¿Buffer para 10 pedales Boss necesario, como?

Consulta
Iván Jiménez
#73 por Iván Jiménez el 13/02/2023
Tengo el NS2 en el local para probarlo pero vaya que aún así lo veo complicado de probar porque salvo que sea clara la diferencia de tono creo que no vamos a poder sacar una conclusión clara...

Habría que grabar en un looper una frase, pasarla al ampli con y sin puerta de ruido y a ver que pasa... Yo creo que el cambio, de haberlo, sería tan pequeño que la sugestión de cada uno haría acto de presencia...

En cualquier caso, si te hace falta una puerta de ruido es como si te hace falta un compresor. En general te van a dar más de lo que te quitan. Alguien que toque funky no va a dejar de usar el compresor por mucho que le coloree la señal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
dazz
#74 por dazz el 13/02/2023
#73 Sin osciloscopio, creo que la mejor manera de probarlo sería metiéndole una señal senoidal (con una app de teléfono si no tienes generador de funciones) y de ahí a un interfaz para grabarlo en el ordenador y luego comparar con Audacity por ejemplo. Habría que probar con señales de unas cuantas frecuencias para medir todo el espectro. Un poco coñazo. Pero yo luego voy a probarlo a ver
Subir
Iván Jiménez
#75 por Iván Jiménez el 13/02/2023
#74 guay! Yo en ese tipo de pruebas, aunque me interesan, no me meto en hacerlas porque es mucho jaleo para algo que en mi caso no es demasiado relevante sea cual sea el resultado pero si las hace otro encantado de aprender!!

Esperamos esos resultados!
Subir
Killer
#76 por Killer el 13/02/2023
Yo cambie el NS-2 por el Decimator y muy contento, pero mas por lo cómodo que es y lo natural de su uso que por perdida de tono.
Subir
withthc Baneado
#77 por withthc el 13/02/2023
#66 que no tengan buffer, con eso vale.
Subir
dazz
#78 por dazz el 13/02/2023
Pues acabo de hacer la prueba con mi puerta de ruido, que se supone que es un clon del MXR Noise Gate cutre que me hice yo, pero sin control de attack ni release. No es plano en frecuencias, tiene el corte de -3dB en los graves sobre los 200Hz. Me pregunto si será a propósito, para atenuar las frecuencias en torno a los 50-60Hz que es donde suele estar el hum. A parte de eso, atenúa como 1.5dB y no introduce apenas distorsión. El archivo de muestra sin la puerta de ruido no tiene resolución suficiente para reproducir la onda a frecuencias cerca de los 20KHz, pero sirve para hacerse a la idea. Ya con la puerta de ruido subí la resolución en Audacity y se ve que no hay distorsión. Seguramente podría bajar la frecuencia de corte cambiando algún condensador de desacoplo, pero no me voy a molestar. Total, no lo utilizo.

EDITO: El otro archivo es demasiado grande para subirlo al foro. Pongo link
https://mega.nz/file/v8IlCKRD#cGN1IIPSZTKGtXIGSeOrQdIDoD9qE0_OZfj3fACW0JU
Archivos adjuntos ( para descargar)
sinPuerta.wav
Subir
dazz
#79 por dazz el 13/02/2023
borrado
Subir
Círculodequintas
#80 por Círculodequintas el 13/02/2023
#58 y #70

Por eso te dirigí a la entrada #297 del hilo que enlacé. Allí vienen los números que explican lo que digo. Es una respuesta para enmarcar.

#66 .
Escribiste: "Para distorsión no tienes perdida de volumen por la propia compresión del ampli. Lo que pierdes es un poco de gain por no saturar la entrada esos 2dbs que te faltan."

Eso , no siempre es así. Depende del origen de la distorsión. Con unos pedales pasa y con otros no. Intervienen muchas cosas. Desde el ampli, su clase , ajuste de bias, ganancia y estado de las válvulas, modificaciones como ponerle un switch para desconectarle la realimentación negativa, los pedales , su recorte y tipo de clippeo, aumento de señal sobre la original con el pedal en bypass, impedancias de entrada y salida del pedal, si sus controles son pasivos, activos e interactuan entre ellos o son totalmente independientes, volumen del ampli al que tocas, todas las caracteristicas de la guitarra.....Demasiadas variables.

#72 .
En esta entrada dices: "No deberían cambiar el tono para nada mientras (las puertas) dejan pasar señal"

Estamos de acuerdo que las puertas son filtros. Restan, bajan o eliminan frecuencias. Cuando no lo hacen, no estás tocando , actúan al 100% del ajuste que has puesto. Das un guitarrazo, sobrepasas el umbral y suenas. Pues en ese momento pasan la señal y el ruido por debajo. Solo que lo alto de la señal genera mucho volumen y tapa el ruido. Pero ruido pasa. Estropea la señal. O al menos la modifica. Cosa distinta es que se necesite y deba ponerse.

#73

Escribiste: "En cualquier caso, si te hace falta una puerta de ruido es como si te hace falta un compresor. En general te van a dar más de lo que te quitan. Alguien que toque funky no va a dejar de usar el compresor por mucho que le coloree la señal".

Siento diferir.
Si necesito una puerta de ruido, voy pasado de rosca. Otra cosa es que quiera ese sonido y transija . Es una elección personal. Cada uno la suya.

