#42
Si. Mi montaje no es sencillo. Pero es el resultado de muchas pruebas.
Yo uso los gain bajos. Por eso puedo stackearlos. Por eso puedo generar mucha realimentación y controlar el feedback sin ponerme en un sitio concreto del local o el escenario. Una Dough Aldrich de puente, son unos 17k's. No es para tímidos . Ni una SSH . Ambas limpian muy bien. U otras que tengo. Tambien las hay más tranquilas o vintages....Un You really got me a lo Van Halen, pues tienes que salirte de madre. Y la guitarra chilla, aulla y acopla cuando yo quiero. Con un Fender por el canal límpio, un GE7 de primero, Carl Martin Plexitone single channel mkII con todo a las 11 para tener el rollo plexi y un TS8 clonado pata negra con el gain en la posición de las 2-3, más un delay, desbocas cosa mala.
Si te puse el audio, no era por retarte . Pero ahí me salto varias reglas que muchos harían una guerra santa si hiciese falta porque necesitarían verlo como tu dices , para creerlo. Pero en serio: no me lo invento. Es un montaje muy sencillo que rompe unas cuantas reglas. Pero funciona. O al menos, a mí , me gusta el resultado aunque fuese un aquí te pillo aquí te mato sin apenas preparación previa.
El zumbido del que hablas te pasa con cualquier móvil. Tienen puerta de ruido. En serio. En tu casa, te pones en tu habitación, lo pones a grabar procurando estar en silencio y recoje un montón de ruido residual que flipas.
Cuando hablas o grabas pero ya con audio, el volumen tapa ese grillera de fondo.
Esa grabación está hecha con un 50w de válvulas y una 212 con V30's. Una Gretsch de caja con Bigsby cuerdas 12/50 creo, planas y recién puestas. Sentado a unos 3m del ampli que quedaba a mi espalda. Unos 60° a la izquierda del ampli. Esto no es relevante. Solo por describir la escena. Hay un Eventide Time factor activado pero muy suave y un Fuzzface DIY con un par de modificaciones. El micro del teléfono hace 90° con la pantalla, no está en fase. Recoge el sonido del recinto y muy poco del directo de los altavoces. Master de la guitarra sobre el 3'5.
Por eso entra al local el bateria y se le oye hablar y toser. Guitarra a bajo volumen. Pero duena límpia y hay un montón de dinámica y sustain. Los bajos de la guitarra, se mantienen sin problemas. Y no hay compresores ni puerta de ruido.
Si. Mi montaje no es sencillo. Pero es el resultado de muchas pruebas.
Yo uso los gain bajos. Por eso puedo stackearlos. Por eso puedo generar mucha realimentación y controlar el feedback sin ponerme en un sitio concreto del local o el escenario. Una Dough Aldrich de puente, son unos 17k's. No es para tímidos . Ni una SSH . Ambas limpian muy bien. U otras que tengo. Tambien las hay más tranquilas o vintages....Un You really got me a lo Van Halen, pues tienes que salirte de madre. Y la guitarra chilla, aulla y acopla cuando yo quiero. Con un Fender por el canal límpio, un GE7 de primero, Carl Martin Plexitone single channel mkII con todo a las 11 para tener el rollo plexi y un TS8 clonado pata negra con el gain en la posición de las 2-3, más un delay, desbocas cosa mala.
Si te puse el audio, no era por retarte . Pero ahí me salto varias reglas que muchos harían una guerra santa si hiciese falta porque necesitarían verlo como tu dices , para creerlo. Pero en serio: no me lo invento. Es un montaje muy sencillo que rompe unas cuantas reglas. Pero funciona. O al menos, a mí , me gusta el resultado aunque fuese un aquí te pillo aquí te mato sin apenas preparación previa.
El zumbido del que hablas te pasa con cualquier móvil. Tienen puerta de ruido. En serio. En tu casa, te pones en tu habitación, lo pones a grabar procurando estar en silencio y recoje un montón de ruido residual que flipas.
Cuando hablas o grabas pero ya con audio, el volumen tapa ese grillera de fondo.
Esa grabación está hecha con un 50w de válvulas y una 212 con V30's. Una Gretsch de caja con Bigsby cuerdas 12/50 creo, planas y recién puestas. Sentado a unos 3m del ampli que quedaba a mi espalda. Unos 60° a la izquierda del ampli. Esto no es relevante. Solo por describir la escena. Hay un Eventide Time factor activado pero muy suave y un Fuzzface DIY con un par de modificaciones. El micro del teléfono hace 90° con la pantalla, no está en fase. Recoge el sonido del recinto y muy poco del directo de los altavoces. Master de la guitarra sobre el 3'5.
Por eso entra al local el bateria y se le oye hablar y toser. Guitarra a bajo volumen. Pero duena límpia y hay un montón de dinámica y sustain. Los bajos de la guitarra, se mantienen sin problemas. Y no hay compresores ni puerta de ruido.