Guitarra no suena y cable suelto ¿ donde lo sueldo?

Solucionado
rumbe
#1 por rumbe el 07/08/2024
Buenas

Tengo una yamaha rgx custom, mi primera guitarra comprada a principio de los 90 aprox.

Ha estado dando guerra todo este tiempo. La guitarra esta bastante usada y necesita un poco de mimo ya que ha dejado de sonar.

Quería antes de llevarla a un luthier ver si soy capaz de arreglarlo yo y de paso aprender un poco.

La guitarra tiene el selector de volumen que baila un poco y al revisarlo me he dado cuenta que hay un cable desoldado quw sale del jack. Adjunto foto: cable blanco que sale del jack. ¿Me ayudaríais a identificar el punto de soldadura?

Tiene bastante lio de cables ya que la guitarra es HSH y ademas tiene un selector para combinar pastillas, y no tengo nada claro a donde va el cable mencionado, entiendo que al volumen, pero…..

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2064.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (rumbe)
srvbest
#2 por srvbest el 07/08/2024
Hola pon en Google yamaha rgx custom wiring diagram y te saldrá el cableado...píllate por Amazon o en los chinos un soldador sencillo y con suerte y paciencia la harás sonar.
Un saludo.
Subir
1
rumbe
#3 por rumbe el 07/08/2024
#2

Efectivamente poniendo eso que comentas he encontrado el manual y el esquema de cables.

Como “intuia” el cable va a los conectores del volumen. Mañana me pondré al lio.

Mil gracias!
Subir
srvbest
#4 por srvbest el 08/08/2024
Suerte y cualquier cosa ya sabes donde estamos.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo