#98
Totalmente de acuerdo salvo quizá en el último párrafo. Lo explicaré al final.
Por puntualizar aunque creo que ya lo dije: "ojo con los buffer". No son todos iguales ni ideales.Citando a Roberto Tomate por un hilo del otro foro:"Un buffer ha de tener ganancia 0dB (entrada igual a salida), alta impedancia de entrada y baja de salida. Además ha de ser lo más transparente posible: bajo ruido, baja distorsión y respuesta plana en frecuencia. El Axess BS2 es un ejemplo de buffer.
Citándolo nuevamente: "Algunos booster, cuando se ajustan para ganancia 0dB, pueden funcionar adecuadamente como buffer si cumplen las condiciones de alta impedancia de entrada, baja de salida, bajo ruido, baja distorsión y respuesta plana en frecuencia" El RC y el EP funcionan bien ajustándolos correctamente. El SD pick up boost no tanto.Especialmente los primeros y su miniswitch aquel de hacer sonar singles como humbuckers. Lo mejor era dejarlo en posición 0, la central.
El enlace a ese hilo. Recomiendo su lectura. Aclara unas cuantas cosas:
https://www.guitarrista.com/forum/viewtopic.php?t=40003
Por ahí atrás dije que por el input en la pedalera del local, el primero era un Boss GE7, buffered, puesto plano, elevando bandas de freq y level sin pasar la primera línea de aumento. Solo un poco por encima del neutro. El siguiente un wha true bypass y el siguiente un booster. Siempre on con singles y P90's y dependiendo de la guitarra y sus humbuckers, encendido o apagado a conveniencia. Todos los demás, true bypass , por el medio entre otros u OD dual con boost independiente y hasta el último, que es otro booster que te acaba llevando al input del ampli. Por el loop los 2moduladores+2 delays. Todos Boss. ¿ Por qué ? Porque es un loop paralelo. Y ese tipo de pedales trabajan mejor y con mucho menos ruido y distosión porque en el loop hay baja impedancia además de saltarte input y previo Ellos de por si,salvo alguno como puede ser un delay como el Tech 21 DLA que si lleva boost y regulas el incremento de señal , normalmente no lo llevan y se diseñan con niveles de ruido muy bajos.
De lo dicho hasta ahora, quiero señalar que:
-Hay que tener en cuenta las pastillas que estamos usando.
- Hay que tener en cuenta las buffers, su diseño, número , dónde y cómo colocarlos.
- Hay que tener en cuenta los true bypass, número, switch que llevan y conocer un poco que hace el pedal. Ni todos los pedales son iguales ni tampoco , todos los true bypass. Incluso hay diferentes modificaciones para cambiar un buffered a true bypass. No siempre es cascarle un 3PDT y conectarlo correctamente.
-Prácticamente nadie se lee las impedancias de entrada y salida de los pedales. Así pasa que más de uno se vuelve loco con el orden, que si chupan tono, si suenan distintos o me desequilibran los volúmenes. Más de una vez, el problema está ahi. Lo de los whas y los fuzz que pueden no llevarse nada bien, se ha comentado miles de veces. Dejo otro enlace y recomiendo de nuevo su lectura. Aclara estos puntos y otros.
https://www.guitarrista.com/forum/viewtopic.php?t=11677
#98
Escribiste:"También ten en cuenta que cada pedal True-Bypass es como un metro extra de cable en la cadena"
Puede ocurrir así, pero no siempre. Depende también de cosas como las que comento más arriba. Ojo también a los latiguillos y los cables de alimentación.
La solución óptima son hacer mini bucles, cosa que se comentó al principio del hilo o lo que propones de un buffer al principio, otro al final que en determinadas circunstancias se pueden sustituir por eq/boosters. Hice una pedalera con 8 true bypass donde primero y ultimo son 2 boosters iguales. Puedo usar todo en línea por el input o 5 por el input y 3 por el loop quitando un latiguillo y pasando al método de los 4 cables.