Tener tres guitarras en espera.

Solucionado
corvo
#1 por corvo hace 2 días
Buenas....

Tengo la intención de tener conectadas tres guitarras al ampli....y dandole vueltas a como hacerlo no lo tengo muy claro.
Se me ocurren estás opciones:

Usar un pedal con un par de bucles de efecto:
Pero, en este caso supongo que uno de los bucles o la entrada principal quedará siempre activo, con lo que el volumen de esa guitarra debería estar bajado cuando no se utilice, un mal menor.
8d336ba7aa5c4959a0418aa82b380-2996927.jpg



Encontré este otro, que en principio es lo que necesito, según la página:
One Control TRI LOOP
Pero no tengo claro si se elimina completamente la señal de las guitarras que no esté utilizando.

ffeede966b163db864db3ae0de6f5-2996927.jpg

O usar un controlador de estos:
Con lo que si creo que podría definir que señal / señales, quiero que salga, e incluso meter algún pedal a mayores, si fuera necesario.
3a960b8387d88c65f1d2a8b126857-2996927.jpg

Alguna recomendación o alguna otra idea sobre esto..

Muchísimas gracias de antemano..

un saludo
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (corvo)
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus hace 1 día
Luego de muchos conciertos yo he optado por un pedal de afinador que haga de "corte" y cambiar de guitarra conservando el mismo cable. Menos pedales, menos cables, todo más simple.
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Shake
#2 por Shake hace 2 días
Encadenar dos switch AB o comprar un switch ABC

No se si habra cosas muy baratas.... porque lo se se vende suele ser AB/Y o ABC/Y y eso encarece el precio.

Realmente no es lo que necesitas si solo quieres una de las 3... pero si quieres una, 2 o las tres... un ABC/Y es lo que necesitas

Algo tipo esto: Morley ABC-G

Si realmente solo necesitas que suene una de las tres... y eres un poco manitas, te puedes hacer tu el pedal (bueno... los ya que necesitas dos)

Un switch AB que no sea AB/Y... es decir, que suene o una o otra, no tiene problemas de masas/tierras si compras conectores jack hembra que no hagan masa con la caja.

Aqui te pongo mi experimento personal de fabricarme un Switch AB:

https://www.guitarristas.info/foros/kit-pedal-diy/334509/pagina3#post2924690

si buscas en internet veras varios esquemas posibles... pero al final es algo realmente basico. Tres jacks... uno de entrada, dos de salida... y un foot switch que no necesita ser 3PDT, basta un switch normal.
Subir
1
remenor
#3 por remenor hace 2 días
por precio y hasta para cuatro intrumentos, claramente, una Harley Benton StompControl-4 ISO
Subir
1
miketrucci
#4 por miketrucci hace 2 días
Para estas cosas quien mejor lo hace y sin pérdidas de señal es Lehle:
https://www.thomann.de/es/lehle_31_sgos.htm
add5f0eedb081b03b6c783b309a4a-2996953.jpg
Subir
1
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus hace 1 día
Luego de muchos conciertos yo he optado por un pedal de afinador que haga de "corte" y cambiar de guitarra conservando el mismo cable. Menos pedales, menos cables, todo más simple.
Subir
3
remenor
#6 por remenor hace 1 día
#5 Desde luego es la mejor de las respuestas. Magistral y experimentada.

Me quito el sombrero compañero!
Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas hace 1 día
A mi , tener tres guitarras conectadas con el extra de cables que supone eso, no me parece nada práctico.

Lo que se ve por ahí:

- Los pros con inalámbrico, montan una petaca emisor en cada guitarra. Se quitan una, se cuelgan la siguiente. Eficiente, rápido pero no es barato si lo montas para que no te de problemas de pérdida de tono, latencias o interferencias.

- Cables silent. Llevan un jack con anillo extra que elimina los ruidos de conexión y desconexión. Ni inalámbricos, ni cajas de conmutación y derivación ni otros asuntos. La única pega que se puede presentar es si utilizas guitarras que entreguen distintos volúmenes. Hay que tomar referencias de cada una para igualarlas o con un par de ecualizadores sencillos, los seteas segun necesites y encima redondeas el sonido segun la sala o recinto donde toques. Por menos de 100€ se consiguen nuevos y usados. Un cable silent puede andar por 50€.

https://www.thomann.de/es/cordial_csi6rpsilent.htm

Esta segunda opción es sencilla, trabajas sobre seguro y las cosas que compres , sirven para cualquier momento. Buenos cables y un eq, deberian formar parte del equipo de todo guitarrista.
Subir
1
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus hace 1 día
Círculodequintas escribió:
Los pros con inalámbrico, montan una petaca emisor en cada guitarra. Se quitan una, se cuelgan la siguiente. Eficiente, rápido pero no es barato


Yo uso sólo una petaca a la cintura o en un bolsillo y lo mismo que he dicho antes: corto señal con un afinador (que es el primer pedal después del receptor) y cambio de guitarra.
Subir
1
corvo
#9 por corvo hace 1 día
#5
Pues me parece una solución simple y sin problemas.... A lo mejor a veces nos complicamos, cuando la solución es sencilla....
Subir
corvo
#10 por corvo hace 1 día
#4 a ese le había echado un vistazo también....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo