Killer escribió:
Siento diferir compañero, solo considero ir pasado de rosca si estas añadiendo distorsión de mas y ya no modifica en absoluto el tono y por lo tanto lo único que hace ya la distorsión es añadir ruido, ciertas distorsiones meten ruido si o si
Pero si es que en esencia, es lo que estoy diciendo. Lo puse más atrás: si necesitas puerta de ruido, es que en algún lado te sobra gain. Bien en el previo ,bien en los pedales. A eso le llamo , ir pasado de rosca. Más o menos lo escribí así. Por ahi atrás andará en alguno de los post anteriores.
Estoy de acuerdo contigo en que ciertas distorsiones, meten ruido si o si. Incluso algunas lo hacen , cuando mueves algún potenciómetro. El Lovepedal Amp 50 solo tiene uno y rasca si lo mueves mientras está activado. Ya le revisé. El pote está bien. Es un tema de diseño del circuito. Y no es el único al que le pasa eso.
También estoy de acuerdo aunque no del todo en eso de añadir distorsión de más y no variar el tono.
Un Marshall valvular a 100w, trabajando a tope, puede no aumentar más volumen. Puedes meterle más distorsión/señal y depende cómo lo hagas, añadirás mas grano(sonará más borroso) pero el efecto será pequeño y en general, no bueno. Pero pon un latiguillo entre dos entradas y entonces notarás más variación. Ponle otro cabezal con un sistema esclavo, y volverá a cambiar. Añade a eso un rangemáster bien enroscao , y tendrás otro tono.
Hay más fórmulas. Si eliminamos estas variables y alguna más que no he puesto , entonces en esencia lo que dices para un ampli, que a partir de cierto punto, más distorsión genera más ruido , es mayoritariamente cierto. A lo mejor estamos hilando muy fino. Pero lo que es, es.
Como hilo interesante y buen debate, también. Y sin perder las formas, educación y respeto.