#18 No es que suene mejor, es que la 12ay7 es una válvula con bastante menos ganancia que la 12ax7. Y eso que precisamente, esta JJ en teoría es una 12ax7 con ganancia "recortada".
Te la he recomendado pensando en el canal de overdrive, entendiendo que es prácticamente seguro que la válvula cascada sea la v2. Si tu idea es usarla para el límpio (supongo que la v1), deberías pensar en algo más adecuado para esa posición: una first quality bien transparente.
La primera válvula en un previo es crucial para el buen sonido de un ampli. Las 12AX7 de JJ no están mal para mi gusto (sin embargo las EL84 y las 6V6 son una maravilla) pero yo tiro más por la Tung Sol o por las Mullard aunque cuesten un poco más de dinero.
Rius el limpio del buguera me en encanta así que la válvula del limpio no quisiera cambiarla.
Tengo la duda de si las tres válvulas del previo son iguales, de ser así podría cambiar la v1 por v2 o la v3 por la v2 u así ver cuala es la que falla.
També quiero saberlo porque quería pedir las tres del previo y no se si tengo que pedir las 3 iguales o cambian.
Gracias.
Rius muchas gracias por la información. Me es muy útil.
Creo que al final comprare las 3 JJ para no complicarme.
Un saludo.
Buenas!.
Hoy me han llegado las 3 JJ 12AX7. Primero, que la diferencia de sonido es casi inapreciable... de hecho el sonidi me atreveria a decir que es el mismo... quizás tengo poco oido para esto...
Luego, el problema principal del volumen no me lo ha solucionado. El ampli con el volumen de distorsión a 4-5 suena bajísimo, es apartir de 6-7 paras arriba que empieza a sonar bien....
Asiq ue el fallo debe venir de otro lado.
O si alguno tiene un Bugera y puede confirmar?.
El canal limpio a 4 y el disto a 4 suenan a diferentes volumenes?
Un saludo.