Mi Bugera Trirec NO suena

Consulta
speto76
#1 por speto76 hace 9 horas
Buenas,

Después de prestar el cabezal para algunos conciertos, pues me lo han devuelto con un fallo....no suena, es decir, SI se enciende, cambia los canales, etc, pero no suena, solo mini distorsionado, en los dos canales, pero en limpio apenas nada.

He hecho lo siguiente :

- Comprobado el 2x12...va perfecto.
- Comprobado todas las valvulas del previo, y había una "muerta", las he probado todas en un combo fender 600 , que solo usa una de previo.
- Recolocado en el Bugera todas las del previo que van bien.
- El problema persiste, sin sonido, da igual que subas o bajes el master, suena a muy muy poco volumen, e interferencias. (incluso con el master al cero)
- Reprobado las válvulas de la etapa, he probado con las de serie y otras EL34 Brunetti...la cosa sigue igual.
- Incluso he probado a poner solo dos valvulas de potencia cambiando los ohms, para ver si alguna esta mala...estamos igual.
- Este ampli te avisa de cuando una valvula de potencia esta mala con un indicador y ninguno se enciende
- El fusible no esta malo.

Con las valvulas brunetti el volumen es mayor, pero no es lo normal, es decir, sigue mal.

Lo que si se es que estos indicadores se han encendido cuando han estado de bolos por que me lo han comentado, y si se encienden es por que las valvulas están malas...es posible que hayan petado.

Al técnico directamente' o se puede hacer algo mas ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
vedaabierta
#2 por vedaabierta hace 7 horas
#1
Lo has probado con las distintas opciones de rectificación? Válvulas o diodos?
Desactivado el loop de efectos y/o probado con un cable entre send y return?Se encienden todos los filamentos?

Por otro lado, una válvula estaba defectuosa y es posible que te haya fundido alguno de los fusibles internos

Aunque se enciendan los indicadores de vez en cuando no pasa nada, el problema está si se quedan fijos.
Subir
speto76
#3 por speto76 hace 3 horas
Buenas noches, gracias por tu mensaje.

vedaabierta escribió:
Lo has probado con las distintas opciones de rectificación? Válvulas o diodos?


Está probado y en todos el mismo resultado. No suena en canal limpio, solo en los dos saturados, a un mini mini volumen y fatal..., además es como si no hubiera ni master , ni volumen, ni gain...el varipower afecta en poco al moverlo.

vedaabierta escribió:
Desactivado el loop de efectos y/o probado con un cable entre send y return?Se encienden todos los filamentos?


Exactamente igual que antes...sin cambios, todos los filamentos encendidos de la etapa, te pondré fotos.

vedaabierta escribió:
Por otro lado, una válvula estaba defectuosa y es posible que te haya fundido alguno de los fusibles internos


Ya mañana si tengo tiempo lo desmontaré para ver los fusibles...por ahora solo puedo sacar uno que se ve bueno, ya que el cabezal si enciende normal.

En la 1º foto : las EL34 Brunetti, encendidas, se ve el filamento.
En la 2º foto : las 6L6 de Bugera, encendidas, se ve el filamento
En la 3º foto : las rectificadoras, tb encendidas, y se ve el filamento.

Y de fondo las 5 12AX7, con su led de encendidas,

He mirado las válvulas y ninguna tiene manchas blancas, es extraño por que todo parece "muy normal".

Esperemos que sea cosa de algún fusible, en cuanto pueda lo comento. GRACIAS!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1719956530697.jpg
1719956530668.jpg
1719956530637.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo