dazz escribió:
Solo por si acaso, pero supongo que sabes que el problema con los true bypass aparece cuando están todos apagados y tienes muchos pedales o mucho cable después, no?
Sin entrar en si esto, lo otro y lo de más allá....
Si vas a grabar o tocar a través de tu pedalera sin ningún pedal activado , y digo activado porque encendido no es del todo correcto ya que todos tienen corriente para su funcionamiento , por tanto están encendidos, lo suyo es ir directo al ampli. Un buen cable, lo más corto posible. Si estás en casa o si estás en el estudio, te pones en la sala con el ampli, o en la cabina de mezclas escuchándote por los monitores o cascos y el ampli en otra sala convenientemente preparada, la microfonía correcta y el volumen del ampli alto. Esto es lo habitual. Luego se reamplifica, nivela, ecualiza, añades los efectos o sobregrabas más pistas. Lo que necesites. Por tanto , no hay pedalera. No hay problemas ahí. Si tu ampli es un multicanal donde puedes tener de 5 a 8 escenas diferentes como el Engl Screamer o un Bogner Ecstasy, reduces pedales porque los tonos base, son del ampli. Afinador, wha, un fuzz,un delay o un modulador es de lo poco que se añade. Y no siempre ni todos.
Si grabas en tu casa o en un estudio particular que suelen ser pequeños, puedes hacer lo mismo que antes o pones la pedalera con el sonido que quieres lo que implica que hay pedales activos. Tampoco hay problema ahí. Bien pones uno con buffer de primero y resto true bypass incluso añades otro buffer justo antes de la entrada del ampli. Si el buffer es como debe ser, sigue sin haber problemas. Y hemos visto que los buffer se pueden sustituir por boosters/ecualizadores true bypass en determinadas condiciones.
Lo que ha quedado demostrado, en eso también estamos de acuerdo (eso me ha parecido entender) es que al stackear varios con buffer especialmente saturadores, degradan la señal (los Boss bastante) tanto por los buffers como por los saturadores o efectos que metas. Y luego , los cambios de volumen. Eso no ocurre con los true bypass si todo está bien diseñado y dispuesto. Recuerdo que el tópic lo abrió Tony y todos sus pedales son buffered. Incluso los que faltaban por llegar. Y algunos le anticipamos lo que se iba a encontrarse y formas de solucionarlo.
La situación más habitual es utilizar un canal límpio, tu pedalera, prepararse los temas, grabar o tocar en directo para el público. Y siempre hay algún pedal encendido cuando tocas. Bien un eq, un delay una reverb, un booster para ganarle dinámica al ampli sin abrasar con el volumen del ampli. Pero siempre o casi siempre, hay algo activado. Si son todos true bypass (la de 8 comentada) el primero es un boost o un eq siempre on. Y hay un delay siempre on. Cero problemas, cero ruidos y puedo stackear los saturadores sin perder tono ni desequilibrio en los volúmenes.
Hay quien pone un afinador con buffer de primero. Y ese buffer siempre actúa. Porque al activar el pedal, muteas la señal. Dejas de afinar y sigue estando el buffer. Rizando el rizo, una de las mejores opciones del mercado hoy por no decir la mejor, es el Politune 3 que incorpora el buffer Bonafide. Además lo puedes configurar a true bypass con el switch de activación y es de los más precisos del mercado.
Para los más curiosos, un ejemplo de pedalera bien diseñada . Hay buffers y true bypass. Tiene modificaciones nada habituales y sus justificaciones. Aparte del hilo con intervenciones de diferentes foreros, en el primer post hay una derivación hacia el artículo que explica el diseño tan particular y el por qué de ciertos añadidos.
https://www.guitarrista.com/forum/viewtopic.php?t=132988