (mejor que muy elevado).
Subir
3
parri_7
#5 por parri_7 el 27/05/2023
Hay distintas versiones de Seymour Duncan Pickup Booster, el mío es el primero. Posiblemente en las versiones posteriores hayan "corregido" este asunto del switch para que se pueda apreciar un tono distinto en las tres posiciones.

En cualquier caso, por lo que me indicáis parece que en esta primera versión las tres posiciones suenan igual salvo en circunstancias muy puntuales.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 27/05/2023
La primera serie de este pedal, se fabricó en Checoslovaquia. Es fácilmente distinguible porque el frontal era negro con serigrafía blanca y el lateral con ese color como un burdeos claro. Tuvieron bastantes problemas de fiabilidad. Mi unidad al cabo de 3-4 semanas le falló el switch de activación. Como estaba en garantía, lo mandaron al distribuidorr que me envió otra unidad completamente nueva. Está ya era segunda serie y venía con la caja posterior de frontal burdeos serigrafía blanca y laterales negros. La producción checa se cerró y se derivó a otro fabricante. Ese pedal lo regalé pero nunca volvió a fallar mientras lo tuve ni a quien se lo dí.

El switch, no hacía prácticamente nada. Lo he contado más arriba y Pedro Vecino ha dado la explicación. Ni de coña cumplía con lo que específicaba el fabricante. Al menos en la idea que quería transmitir de reconvertir el sonido de tus pastillas y hacerlas pasar por lo que no eran.

Supongo que han modificado el circuito. Imagino que más de una vez cosa lógica por el tiempo que ha transcurrido desde que salió a la venta ya que sigue en producción. Y si no recuerdo mal, las primeras series tenían un mínimo de 6 dbs de incremento. Ahora el incremento es gradual y va de 0a25 según leo en un manual publicado.

El siguiente texto, está extractado de un manual de usuario de la versión actual con el nuevo formato de caja todo color burdeos. Se refiere al famoso miniswitch. Si no es exacto a lo que venía en los que tuve, es muy parecido. Y mi opinión es la misma: ni de bromas hace eso. Yo solo encontré ligerísimas diferencias sonando límpio y con volúmenes muy altos .


Setting 1 (up): A single coil pickup sounds like a vintage
humbucker.
Setting 0 (middle): The tone of your pickup remains
unaltered.
Setting 2 (down): A single coil pickup sounds like a
high-output humbucker.
Note: The effect of this switch will not be as evident with
humbuckers through high-gain amps as it will with single
coil pickups through lower-gain amps. Also, the Resonance
Switch interacts directly with your pickups and so this pedal
must be the first device in your chain. If you have
isolated the connection to your pickup by placing
another pedal, tuner, on-board circuitry or wireless
unit in between, this feature will not have any
effect on your tone. The same holds true for active pickups,
since the preamp isolates the coils from the pedal.

Saludos.
Subir
1
parri_7
#7 por parri_7 el 27/05/2023
Es un pedal especial, no cabe duda.

Al mío también le ha fallado el footswitch, se lo he cambiado por un Alpha, ya va fino.

Por lo que leo el mío debe ser de las ediciones posteriores, después de Checoslovaquia. El potenciómetro va hasta un volumen atronador. El caso es que las pruebas las he hecho en modo booster instalándolo después de un sistema inalámbrico, afinador, ecualizar y overdrives, más sentido coge el no notar diferencia en ninguna de sus tres posiciones.

En cualquier caso, es muy transparente y limpio. He leído por ahí que hacen ruido, que es algo propio del modelo, pero este concretamente que tengo yo no.

Gracias por el aporte!
Subir
1
Pedro Vecino
#8 por Pedro Vecino el 27/05/2023
parri_7 escribió:
El caso es que las pruebas las he hecho en modo booster instalándolo después de un sistema inalámbrico, afinador, ecualizar y overdrives, más sentido coge el no notar diferencia en ninguna de sus tres posiciones


Esos filtros están diseñados para alta impedancia. Con pastillas activas o un simple buffer delante (también conectándolo en un loop ya que lo habitual es que el envío sea de baja impedancia) el efecto original se degrada hasta prácticamente desaparecer. Esto debería figurar en las instrucciones para no volver loco al personal.
Subir
1
mr. bluesman
#9 por mr. bluesman hace 2 semanas
Pues yo aprovecho este hilo para comentar que tengo uno, y lo tengo en una maleta boss junto a un afinador BOSS, y un MXR distorsión, afinador, booster y distorsionador, en este orden y después de darle muchas vueltas y probar de diferentes maneras he descubierto que el filtro de tres posiciones solo actúa cuando quito el afinador.
He probado de muchas maneras con pila, con fuente de alimentación, cambiando lo de posición pero de la única manera que actúa el filtro de tres posiciones, es cuando saco el afinador de la cadena.
Y la verdad no encuentro una explicación lógica pero eso sí la diferencia es notable, metes la guitarra en el booster y de ahí a un amplificador (eso sí la guitarra tiene que tener pastillas simples) y se aprecia notablemente el cambio de tono al mover el interruptor dentro de las tres posiciones.
Alguien sabría decirme porque junto al pedal de afinación no actúa el filtro?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240505-WA0031.jpeg
Subir
lutop
#10 por lutop hace 2 semanas
mr. bluesman escribió:
Alguien sabría decirme porque junto al pedal de afinación no actúa el filtro?

Es lo que ha comentado mas arriba Pedro Vecino. Al meter el afinador estas metiendo un buffer entre la guitarra y el booster. Esto hace que la interaccion entre las pastillas de la guitarra y el booster desaparezca. Este booster esta pensado para meter la guitarra directamente.
Subir
2
Linux User.
#11 por Linux User. hace 2 semanas
#9 . Quizá la respuesta esté en #8 . Los pedales Boss tienen buffer.
Edito.: #10 Contestó un minuto antes. Pero si, lo mismo.
Subir
1
mr. bluesman
#12 por mr. bluesman hace 2 semanas
Aunque ponga el booster primero y luego ponga al afinador se sigue anulando la acción del filtro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo