El otro día vi un video de un americano que daba unos tips para como conseguir mejor tono con pedalboard, y el tio decía que lo mejor que puedes hacer es usar varios buffers, el recomendaba uno al input de la pedalera, y otro al final, y si no estabamos del todo convencidos todavía, de meter otros dos, uno justo en el out de la pedalera al input del ampli, antes del cable, y otro en el send, en la pedalera, justo al volver del ampli, al final son 4 buffers, y nose yo si merecerá la pena, pero igual añadiendo uno al final ya se te soluciona todo
un saludo!
¡Gracias por la respuesta.! Habría que probar, solo que ahí sacrificas mucho ya el tono natural de tu guitarra, a lo mejor te pasas de agudos.
Super interesante el post. Por otro lado me refería justamente a que ya probe poner un buffer antes de los 5 true by pass y todavia no me convencia, por ahi habría que probar uno antes y otro despues, pero ahi ya tengo miedo de perder mucho ya el sonido natural de la guitarra. Alguien probó un pedal switch para puentear los pedales e ir directo al ampl? Hay alguna forma de contrarrestar los 6 metros de cable en ese caso?
Creo que lo que buscas es un looper true bypass. Aparte de eso, un buffer al principio y al final ayuda, y cables de calidad, claro.
No te compliques la vida porque por 6 m de cable el tono que pierdes es imperceptible, creeme no te hace falta ningun buffer.
Solo que utilices cables y conectores de la maxima calidad posible, todo lo demas como has dicho es obsesion.
Saludos.
Que opinan del wampler decibel boost/buffer? como primer pedal en la serie, alguien lo tiene?
Yo creo que hay una solución más efectiva, dejar de obsesionarnos con los pequeños matices que aporta nuestra cadena de sonido y centrarnos en los grandes matices que aportamos nosotros al tocar.
Saludos.
3
Agradezco a cada uno por los comentarios y me disculpo si no lo manifiesto en cada post, por favor no se me pongan tan sensibles. Entiendo el mensaje que quieren darme pero esto ya se transformo en una obsesión, no pediría ayuda si no fuese así y me diese todo igual. El hecho que me concentre mucho en los detalles de la señal no implica que deje de prestarle atención a mi toque, justamente me parece que cuando uno más cómodo se siente con su sonido, toca mejor o disfruta más tocar, es mi caso al menos.
Creo que la opinión sobre optar por un looper o directamente no usar buffers me quedo muy clara, a partir de ahí ya es decisión mía, por eso no comenté nada más y quise preguntar a los que si usan o aconsejan buffer acerca del wampler decibel. La verdad no me gustaría caer en hablar sobre GAS u otra conducta obsesiva que admito la padezco, sino más bien en ver opciones o seguir hilando fino sobre este tema, cosa que arrancó muy bien en las primeras respuestas.