Para tocar funky o country, no necesito un compresor. Solo necesito tocar bien. Meteré el compresor si quiero algo específico de el. Un determinado coloreo de la señal de la guitarra o que me restrinja/limite el ancho de banda/dinámica de un bajo pasivo con pastilla de baja salida si voy a tocar un tema más rockero y subo el volumen, o voy con el fretless para tirar por el rollo Pastorius. Posiblemente no lo meta, si lo que quiero es esa dinámica con temas clásicos de los 50's y 60's . O a un activo moderno, cascarle unas flat para suavizar agudos o bostearlo y comprimirlo si tiro mucho de funk con slap.

#78
Escribiste esto: "No es plano en frecuencias, tiene el corte de -3dB en los graves sobre los 200Hz. Me pregunto si será a propósito, para atenuar las frecuencias en torno a los 50-60Hz que es donde suele estar el hum"
En parte esa es la razón. Si luego añades distorsión que genere más armónicos superiores sobre la nota fundamental, es posible que necesites un eq gráfico incluso un paramétrico , para reducir el exceso de pico y ruido de una o varias frecuencias más altas. Vamos, que si cortas de raiz el problema, te ahorras más problemas posteriores. Además aunque marque 200Hz, también atenúa por detrás(grave) y por delante(agudo) de esa frecuencia. Suele formar una curva respecto a las bandas contiguas anterior(100k)normalmente y posterior(350/360/400k)
Subir
Killer
#81 por Killer el 14/02/2023
Círculodequintas escribió:
Si necesito una puerta de ruido, voy pasado de rosca. Otra cosa es que quiera ese sonido y transija . Es una elección personal. Cada uno la suya.


Siento diferir compañero, solo considero ir pasado de rosca si estas añadiendo distorsión de mas y ya no modifica en absoluto el tono y por lo tanto lo único que hace ya la distorsión es añadir ruido, ciertas distorsiones meten ruido si o si. Seria como decir que si tienes un delay bien configurado no hace falta apagarlo nunca y claro que puedes tocar con el delay siempre encendido pero puede interesarte apagarlo por simple interés artístico, al igual que en algunos géneros como el noise grind las puertas de ruido nunca se utilizan por que se aprecia siempre tener ese elemento.

Decir que el debate me esta pareciendo interesantísimo y me lo estoy pasando pipa y por ahora no ha habido subidas de tono por lo que no puedo hacer mas que aplaudiros.
Subir
2
Círculodequintas
#82 por Círculodequintas el 14/02/2023
Killer escribió:
Siento diferir compañero, solo considero ir pasado de rosca si estas añadiendo distorsión de mas y ya no modifica en absoluto el tono y por lo tanto lo único que hace ya la distorsión es añadir ruido, ciertas distorsiones meten ruido si o si


Pero si es que en esencia, es lo que estoy diciendo. Lo puse más atrás: si necesitas puerta de ruido, es que en algún lado te sobra gain. Bien en el previo ,bien en los pedales. A eso le llamo , ir pasado de rosca. Más o menos lo escribí así. Por ahi atrás andará en alguno de los post anteriores.

Estoy de acuerdo contigo en que ciertas distorsiones, meten ruido si o si. Incluso algunas lo hacen , cuando mueves algún potenciómetro. El Lovepedal Amp 50 solo tiene uno y rasca si lo mueves mientras está activado. Ya le revisé. El pote está bien. Es un tema de diseño del circuito. Y no es el único al que le pasa eso.

También estoy de acuerdo aunque no del todo en eso de añadir distorsión de más y no variar el tono.

Un Marshall valvular a 100w, trabajando a tope, puede no aumentar más volumen. Puedes meterle más distorsión/señal y depende cómo lo hagas, añadirás mas grano(sonará más borroso) pero el efecto será pequeño y en general, no bueno. Pero pon un latiguillo entre dos entradas y entonces notarás más variación. Ponle otro cabezal con un sistema esclavo, y volverá a cambiar. Añade a eso un rangemáster bien enroscao , y tendrás otro tono.

Hay más fórmulas. Si eliminamos estas variables y alguna más que no he puesto , entonces en esencia lo que dices para un ampli, que a partir de cierto punto, más distorsión genera más ruido , es mayoritariamente cierto. A lo mejor estamos hilando muy fino. Pero lo que es, es.

Como hilo interesante y buen debate, también. Y sin perder las formas, educación y respeto.

:brindis:
Subir
2
dazz
#83 por dazz el 14/02/2023
Círculodequintas escribió:
El Lovepedal Amp 50 solo tiene uno y rasca si lo mueves mientras está activado. Ya le revisé. El pote está bien. Es un tema de diseño del circuito. Y no es el único al que le pasa eso.


Eso suele pasar cuando se cuela continua en el pote. Puede que haya un condensador de desacoplo con fugas. Me extrañaría que alguien diseñase un circuito de manera que un pote en el camino de la señal lleve continua, porque es algo ridículamente fácil de solucionar con un condensador.
Subir
Círculodequintas
#84 por Círculodequintas el 14/02/2023
#83

Tienes razón. Incluso doblemente. Me explico "con ayuda".

El Rangemáster. Otro que rasca. Y hay más. Varios fuzz, algún distorsionador y alguno más que ahora no recuerdo. Cierto por tanto lo que dices y dan la misma razón.

http://www.pisotones.com/RangeMaster/Rm.htm

Doble razón: a estas horas y con el tute que llevo desde hace unos cuantos días y lo que me queda, ese "ahora no recuerdo" implica que me llega continua al circuito que llevo de las cejas hacia el interior y por debajo de la masa capilar superior. O me falta ese condensador que dices o alguno ha petao. Pero hoy no doy pa más.

Prometo seguir el hilo mañana si saco un rato . No sé si con condensador o sin el. Pero lo intentaré. Esto está muy entretenido.

(Tony, la que has liao...) :D

:brindis:

Me voy a :dormido:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo